Rumbo a las elecciones
04.08.2013 : MARIA MARTA NAVEYRA (FRENTE PROGRESISTA, UNION PROGRESISTA TRES ARROYOS)

     


- Lugar de nacimiento
- Tres Arroyos.
- Edad
- 58 años.
- Oficio-profesión
- Licenciada en Nutrición. Trabajé 34 años en la Clínica Hispano.
- Padres-hermanos
- Saúl Naveyra y Elsie Irigoyen. Tengo 1 hermano, Omar Naveyra.
- Estado civil
- Casada con Luis Alvarez desde hace 35 años.
- Hijos
- Irene Alvarez y Julia Alvarez. Y no puedo dejar de mencionar a mis dos nietos, Catalina de 8 años y Mateo de 5 años, ambos, mi debilidad.
- Año en que se inició en la política.
- Con cargo electivo en 2009, cuando asumí como concejal. Anteriormente trabajé en sociedades de fomento y cooperadoras escolares.
- ¿Quién lo acercó a esta actividad? ¿Un familiar, un amigo?
- Mi padre tuvo una participación prolongada en el Comité Enrique Betolaza, por lo que al radicalismo lo abracé desde pequeña. Siempre me gustó la actividad política, pero mis actividades profesionales me impedían la participación. En 2009, el doctor Raúl Ali me invitó a participar en la lista que él encabezaba, cosa de la que siempre le estaré agradecida. De él aprendí a trabajar de concejal y a partir de 2009 la política me atrapó y sé que nunca voy a dejar de participar.
- ¿En que año se afilió al partido que representa?
- Desde 1983 soy afiliada radical. Este año mi partido forma parte del Frente Progresista Cívico y Social, por lo que mi participación es en el marco de esa agrupación, aunque sin renunciar a mis principios radicales.
- Libro preferido
- Leo mucho y de temáticas diversas, aunque tal vez la zaga "Milennium" fue la que leí con más fruición.
- Una comida
- Me gusta todo, aunque no puedo vivir sin frutas. Y todo lo que como, lo hago en función de los nutrientes que aporto, es un defecto profesional.
- Música que le gusta escuchar
- La música es toda bella, tengo una buena relación con ella, me ayuda a relajarme. Escucho de todo, según el momento o el estado de ánimo.
- Clubes/es de los cuales es simpatizante
- Huracán de Tres Arroyos. Fui socia del club antes que asentada en el Registro Civil, mi papá era fanático. De los clubes grandes, River en mi corazón.
- Un deporte que practica o le genera interés
- Hice atletismo de joven. Hoy practico ciclismo, natación y camino mucho.
- Otra actividad que disfruta en su tiempo libre
- Leer y trabajar en mi jardín. Ambas cosas suelen ser un premio luego de un día agitado.
- En pocas palabras, que opina sobre
Cristina Fernández de Kirchner:
Es una gran militante que para lograr sus objetivos emplea métodos que muchas veces están reñidos con la ética y la moral y que utilizando el relato no respeta a las minorías y nos está alejando, con esta forma de ser, del mundo y ha creado un ambiente hostil dentro de los argentinos.
Daniel Scioli: Es una buena persona pero un pésimo administrador que no se ha jugado por la provincia de Buenos Aires. Es un personaje taciturno, que se acomoda a las circunstancias. Nunca se juega y creo que nunca será nada por sí solo y lejos del poder.
Carlos Sánchez: Un gran trabajador, terco, impulsivo y a veces autoritario. Me gustaría que fuera más prolijo en su gestión y que entendiera que todos lo podemos ayudar, si nos deja.
- ¿Cómo definiría brevemente la propuesta que encabeza?
- Si bien encabezo la lista, me acompaña un grupo de gente prestigiosa no sólo en sus profesiones sino también en la vida. Tal es el caso de Mario Parente, Mario Rodriguez o Paula Ebbens y todo el resto de la lista.
Hemos sido una oposición constructiva y no nos importó de qué bloque provenía el proyecto, sólo pensamos lo que era importante para cambiar la vida de los tresarroyenses.
Ofrecemos seguir trabajando como lo hemos hecho hasta el momento, acompañando a la gente de la ciudad cabecera y de las localidades en sus dificultades, legislando en lo que hay vacío legal y controlando al Departamento Ejecutivo.
- ¿Qué es lo que más le gusta de Tres Arroyos?
- Tres Arroyos tiene muchas cosas que la hacen una gran ciudad. Su potencial productivo y hoy industrial, su crecimiento exponencial de los últimos años, su cercanía a la playa que lo hace un lugar turístico interesante, tiene el CRESTA que ofrece la posibilidad de formarse en la ciudad. Cuenta con una red muy interesante de instituciones con gente muy solidaria que permite una gran contención social, que no siempre es bien entendida y utilizada, en el sentido más noble de la palabra, desde el municipio.
- ¿Qué es lo que menos le gusta y habría que cambiar en Tres Arroyos?
- Habría que trabajar en la seguridad, para recuperar la paz perdida; en el tránsito; en los servicios públicos; en transformarla en una ciudad accesible; en el desarrollo local fomentando el asociativismo como medio de desarrollo regional.




Otras Noticias de esta Categoría


El Parque Cabañas, cerrado este fin de semana
31.08.2014:Desde la Municipalidad informaron que el paseo se halla cerrado al público por tareas de reacondicionamiento tras el temporal de la semana pasada. Sin embargo y como todos los domingos a lo largo del camino de ingreso la gente aprovechó para pasar una luminosa tarde de domingo Click para ver las fotografias
Informe especial
Contaminación de napas y pérdidas económicas
31.08.2014:El ingeniero Martín Zamora, referente en fertilización de la Chacra Experimental Integrada Barrow, analizó las consecuencias de las considerables lluvias de los últimos días en los cultivos de cosecha fina
Informe especial
"El chacarero siempre es optimista"
31.08.2014:Lo afirmó Jorge Orsili, uno de los tantos productores agropecuarios del distrito que padece las consecuencias de las inundaciones. El ruralista posee sus tierras en cercanías a Lin Calel, una de las zonas más castigas por el agua. "Hace diez días que no podemos entrar al campo", dijo
Informe especial
"La situación va mejorando"
31.08.2014:La afirmación fue hecha por Raúl Ascat, delegado de Orense. El funcionario hizo mención al estado actual de la localidad luego de las inundaciones. Además, destacó que el estado de los campos de esa zona es "muy complicado"
Informe especial
El agua desde abajo
31.08.2014:Caminos intransitables y campos inundados fueron dos de las consecuencias que provocaron las lluvias. En cercanías a Lin Calel, el panorama es más que complicado