21.06.2013 : La cifra surge tras un estudio epidemiológico realizado entre el 7 y 11 de junio pasado. De acuerdo a lo informado, en todos los casos la evolución es favorable. Desde el Hospital Pirovano, brindaron se brindaron recomendaciones de cara al fin de semana largo

     


De acuerdo a información oficial suministrada a este diario, en el partido de Tres Arroyos se registraron, al menos, 15 casos de Gripe A. El dato surge a partir de un estudio epidemiológico que tuvo como objetivo verificar la circulación del virus en esta zona.
En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, Mónica Capellari, directora técnica del Hospital Pirovano, remarcó que la mencionada cifra implica el resultado de un estudio que "realizamos durante cuatro días, es decir, desde el 7 de junio -cuando se dio a conocer el primer caso en nuestra ciudad- hasta el miércoles de la semana anterior".
Luego de admitir que "no puedo decir qué cantidad de personas hay con Gripe A hay en el partido de Tres Arroyos, ya que pueden haber más", la funcionaria sostuvo que "el primer caso se dio el 7 de junio".
"Durante cuatro días le hicimos un estudio a todos aquellos pacientes que ingresaban a la Guardia con síntomas de gripe, a quienes les practicamos un hisopado nasofaríngeo", comentó Capellari.
Cabe destacar que en el señalado período de cuatro días, 23 personas fueron las que se presentaron en el centro de salud, las cuales evidenciaron signos de poseer el virus en cuestión.
"De esos 23 casos que en esos cuatro días consultaron por síntomas, 15 dieron positivos y ocho, negativo", remarcó la directora del Hospital Pirovano.
Posteriormente, la facultativa hizo hincapié en la evolución que manifestaron cada uno de los pacientes. Al respecto, aseguró que "en todos los casos, la evolución ha sido favorable".
Agregó que quienes presentaron "la gripe más fuerte, fueron personas que no estaban vacunadas con anterioridad".
Entre sus apreciaciones, Capellari recordó que aun siguen brindándose las vacunas para prevenir la enfermedad. En este sentido, indicó que "se están dando en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en las localidades y en el Hospital Pirovano".
Seguidamente, la responsable del centro municipal de salud, reconoció que "la cantidad de gente sin vacunar es cada vez es menor, dado que ya lo ha hecho un importante número de la población".

 

Días especiales
Como suele ocurrir en fines de semana largo -por ejemplo, el que empieza hoy-, el movimiento de personas que se trasladan de ciudades se intensifica.
Al considerar este escenario, Capellari brindó a la comunidad una serie de recomendaciones. "El que tenga algún sintoma de gripe, como tos, resfrío, secreción nasal o alguna linea de fiebre, no debería deambular. Lo aconsejable es que permanezca en su casa para tener una evoluciona favorable y no contagiar a otro", sostuvo la doctora, quien añadió: "El que no se vacuno, que lo haga durante este feriado largo".
Asimismo, la facultativa expresó que "si alguien está vacunado, se siente bien y no está enfermo, que tome las medidas de higiene que se vienen aconsejando".
Al respecto, recomendó: "La gente se debería lavar las manos con frecuencia. Además, que no tosa tapándose la boca con la mano, sino que lo haga con el ángulo del codo".
"Además, que no frecuente lugares donde haya mucha gente y que sea un ambiente cerrado y sin ventilación", señaló Capellari, quien al finalizar dijo: "La gente debe llevar alcohol en gel en sus pertenencias. De esa forma, lo pueden usar cuando visitan diversos lugares".

 




Otras Noticias de esta Categoría


El aumento del IPS alcanza a unos 180 jubilados de Tres Arroyos
17.12.2014:A partir de enero, percibirán una suba escalonada. Será del 70 por ciento en la jubilación mínima y del 30 por ciento en pensiones sociales

Empleadas de los Frutillitas cobraron parte de lo adeudado
17.12.2014:En los últimos días percibieron un porcentaje de los haberes de octubre. Mañana habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, para tratar de llegar a un acuerdo en torno al pago de los salarios atrasados

El Frente Renovador propone cambios en el presupuesto
17.12.2014:El bloque massista presentó una alternativa al proyecto presentado por el Ejecutivo. Se busca que sea del 25 por ciento el aumento en las tasas de servicios urbanos, servicios sanitarios y medio ambiente, mientras que se planteó que la de salud sea del 35
PARA ESTUDIANTES DEL SECUNDARIO Y NIVEL SUPERIOR
El municipio ofrecerá transporte para alumnos de las localidades
17.12.2014:El servicio será implementado a partir del ciclo lectivo 2015. La comuna le abonaría a los estudiantes el 50 por ciento del pasaje. El 1º de febrero se hará la licitación para los transportistas oferentes de la prestación

Entregan hoy el Premio Alberdi
16.12.2014:El encuentro tendrá lugar a partir de las 19.30 en el Club Social

Concejales del vecinalismo y del FpV analizaron el presupuesto
16.12.2014:En la reunión de ayer no hubo presencias del Frente Renovador. El bloque kirchnerista propuso algunas modificaciones al proyecto original del Ejecutivo. Si no son aceptadas, no acompañarían la propuesta oficial