Será para Semana Santa
05.03.2013 : Comenzó el año pasado en consonancia con la recuperación de la ciudad tras la crisis de la ceniza volcánica del Puyehue

     


La segunda Fiesta del Chocolate en Bariloche, que el año pasado inició la recuperación de la ciudad luego de la crisis del volcán, se realizará en Semana Santa y contará con un huevo de Pascua gigante, una barra de 120 metros de largo y eventos artísticos, informaron los organizadores.
Además de los productos de chocolate y los espectáculos artísticos nacionales, la fiesta tendrá el tradicional encuentro de escultores en madera que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizarán su tarea en vivo a partir de enormes rollizos.
Luego de varias reuniones entre funcionarios provinciales y municipales, del ente de promoción turística (Emprotur) y empresarios del sector chocolatero, comenzó en el Centro Cívico la construcción de la estructura dentro de la que irá el huevo de ocho metros de altura.
El concejal Alfredo Martín, integrante del Directorio del Emprotur, informó a Télam que "las reuniones son muy auspiciosas, y muestran un fuerte compromiso de funcionarios y privados, a la altura de una fiesta popular que tiene mucha importancia para la economía de la ciudad" rionegrina.
La provincia, indicó, aportará 750.000 pesos para la puesta en marcha de la organización y el sector privado sumará un monto similar. "La idea para este año es superar la primera fiesta y mejorar algunos aspectos organizativos", manifestó Martín.
"También recibiremos un apoyo fundamental del gobierno nacional, que a través de la Secretaría de Cultura facilitará tres espectáculos artísticos de gran nivel", agregó.
El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, impulsor de la primera edición de la fiesta, destacó "la unidad empresarial existente detrás de los eventos programados para Semana Santa y el trabajo conjunto con los estados municipal, provincial y nacional".
"Durante enero y febrero hubo interesantes reuniones de organización de las actividades de esta segunda fiesta" del chocolate en Bariloche, "en las que quedó claro el compromiso y vocación de trabajo conjunto", afirmó el ministro. (Télam).




Otras Noticias de esta Categoría


Cristina inaugurará mañana el 133 período de sesiones ordinarias con un balance de su gestión
28.02.2015:Trazará un balance de los logros obtenidos desde que se instrumentó este plan económico y social con la asunción de Néstor Kirchner en 2003.

Murió Julio César Strassera, emblema del juicio a las Juntas Militares
27.02.2015:Tenía 81 años. Estaba en coma desde el pasado 16 de febrero, cuando fue internado en una clínica porteña
Cambios
Aníbal Fernández será el nuevo jefe de Gabinete
26.02.2015:Reemplazará a Jorge Capitanich, anunció este mediodía en Casa de Gobierno el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. "Wado" de Pedro será secretario general de la Presidencia y Daniel Gollán, ministro de Salud.

El juez Rafecas desestimó la denuncia del fiscal Nisman contra la Presidenta
26.02.2015:El juez federal Daniel Rafecas desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento a los imputados iraníes en la causa AMIA.
por el temporal
Córdoba: cerca de 600 evacuados y sigue la búsqueda de la adolescente desaparecida
26.02.2015:El gobierno de Córdoba confirmó hoy que hay cerca de 600 evacuados por el intenso temporal que afectó ayer la capital y varias localidades del interior, en tanto continúa la búsqueda de la adolescente de 14 años que fue arrastrada por la crecida de un río en La Calera.

Carrió insiste y habla de un "golpe cívico-militar por parte del Gobierno"
26.02.2015:La diputada volvió este jueves con sus denuncias sobre un "autogolpe" y confirmó que el domingo no concurrirá a la inauguración por parte de la presidenta de la Asamblea Legislativa