09.04.2013 : El Departamento Ejecutivo presentó en el cuerpo deliberativo el proyecto de ordenanza denominado Plan Director de la ciudad de Tres Arroyos, que contempla la modificación del Código de Planeamiento Urbano (foto Marcelo Pla)

     


El Departamento Ejecutivo presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza denominado Plan Director de la ciudad de Tres Arroyos, que contempla la modificación del Código de Planeamiento Urbano y la ampliación del ejido urbano.
El tema comenzó a tratarse este lunes, durante la reunión de la comisión de Hacienda y Producción del cuerpo deliberativo, donde los bloques de la oposición solicitaron tiempo para analizar la iniciativa.
Al término del encuentro, el concejal del Movimiento Vecinal, Guillermo Salim, expresó que "ingresó al Concejo el proyecto que establece la modificación integral del Código de Planeamiento Urbano de la ciudad de Tres Arroyos".
"Los bloques de la Unión Cívica Radical y el Frente para la Victoria-Partido Justicialista solicitaron fotocopias del proyecto, para tratarlo y estudiarlo", indicó el concejal del MV, quien sostuvo que se trata de una iniciativa "muy importante".
A su vez, consideró que "el actual Código de Planeamiento ya tiene muchos años, por lo que resulta necesario modificarlo, en función de todos los cambios y del gran crecimiento que ha tenido la ciudad".
"Estamos pensando en el Tres Arroyos de los próximos 20 ó 30 años. Para tal fin, se redefinen las áreas según el uso del suelo", aseveró Salim, quien acotó que "áreas que actualmente son rurales pasan a ser urbanas".
Manifestó que "también se definen zonas de ampliación industrial y áreas que hoy están afectadas ambientalmente, como la zona Sur de la ciudad, donde se ubican el Cementerio y el Centro de Disposición Final de Residuos".
"Lo que más nos entusiasma es la aparición de nuevas superficies que están destinadas a uso residencial", remarcó el edil vecinalista, quien informó que el Código de Planeamiento debe ser aprobado primero por el municipio y luego por la Provincia.
Recordó que durante el año pasado el Concejo Deliberante aprobó los proyectos de la Plusvalía y del Banco de Tierras Municipal y acotó que "pensamos que va a haber una importante aparición de nuevos loteos".
"El gran objetivo es que aumente considerablemente la oferta de terrenos con uso residencial, para permitirle a gente trabajadora, de clase media, poder comprar su terreno y pagarlo con las facilidades que necesite", completó.

Convenio con Gendarmería
Por otra parte, Salim comentó que durante la reunión también se trataron otros expedientes, entre ellos, se dio despacho favorable a la propuesta de la Cooperativa Agrícola Limitada de Micaela Cascallares, que ofreció en donación varios inmuebles.
"También se abordó la firma de un convenio con la Jefatura de Gendarmería Nacional, que establece el trabajo en conjunto con el municipio", aseveró el edil, al tiempo que agregó que "el acuerdo tiene que ver con cuestiones de aplicación de multas de tránsito en las áreas de las rutas nacionales 3 y 228, que es el ámbito donde trabaja la Gendarmería".
Al respecto, acotó que "una segunda parte del convenio estipula la colaboración de la Gendarmería en las tareas de prevención del delito dentro de la ciudad de Tres Arroyos".
"Todos coincidimos en que la presencia de la Gendarmería en la ciudad contribuiría en el tema de la seguridad", aclaró Salim, quien dijo que "el Frente para la Victoria-Partido Justicialista planteó que se había comunicado con gente de Gendarmería y que había restricciones para concretar esta iniciativa".
Puntualizó que "vamos a seguir avanzando en un borrador del convenio, para ver si podemos implementarlo" y luego comentó que "la rendición de cuentas del Ejercicio 2012 ingresó al Concejo hace unos 15 días, pero son expedientes muy engorrosos, por lo que seguramente los bloques de la oposición los estarán revisando".

 




Otras Noticias de esta Categoría

Luciana Posequi en el Día del Seguro
Hay "un mercado muy competitivo"
21.10.2014:La responsable de la agencia de la avenida Moreno 454 aseguró que Tres Arroyos "es una zona muy buscada por las compañías aseguradoras". Y que en la actualidad "se nota el parate como en la mayoría de los rubros"

Exitosa jornada de orientación vocacional
21.10.2014:Se llevó a cabo ayer en la Escuela Secundaria Nº 4. La propuesta, que se desarrolló por primera vez, contó con la presencia de, aproximadamente, 600 alumnos del nivel secundario de distintas entidades educativas de nuestro distrito
BANCO DE MATERIALES
Los bloques están cerca del acuerdo
21.10.2014:

El Concejo Deliberante Estudiantil dio su primer paso
21.10.2014:El desarrollo de las comisiones de Hacienda, Acción Social y Turismo marcaron la agenda de la propuesta legislativa destinada a estudiantes del nivel Secundario de nuestro distrito. Hoy será el turno de Obras Públicas y Legislación