Rumbo al centenario
05.04.2013 : Así lo dio a conocer este jueves el intendente Carlos Sánchez en su visita a la localidad. En la actual Unidad Sanitaria del pueblo se invertirá una importante suma de dinero, la cual surgirá tras la venta de una casa que fue donada al municipio. Además, anunció que se climatizará la pileta disponible en el CEF N° 113, sumado a que también se hará un centro cultural (foto Germán Russi)

     


En la tarde-noche de este jueves, el intendente Carlos Sánchez visitó Orense, donde mantuvo una reunión con referentes de distintas instituciones de la localidad. Durante el encuentro, que se realizó en la Biblioteca Pública Amigos del Libro, el jefe comunal informó a los vecinos la concreción de importantes obras para el lugar, entre las que se encuentra el acondicionamiento de la Unidad Sanitaria y la climatización de la pileta disponible en el Centro de Educación Física N° 113.
Los diversos trabajos planificados se llevarán a cabo a lo largo del 2013, el cual es por demás particular para la localidad al considerar que el venidero 9 de noviembre llegará a los cien años de existencia, fecha en la que desarrollarán los festejos centrales por el centenario.
Por este motivo, desde el municipio se espera que la mayor parte de las obras impulsadas se encuentren finalizadas para esa altura del año, y, en efecto, "dejar algo positivo" en Orense luego de la celebración.
Asimismo, el jefe comunal informó a los vecinos de la localidad que la misma contará con un centro cultural, el cual también quedará finalizado -se estima- para mediados de noviembre de este año.


Inversión en salud
En diálogo con este diario, Sánchez, quien en su visita a Orense estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Hugo Fernández, hizo referencia a las obras planificadas para el 2013.
En este sentido, el intendente mencionó que "no sólo se hará un gran festejo el día del Centenario, sino que a lo largo de todo el año se van a realizar muchas actividades".
Remarcó que "se busca que una vez que finalicen los festejos haya quedado algo positivo para la localidad".
Con respecto a los proyectos trazados para lograr ese anhelo, sostuvo que "hay una casa que fue donada al municipio por una familia de este lugar -por Orense- para que la vendamos y lo que se recaude vaya destinado a la Unidad Sanitaria".
Entre sus consideraciones, Sánchez agregó que "es un monto importante, que va a ayudar para enriquecer la sala de primeros auxilios de Orense, la cual ya es importante pero con esto va a tomar un nivel parecido al que tiene el hospitalito de Claromecó o el que se está haciendo en Reta".
Asimismo, el intendente recalcó que "ahora se están terminando las gestiones para poder vender esa casa que fue donada al municipio y una vez que se venda se va a poder hacer la inversión en la sala".

 

"Una necesidad"
Posteriormente, Sánchez hizo hincapié en otro de los proyectos planificados desde el municipio, el cual beneficiará a una importante cantidad de vecinos de la localidad.
Al respecto, mencionó que "la climatización de la pileta es una obra grande que pensamos hacer. Esto hace varios años que lo vienen pregonando las instituciones, ya que es una necesidad fundamental que tiene la localidad".
Agregó que "hay mucha gente que viaja dos o tres veces por semana hasta Tres Arroyos para hacer algún tratamiento debido a recomendaciones medicas".
En torno a la pileta, que se encuentra al aire libre y en inmediaciones del CEF N° 113, sostuvo que "se debe hacer un cerramiento y para eso la Municipalidad está dispuesta a realizar el aporte necesario para efectuar ese trabajo".
Asimismo, el jefe comunal adelantó que en el marco de los festejos por el Centenario de Orense, al igual que las otras actividades, se pondrá énfasis en la construcción de un espacio destinado a la cultura.
Sobre este punto, Sánchez expresó que en "el jardín Benjamines se van a hacer una serie de obras para que la localidad, el día después a los festejos del Centenario, tenga un centro cultural".
Entre sus consideraciones, expresó que "en un terreno que hay, se hará una casa para que el jefe de la policía de Orense, Manuel Navarro, pueda vivir junto a su familia, ya que el inmueble en donde hoy reside se encuentra muy deteriorado".
En relación a este tema, el intendente aseguró que "mejorar esa casa es un viejo anhelo, tanto del delegado Raúl Ascat como de todo el pueblo".


Otras proyecciones
En tanto, Sánchez destacó que "también se van a hacer otras obras pequeñas pero importantes, tales como las de bacheo, entoscado, desagües y señalización de las calles".
Agregó que "en el cementerio hay trabajos que ya están ejecutándose, los cuales vamos a terminar y tienen que ver con la realización de depósitos y nichos".
Por último, el jefe comunal puntualizó que todas las actividades proyectadas van a formar parte de una serie de obras que se ubican en el marco del centenario de la localidad.
Sobre el cierre, Raúl Ascat, delegado municipal de Orense evidenció su satisfacción por ser el responsable de manejar los destinos de la localidad en el año de su centenario. A su vez, el funcionario reconoció las tareas e iniciativas que Sánchez tuvo en beneficio de la comunidad orensana.

 

 

 

 




Otras Noticias de esta Categoría

Adolfo Gonzales Chaves
"Cerca de los jóvenes"
16.09.2014:Este lunes hubo actividades en el predio del Polideportivo Municipal

Dunamar se moviliza frente a la inseguridad
16.09.2014:Elaboran una estrategia que será presentada a fines de este mes en nuestra ciudad
Benito Juárez
Cien empleados, a planta permanente
16.09.2014:El anunció lo realizó este lunes el jefe comunal, donde reconoció de esta manera las tareas que cada uno desarrolla en su área: "Es un premio al trabajo y sólo les pido que continúen de esta manera", dijo, quien recibió como respuesta un cerrado y prolongado aplauso
EN CLAROMECO
Principio de incendio en un vehículo
14.09.2014:Un automóvil sufrió ayer un principio de incendio en la intersección de las avenidas 15 y 26. Siendo aproximadamente las 19, y por causas que se tratan de establecer, un VW Gol de color gris, propiedad del vecino claromequense Juan Gallo, tomó fuego en el motor. Rápidamente fue asistido por bomberos voluntarios, por lo que el fuego no generó grandes daños. Intervino también personal de la Estación de Policía Comunal Claromecó