21.06.2013 : La cifra surge tras un estudio epidemiológico realizado entre el 7 y 11 de junio pasado. De acuerdo a lo informado, en todos los casos la evolución es favorable. Desde el Hospital Pirovano, brindaron se brindaron recomendaciones de cara al fin de semana largo

     


De acuerdo a información oficial suministrada a este diario, en el partido de Tres Arroyos se registraron, al menos, 15 casos de Gripe A. El dato surge a partir de un estudio epidemiológico que tuvo como objetivo verificar la circulación del virus en esta zona.
En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, Mónica Capellari, directora técnica del Hospital Pirovano, remarcó que la mencionada cifra implica el resultado de un estudio que "realizamos durante cuatro días, es decir, desde el 7 de junio -cuando se dio a conocer el primer caso en nuestra ciudad- hasta el miércoles de la semana anterior".
Luego de admitir que "no puedo decir qué cantidad de personas hay con Gripe A hay en el partido de Tres Arroyos, ya que pueden haber más", la funcionaria sostuvo que "el primer caso se dio el 7 de junio".
"Durante cuatro días le hicimos un estudio a todos aquellos pacientes que ingresaban a la Guardia con síntomas de gripe, a quienes les practicamos un hisopado nasofaríngeo", comentó Capellari.
Cabe destacar que en el señalado período de cuatro días, 23 personas fueron las que se presentaron en el centro de salud, las cuales evidenciaron signos de poseer el virus en cuestión.
"De esos 23 casos que en esos cuatro días consultaron por síntomas, 15 dieron positivos y ocho, negativo", remarcó la directora del Hospital Pirovano.
Posteriormente, la facultativa hizo hincapié en la evolución que manifestaron cada uno de los pacientes. Al respecto, aseguró que "en todos los casos, la evolución ha sido favorable".
Agregó que quienes presentaron "la gripe más fuerte, fueron personas que no estaban vacunadas con anterioridad".
Entre sus apreciaciones, Capellari recordó que aun siguen brindándose las vacunas para prevenir la enfermedad. En este sentido, indicó que "se están dando en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en las localidades y en el Hospital Pirovano".
Seguidamente, la responsable del centro municipal de salud, reconoció que "la cantidad de gente sin vacunar es cada vez es menor, dado que ya lo ha hecho un importante número de la población".

 

Días especiales
Como suele ocurrir en fines de semana largo -por ejemplo, el que empieza hoy-, el movimiento de personas que se trasladan de ciudades se intensifica.
Al considerar este escenario, Capellari brindó a la comunidad una serie de recomendaciones. "El que tenga algún sintoma de gripe, como tos, resfrío, secreción nasal o alguna linea de fiebre, no debería deambular. Lo aconsejable es que permanezca en su casa para tener una evoluciona favorable y no contagiar a otro", sostuvo la doctora, quien añadió: "El que no se vacuno, que lo haga durante este feriado largo".
Asimismo, la facultativa expresó que "si alguien está vacunado, se siente bien y no está enfermo, que tome las medidas de higiene que se vienen aconsejando".
Al respecto, recomendó: "La gente se debería lavar las manos con frecuencia. Además, que no tosa tapándose la boca con la mano, sino que lo haga con el ángulo del codo".
"Además, que no frecuente lugares donde haya mucha gente y que sea un ambiente cerrado y sin ventilación", señaló Capellari, quien al finalizar dijo: "La gente debe llevar alcohol en gel en sus pertenencias. De esa forma, lo pueden usar cuando visitan diversos lugares".

 




Otras Noticias de esta Categoría


Neurociencias en "Erase una vez..."
04.08.2015:La Exposición del Libro Infantil y Juvenil, que organiza el Colegio Holandés, contará con una interesante disertación sobre este tema
ASEGURO QUE EL MUNICIPIO TIENE QUE OCUPARSE DE LA EDUCACION
Esteban Bullrich en La Voz del Pueblo
04.08.2015: Click para ver las fotografias

En su primer día, en el mamógrafo móvil se atendieron a 46 personas
04.08.2015:La unidad de la Fundación Avón comenzó ayer con la realización de los estudios. Permanecerá hasta el jueves. Destacaron la buena concurrencia que se registró en la primera jornada de trabajo. La propuesta está destinada personas carenciadas y que no tengan cobertura médica

La campaña entra en su recta final
04.08.2015:A cinco días de las PASO, los partidos intensifican su labor. Esta noche, a partir de las 20, el vecinalismo hará un acto de cierre de sus actividades proselitistas. Desde la Lista 4 del FpV, Cambiemos y el Frente Renovador reina el optimismo con vistas a las elecciones de este domingo Click para ver las fotografias

"Amamantar y trabajar, logremos que sea posible"
04.08.2015:Hasta el viernes se realizan actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Se desarrollan en el Hospital Pirovano y los CAPS barriales

Nuevos créditos para el desarrollo productivo
04.08.2015:Son de los programas Fonapyme y Fondyf de la Agencia de Desarrollo Productivo. La Secretaría de Producción municipal informó que se encuentra abierta la inscripción