Será para Semana Santa
05.03.2013 : Comenzó el año pasado en consonancia con la recuperación de la ciudad tras la crisis de la ceniza volcánica del Puyehue

     


La segunda Fiesta del Chocolate en Bariloche, que el año pasado inició la recuperación de la ciudad luego de la crisis del volcán, se realizará en Semana Santa y contará con un huevo de Pascua gigante, una barra de 120 metros de largo y eventos artísticos, informaron los organizadores.
Además de los productos de chocolate y los espectáculos artísticos nacionales, la fiesta tendrá el tradicional encuentro de escultores en madera que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizarán su tarea en vivo a partir de enormes rollizos.
Luego de varias reuniones entre funcionarios provinciales y municipales, del ente de promoción turística (Emprotur) y empresarios del sector chocolatero, comenzó en el Centro Cívico la construcción de la estructura dentro de la que irá el huevo de ocho metros de altura.
El concejal Alfredo Martín, integrante del Directorio del Emprotur, informó a Télam que "las reuniones son muy auspiciosas, y muestran un fuerte compromiso de funcionarios y privados, a la altura de una fiesta popular que tiene mucha importancia para la economía de la ciudad" rionegrina.
La provincia, indicó, aportará 750.000 pesos para la puesta en marcha de la organización y el sector privado sumará un monto similar. "La idea para este año es superar la primera fiesta y mejorar algunos aspectos organizativos", manifestó Martín.
"También recibiremos un apoyo fundamental del gobierno nacional, que a través de la Secretaría de Cultura facilitará tres espectáculos artísticos de gran nivel", agregó.
El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, impulsor de la primera edición de la fiesta, destacó "la unidad empresarial existente detrás de los eventos programados para Semana Santa y el trabajo conjunto con los estados municipal, provincial y nacional".
"Durante enero y febrero hubo interesantes reuniones de organización de las actividades de esta segunda fiesta" del chocolate en Bariloche, "en las que quedó claro el compromiso y vocación de trabajo conjunto", afirmó el ministro. (Télam).




Otras Noticias de esta Categoría


Kicillof dijo que los buitre “no aceptaron la oferta
31.07.2014:El ministro de Economía, Axel Kicillof, además afirmó que el Gobierno nacional no va "a firmar ningún compromiso que comprometa el futuro de los argentinos".
Fondos buitre
Confirman la propuesta de banqueros para que Griesa proponga el stay
30.07.2014:El gerente financiero de Banco Piano -miembro de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) Francisco Ribeiro Mendonca, confirmó hoy que la entidad propuso aportar una garantía de pago a los fondos buitre, para destrabar el litigio ya que "no hay ganadores en un escenario de default".

Internaron al ministro De Vido por una hemorragia abdominal
30.07.2014:Se le realizan estudios en el sanatorio Otamendi. Por la tarde, darán un parte médico, aunque el estado general del funcionario es bueno.
Reclamo salarial
Docentes bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas desde el lunes
30.07.2014:La medida de fuerza, que coincidirá con el retorno a clases de los alumnos tras las vacaciones de invierno en la Provincia, fue confirmada esta mañana por el frente gremial que está integrado por la Federación de Educadores Bonaerenses, Suteba y Amet.

Griesa autorizó el pago de deuda argentina con legislación local
29.07.2014:Los holdouts habían pedido el bloqueo de ese desembolso, pero el juez lo habilitó por "única vez" ante una presentación del Citigroup. Se trata de un bono del canje que afectaba el acuerdo con Repsol

El dólar blue cerró a $ 13
28.07.2014:La incertidumbre por el tema de los fondos buitre generó tensión en los mercados