Será para Semana Santa
05.03.2013 : Comenzó el año pasado en consonancia con la recuperación de la ciudad tras la crisis de la ceniza volcánica del Puyehue

     


La segunda Fiesta del Chocolate en Bariloche, que el año pasado inició la recuperación de la ciudad luego de la crisis del volcán, se realizará en Semana Santa y contará con un huevo de Pascua gigante, una barra de 120 metros de largo y eventos artísticos, informaron los organizadores.
Además de los productos de chocolate y los espectáculos artísticos nacionales, la fiesta tendrá el tradicional encuentro de escultores en madera que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizarán su tarea en vivo a partir de enormes rollizos.
Luego de varias reuniones entre funcionarios provinciales y municipales, del ente de promoción turística (Emprotur) y empresarios del sector chocolatero, comenzó en el Centro Cívico la construcción de la estructura dentro de la que irá el huevo de ocho metros de altura.
El concejal Alfredo Martín, integrante del Directorio del Emprotur, informó a Télam que "las reuniones son muy auspiciosas, y muestran un fuerte compromiso de funcionarios y privados, a la altura de una fiesta popular que tiene mucha importancia para la economía de la ciudad" rionegrina.
La provincia, indicó, aportará 750.000 pesos para la puesta en marcha de la organización y el sector privado sumará un monto similar. "La idea para este año es superar la primera fiesta y mejorar algunos aspectos organizativos", manifestó Martín.
"También recibiremos un apoyo fundamental del gobierno nacional, que a través de la Secretaría de Cultura facilitará tres espectáculos artísticos de gran nivel", agregó.
El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, impulsor de la primera edición de la fiesta, destacó "la unidad empresarial existente detrás de los eventos programados para Semana Santa y el trabajo conjunto con los estados municipal, provincial y nacional".
"Durante enero y febrero hubo interesantes reuniones de organización de las actividades de esta segunda fiesta" del chocolate en Bariloche, "en las que quedó claro el compromiso y vocación de trabajo conjunto", afirmó el ministro. (Télam).




Otras Noticias de esta Categoría


Un viaje "confortable" en los nuevos trenes a Mardel
19.12.2014:Los pasajeros del primer servicio de los trenes cero kilómetro inaugurado este viernes entre Constitución y Mar del Plata celebraron el viajar de modo confortable y expresaron sus deseos de que el servicio ferroviario gane en velocidad y se transforme de nuevo en un emblema de las vacaciones de verano hacia la costa. Randazzo anunció que en menos de 48 horas ya se vendieron más de 5 mil boletos.

La administración pública nacional tendrá asueto el 24 y 31 de diciembre y 2 de enero
18.12.2014:La decisión se preveía, aunque no había sido confirmada.
LEY DE MEDIOS
Junio: "Los grandes multimedios deben cumplir con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual"
11.12.2014:La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) apeló hoy la cautelar dictada ayer por el juez Horacio Alfonso que determinó la suspensión por seis meses de la adecuación de oficio a la Ley de Medios del Grupo Clarín.

La Provincia y los docentes reabren la discusión salarial
09.12.2014:Buscan un acuerdo que garantice el inicio de clases en el próximo ciclo lectivo. Roberto Baradel afirmó que "vamos a fondo con nuestros planteos"