Será para Semana Santa
05.03.2013 : Comenzó el año pasado en consonancia con la recuperación de la ciudad tras la crisis de la ceniza volcánica del Puyehue

     


La segunda Fiesta del Chocolate en Bariloche, que el año pasado inició la recuperación de la ciudad luego de la crisis del volcán, se realizará en Semana Santa y contará con un huevo de Pascua gigante, una barra de 120 metros de largo y eventos artísticos, informaron los organizadores.
Además de los productos de chocolate y los espectáculos artísticos nacionales, la fiesta tendrá el tradicional encuentro de escultores en madera que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizarán su tarea en vivo a partir de enormes rollizos.
Luego de varias reuniones entre funcionarios provinciales y municipales, del ente de promoción turística (Emprotur) y empresarios del sector chocolatero, comenzó en el Centro Cívico la construcción de la estructura dentro de la que irá el huevo de ocho metros de altura.
El concejal Alfredo Martín, integrante del Directorio del Emprotur, informó a Télam que "las reuniones son muy auspiciosas, y muestran un fuerte compromiso de funcionarios y privados, a la altura de una fiesta popular que tiene mucha importancia para la economía de la ciudad" rionegrina.
La provincia, indicó, aportará 750.000 pesos para la puesta en marcha de la organización y el sector privado sumará un monto similar. "La idea para este año es superar la primera fiesta y mejorar algunos aspectos organizativos", manifestó Martín.
"También recibiremos un apoyo fundamental del gobierno nacional, que a través de la Secretaría de Cultura facilitará tres espectáculos artísticos de gran nivel", agregó.
El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, impulsor de la primera edición de la fiesta, destacó "la unidad empresarial existente detrás de los eventos programados para Semana Santa y el trabajo conjunto con los estados municipal, provincial y nacional".
"Durante enero y febrero hubo interesantes reuniones de organización de las actividades de esta segunda fiesta" del chocolate en Bariloche, "en las que quedó claro el compromiso y vocación de trabajo conjunto", afirmó el ministro. (Télam).




Otras Noticias de esta Categoría

A cuatro años de la desaparicion del oso polar
Descubren la causa de la muerte de Knut
28.08.2015:Investigadores alemanes hallaron la causa de la muerte del oso polar más famoso del mundo
Corrupción en la FIFA
Bonadio ordenó la excarcelación de los empresarios Jinkis
28.08.2015:El juez les concedió ese beneficio a los dueños de la empresa Full Play, detenidos en sus domicilios por el pedido de extradición hecho por la justicia de los Estados Unidos porque los consideran partícipes del caso de corrupción en la FIFA.

Unos 80.000 chilenos se movilizaron en Santiago por educación gratuita
28.08.2015:La marcha, convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile, fue para reclamar la gratuidad de la educación y que "la educación superior sea un derecho" y pidieron salvar el proyecto de Reforma Educativa.
Afirmo que es un ejemplo nacional
A 10 años de Katrina, Obama destacó la recuperación de Nueva Orleans
27.08.2015:El presidente estadounidense aseguró que a diez años de que el huracán dejara cerca de 2.000 muertos y destruyera Nueva Orleans, la ciudad “se está moviendo en la dirección correcta” y se está recuperando gracias al trabajo colectivo de su gente

El gobernador de La Pampa pidió aval a Diputados para el manejo estatal de un área petrolera
27.08.2015:Oscar Jorge se reunió con los diputados del oficialismo y la oposición y les pidió su aval político a las decisiones que tome la empresa estatal Pampetrol Sapem sobre los destinos de un área petrolera que comenzará a operar en septiembre próximo.
SIN complicaciones
El Salado llegó a su pico máximo en Lezama
27.08.2015:"Estamos recibiendo el pico de la crecida pero la situación es estable, creemos que en las próximas 24 horas comenzará a bajar el nivel del río", explicó el secretario de Gobierno, Producción y Deporte local, Pablo Moretti,