Será para Semana Santa
05.03.2013 : Comenzó el año pasado en consonancia con la recuperación de la ciudad tras la crisis de la ceniza volcánica del Puyehue

     


La segunda Fiesta del Chocolate en Bariloche, que el año pasado inició la recuperación de la ciudad luego de la crisis del volcán, se realizará en Semana Santa y contará con un huevo de Pascua gigante, una barra de 120 metros de largo y eventos artísticos, informaron los organizadores.
Además de los productos de chocolate y los espectáculos artísticos nacionales, la fiesta tendrá el tradicional encuentro de escultores en madera que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizarán su tarea en vivo a partir de enormes rollizos.
Luego de varias reuniones entre funcionarios provinciales y municipales, del ente de promoción turística (Emprotur) y empresarios del sector chocolatero, comenzó en el Centro Cívico la construcción de la estructura dentro de la que irá el huevo de ocho metros de altura.
El concejal Alfredo Martín, integrante del Directorio del Emprotur, informó a Télam que "las reuniones son muy auspiciosas, y muestran un fuerte compromiso de funcionarios y privados, a la altura de una fiesta popular que tiene mucha importancia para la economía de la ciudad" rionegrina.
La provincia, indicó, aportará 750.000 pesos para la puesta en marcha de la organización y el sector privado sumará un monto similar. "La idea para este año es superar la primera fiesta y mejorar algunos aspectos organizativos", manifestó Martín.
"También recibiremos un apoyo fundamental del gobierno nacional, que a través de la Secretaría de Cultura facilitará tres espectáculos artísticos de gran nivel", agregó.
El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, impulsor de la primera edición de la fiesta, destacó "la unidad empresarial existente detrás de los eventos programados para Semana Santa y el trabajo conjunto con los estados municipal, provincial y nacional".
"Durante enero y febrero hubo interesantes reuniones de organización de las actividades de esta segunda fiesta" del chocolate en Bariloche, "en las que quedó claro el compromiso y vocación de trabajo conjunto", afirmó el ministro. (Télam).




Otras Noticias de esta Categoría

ARMENIA RECUERDA LA MATANZA
Tensión a 100 años del "genocidio"
24.04.2015:El 24 de abril de 1915 comenzaron las deportaciones del Imperio otomano con el arresto de armenios destacados en Constantinopla

Randazzo visitó junto a Accastello la planta de Materfer
22.04.2015:Supervisó la construcción de los trenes para Neuquén y Cipolletti Click para ver las fotografias
FRENTE A LAS COSTAS DE LIBIA
Naufragó un barco con cientos de inmigrantes
20.04.2015:Según los sobrevivientes, el número de muertos podría llegar a 700. Sería la peor tragedia ocurrida en el Mediterraneo
EN MAR DEL PLATA
Julián Domínguez expuso en la cumbre de gobiernos locales
18.04.2015:El precandidato a gobernador del Frente para la Victoria dijo que "vamos a trabajar para que el desarrollo de la Provincia sea el éxito de los 135 municipios"
POLEMICA EN LA CASA REAL
Aparece supuesta hija de Lady Di y Carlos de Inglaterra
17.04.2015:La noticia que impactó al Reino Unido la difundió el diario inglés Globe.

Francisco, el más influyente del mundo
16.04.2015:Como todos los años, la revista Times publicó el listado de las personas más influyentes del mundo, donde el papa Francisco aparece por tercera vez. Raúl Castro, Alexis Tsipras y Angela Merkel también figuran en el listado.