Será para Semana Santa
05.03.2013 : Comenzó el año pasado en consonancia con la recuperación de la ciudad tras la crisis de la ceniza volcánica del Puyehue

     


La segunda Fiesta del Chocolate en Bariloche, que el año pasado inició la recuperación de la ciudad luego de la crisis del volcán, se realizará en Semana Santa y contará con un huevo de Pascua gigante, una barra de 120 metros de largo y eventos artísticos, informaron los organizadores.
Además de los productos de chocolate y los espectáculos artísticos nacionales, la fiesta tendrá el tradicional encuentro de escultores en madera que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizarán su tarea en vivo a partir de enormes rollizos.
Luego de varias reuniones entre funcionarios provinciales y municipales, del ente de promoción turística (Emprotur) y empresarios del sector chocolatero, comenzó en el Centro Cívico la construcción de la estructura dentro de la que irá el huevo de ocho metros de altura.
El concejal Alfredo Martín, integrante del Directorio del Emprotur, informó a Télam que "las reuniones son muy auspiciosas, y muestran un fuerte compromiso de funcionarios y privados, a la altura de una fiesta popular que tiene mucha importancia para la economía de la ciudad" rionegrina.
La provincia, indicó, aportará 750.000 pesos para la puesta en marcha de la organización y el sector privado sumará un monto similar. "La idea para este año es superar la primera fiesta y mejorar algunos aspectos organizativos", manifestó Martín.
"También recibiremos un apoyo fundamental del gobierno nacional, que a través de la Secretaría de Cultura facilitará tres espectáculos artísticos de gran nivel", agregó.
El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, impulsor de la primera edición de la fiesta, destacó "la unidad empresarial existente detrás de los eventos programados para Semana Santa y el trabajo conjunto con los estados municipal, provincial y nacional".
"Durante enero y febrero hubo interesantes reuniones de organización de las actividades de esta segunda fiesta" del chocolate en Bariloche, "en las que quedó claro el compromiso y vocación de trabajo conjunto", afirmó el ministro. (Télam).




Otras Noticias de esta Categoría

TRAS LA DENUNCIA DE CRISTINA
Operativo de la CNV en financieras por maniobras especulativas con el dólar
01.10.2014:La Comisión Nacional de Valores inició este mediodía un operativo de inspección y verificación integral en las financieras Balanz Capital y Banco Mariva, ambas apuntadas ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de realizar maniobras especulativas con el dólar.
MAS TENSION CON EE.UU.
Cristina: "Si me pasa algo, miren al Norte"
01.10.2014:En un acto en la Rosada, la Presidenta insinuó la posibilidad de que ella misma sufra un atentado, en relación a las amenazas que, según afirmó días atrás, recibió de parte del grupo terrorista islámico ISIS.
Fondos buitre
El Gobierno rechaza el fallo de Griesa y apunta a EE.UU.
30.09.2014:Dice que Estados Unidos es responsable por la resolución del juez de declarar a la Argentina en desacato. Añade que el fallo es "violatorio del derecho internacional" y también de las cartas de las Naciones Unidas y de la OEA.
EN LA TARDE DE HOY
El juez Griesa declara a la Argentina en desacato
29.09.2014:La determinación se tomó por la "desobediencia" del país y aún resta que se defina de cuánto será la multa que perjudicará a la economía

La DAIA criticó a Cristina por su discurso sobre Irán
29.09.2014:Luego de su presentación en las Naciones Unidas, Julio Schlosser, presidente de la DAIA, respondió con dureza

Macri y Massa: No se puede pelear "contra todo el mundo"
28.09.2014:Ante los roces del gobierno nacional con los Estados Unidos y Alemania por el conflicto con los holdouts. Aseguraron que de esa manera "no hay futuro" y que el destino económico "es con el mundo, no contra el mundo"