Será para Semana Santa
05.03.2013 : Comenzó el año pasado en consonancia con la recuperación de la ciudad tras la crisis de la ceniza volcánica del Puyehue

     


La segunda Fiesta del Chocolate en Bariloche, que el año pasado inició la recuperación de la ciudad luego de la crisis del volcán, se realizará en Semana Santa y contará con un huevo de Pascua gigante, una barra de 120 metros de largo y eventos artísticos, informaron los organizadores.
Además de los productos de chocolate y los espectáculos artísticos nacionales, la fiesta tendrá el tradicional encuentro de escultores en madera que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizarán su tarea en vivo a partir de enormes rollizos.
Luego de varias reuniones entre funcionarios provinciales y municipales, del ente de promoción turística (Emprotur) y empresarios del sector chocolatero, comenzó en el Centro Cívico la construcción de la estructura dentro de la que irá el huevo de ocho metros de altura.
El concejal Alfredo Martín, integrante del Directorio del Emprotur, informó a Télam que "las reuniones son muy auspiciosas, y muestran un fuerte compromiso de funcionarios y privados, a la altura de una fiesta popular que tiene mucha importancia para la economía de la ciudad" rionegrina.
La provincia, indicó, aportará 750.000 pesos para la puesta en marcha de la organización y el sector privado sumará un monto similar. "La idea para este año es superar la primera fiesta y mejorar algunos aspectos organizativos", manifestó Martín.
"También recibiremos un apoyo fundamental del gobierno nacional, que a través de la Secretaría de Cultura facilitará tres espectáculos artísticos de gran nivel", agregó.
El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, impulsor de la primera edición de la fiesta, destacó "la unidad empresarial existente detrás de los eventos programados para Semana Santa y el trabajo conjunto con los estados municipal, provincial y nacional".
"Durante enero y febrero hubo interesantes reuniones de organización de las actividades de esta segunda fiesta" del chocolate en Bariloche, "en las que quedó claro el compromiso y vocación de trabajo conjunto", afirmó el ministro. (Télam).




Otras Noticias de esta Categoría

ESTA MADRUGADA
El Senado convirtió en ley el proyecto de Presupuesto 2015
30.10.2014:La Cámara de Senadores convirtió anoche en ley el Presupuesto de la Administración Nacional para el año 2015 que proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto del 2,8 por ciento y un avance de casi tres puntos en el nivel del consumo
Con la inclusión como eje
Comienza el Congreso Argentino de Autismo
29.10.2014:
epidemia
Suiza aprueba ensayos en humanos con la vacuna contra el ébola
29.10.2014:Será probada en un hospital de ese país con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras el anuncio de otro paro Scioli convocará a los docentes
28.10.2014:FEB y Suteba llamaron a una huelga de 48 horas en reclamo de la incorporación de más fondos para el área de educación

El Gobierno abrió una "negociación" con los petroleros para evitar el paro
28.10.2014:Los sindicatos convocaron a una medida de fuerza para el 6 de noviembre en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias. Según aseguró el jefe de Gabinete, la negociación busca llegar a un "acuerdo" que desactive la huelga.
un nuevo hito
El Arsat-1 se comanda íntegramente desde la Argentina
27.10.2014:Lo informó el presidente de la empresa nacional Arsat, Matías Bianchi. Así se suspende el contacto con otras antenas ubicadas en distintos países y usadas para alcanzar su órbita a 36.000 kilómetros de la Tierra.