Para destacar
11.03.2013 : Tres Arroyos fue incluido en la Copa Nacional que organiza FACIMO (En la foto, Martín Bayúgar)

     



El Rural Bike ha tenido un sostenido crecimiento en los últimos tres o cuatro años y Tres Arroyos tendrá el orgullo de ser sede de una de las cinco fechas que otorga la FACiMo (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) para la Copa Argentina. La fecha, que será la cuarta, se correrá en la ciudad el domingo 30 de junio de acuerdo al adelanto exclusivo que le hizo a este diario Martín Andrés Bayúgar, quien es el organizador de esta carrera. El circuito en el cual se realizará la prueba cubrirá alrededor de 50 kilómetros por caminos rurales, la largada será en el complejo de Luz y Fuerza y se pasará por el Parque Municipal Angel López Cabañas.
Esta carrera cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Tres Arroyos e importantes sponsors que se irán sumando para una interesante propuesta a nivel nacional. En principio los cinco ganadores de estas fechas de la Copa Nacional serán representantes de Argentina en el Campeonato Sudamericano de la especialidad que se realizará en Chile sobre fines de setiembre o primeros días de octubre.
En la visita a nuestra redacción, Martín Bayúgar comentó que "es una gran noticia la inclusión en una fecha dentro de las cinco que tiene la Copa Nacional de rural bike". A su vez el organizador agregó: "Este año tendrá esas cinco fechas en lugar de la única que tenía antes y cada uno de los ganadores podrá intervenir en el Campeonato Sudamericano con los gastos cubiertos por parte de la FACiMo, un importante incentivo para quien se quede con esta carrera".
En cuanto al circuito "aún hay que terminar de delimitar" (hay tiempo hasta 30 días antes de la carrera) pero Bayúgar le adelantó a este medio que "se largará en el complejo de Luz y Fuerza y pasará por el parque Cabañas para que la gente pueda disfrutar la carrera que puede llegar a tener más de 200 participantes".
Acerca de como llegó el contacto y la posibilidad de que se incluya esta competencia en tan importante Copa Nacional, Bayúgar destacó: "La conexión con la gente de FACiMo viene por una relación que tengo con Palma que es secretario general de la federación y quien ya pudo ver que la organización del campeonato regional que tenemos es muy buena. Por eso primero nos confirmaron que dos de las competencias (El Desafío del Faro y el Desafío de Las Lomas) estarán incluídas en este año 2013 en el Campeonato Regional de Rural Bike que ellos también fiscalizan y luego llegó la noticia que nos asignaron una fecha de la Copa Nacional".
Organizar un evento de este tipo requiere de mucho tiempo y un gran esfuerzo en lo económico por lo que la ayuda de la Municipalidad será fundamental al igual que las firmas comerciales que se acerquen para colaborar. "Tengo que agradecer al intendente Carlos Sánchez, al secretario de Obras Públicas, Roberto Aranegui, las Direcciones de Turismo y Deporte, la gente que participa en la organización y a los sponsors que nos van a dar una mano para poder llevar adelante esta importante competencia que seguramente tendrá una gran repercusión y que no sabemos si se podrá repetir por lo cual es bueno aprovecharla en esta edición", aseguró Martín Bayúgar en la redacción de este diario al comunicar la muy buena noticia para los amantes del rural bike.

Un poco de historia
En 2009 Martín Bayúgar organizó la primera competencia de rural nike en la ciudad con singular éxito y algunas innovaciones como la largada asistida con un arco, un móvil para que la salida sea ordenada a pesar de contar con casi 100 ciclistas, algunos aspectos que sirven para darle tranquilidad a los corredores como las charlas técnicas, hidratación, masajes y asistencia por cualquier tipo de accidentes como también la presencia de banderilleros y señalización de los circuitos.
En cuanto a la evolución de este tipo de competencias Bayúgar sostuvo: "La verdad que arrancamos en 2009 con una sola competencia que tuvo cerca de 100 inscriptos pero el crecimiento de la actividad nos llevó a armar más carreras al año siguiente y en 2011 creamos el campeonato anual Sierra, Campo y Mar". El organizador también destacó que "Tres Arroyos en una de las zonas más importantes de la actividad dentro de la provincia de Buenos Aires, detrás de Chivilcoy y alguna otra ciudad que tienen competencias de 200 ciclistas".




Otras Noticias de esta Categoría


Recuperó la sonrisa
21.07.2014:El Cervecero volvió a jugar en el Complejo y venció a Once Corazones por 2 a 0

Villa terminó invicto
21.07.2014:Foto: GERMAN RUSSI

Ciclista volvió a ganar
21.07.2014:El Globo chavense venció por 2 a 1 a Echegoyen de visitante

Independencia complicó a El Nacional
21.07.2014:El Decano ganaba 2 a 0, pero el Ventarrón revirtió el resultado en el segundo tiempo y se impuso por 3 a 2