Será para Semana Santa
05.03.2013 : Comenzó el año pasado en consonancia con la recuperación de la ciudad tras la crisis de la ceniza volcánica del Puyehue

     


La segunda Fiesta del Chocolate en Bariloche, que el año pasado inició la recuperación de la ciudad luego de la crisis del volcán, se realizará en Semana Santa y contará con un huevo de Pascua gigante, una barra de 120 metros de largo y eventos artísticos, informaron los organizadores.
Además de los productos de chocolate y los espectáculos artísticos nacionales, la fiesta tendrá el tradicional encuentro de escultores en madera que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizarán su tarea en vivo a partir de enormes rollizos.
Luego de varias reuniones entre funcionarios provinciales y municipales, del ente de promoción turística (Emprotur) y empresarios del sector chocolatero, comenzó en el Centro Cívico la construcción de la estructura dentro de la que irá el huevo de ocho metros de altura.
El concejal Alfredo Martín, integrante del Directorio del Emprotur, informó a Télam que "las reuniones son muy auspiciosas, y muestran un fuerte compromiso de funcionarios y privados, a la altura de una fiesta popular que tiene mucha importancia para la economía de la ciudad" rionegrina.
La provincia, indicó, aportará 750.000 pesos para la puesta en marcha de la organización y el sector privado sumará un monto similar. "La idea para este año es superar la primera fiesta y mejorar algunos aspectos organizativos", manifestó Martín.
"También recibiremos un apoyo fundamental del gobierno nacional, que a través de la Secretaría de Cultura facilitará tres espectáculos artísticos de gran nivel", agregó.
El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, impulsor de la primera edición de la fiesta, destacó "la unidad empresarial existente detrás de los eventos programados para Semana Santa y el trabajo conjunto con los estados municipal, provincial y nacional".
"Durante enero y febrero hubo interesantes reuniones de organización de las actividades de esta segunda fiesta" del chocolate en Bariloche, "en las que quedó claro el compromiso y vocación de trabajo conjunto", afirmó el ministro. (Télam).




Otras Noticias de esta Categoría

GARAVI IMPORT & EXPORT
Descubren una maniobra de evasión con 4.700 toneladas de granos
15.04.2014:La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interdictó 4.700 toneladas de granos en rutas, plantas de acopio y puertos, y denunció a una exportadora por posible contrabando, evasión impositiva y lavado de dinero.

La Luna se tiñó de rojo y pudo verse desde todo el país
15.04.2014:El eclipse lunar total también fue visualizado desde gran parte de América, Australia y el Pacífico, informó la NASA. En el país, el fenómeno se distinguió minutos antes de las 2. Unas 2000 personas se concentraron en el Planetario porteño

Rescataron sana y salva la periodista venezolana Nairobi Pinto
14.04.2014:La joven fue rescatada en Cúa, estado de Miranda y se encuentra en la sede de la CICPC. Estuvo secuestrada 8 días

Chile: apagar el incendio en Valparaíso puede demorar hasta 20 días
14.04.2014:Expertos en operaciones de riesgo han advertido que "si llega viento, es posible que las llamas se activen nuevamente". Hay al menos 11 muertos y 17 mil evacuados

Más de 300 muertos por ataques terroristas en Nigeria
14.04.2014:El principal atentado fue en la capital Abuya, y hubo otros del grupo islámico Boko Haram en tres localidades del norte del país. La disputa entre la milicia radical y el Ejército ya se cobró 1.700 vidas en lo que va del año
VII Foro Mundial de ciudades . La calidad de vida en grandes asentamientos urbanos
Medellín, el modelo para urbanizar las villas
12.04.2014:Continuidad en las políticas de Estado, educación, planes de inclusión y obras son la fórmula de la ciudad colombiana.(escribe Luis Moreiro)