Será para Semana Santa
05.03.2013 : Comenzó el año pasado en consonancia con la recuperación de la ciudad tras la crisis de la ceniza volcánica del Puyehue

     


La segunda Fiesta del Chocolate en Bariloche, que el año pasado inició la recuperación de la ciudad luego de la crisis del volcán, se realizará en Semana Santa y contará con un huevo de Pascua gigante, una barra de 120 metros de largo y eventos artísticos, informaron los organizadores.
Además de los productos de chocolate y los espectáculos artísticos nacionales, la fiesta tendrá el tradicional encuentro de escultores en madera que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizarán su tarea en vivo a partir de enormes rollizos.
Luego de varias reuniones entre funcionarios provinciales y municipales, del ente de promoción turística (Emprotur) y empresarios del sector chocolatero, comenzó en el Centro Cívico la construcción de la estructura dentro de la que irá el huevo de ocho metros de altura.
El concejal Alfredo Martín, integrante del Directorio del Emprotur, informó a Télam que "las reuniones son muy auspiciosas, y muestran un fuerte compromiso de funcionarios y privados, a la altura de una fiesta popular que tiene mucha importancia para la economía de la ciudad" rionegrina.
La provincia, indicó, aportará 750.000 pesos para la puesta en marcha de la organización y el sector privado sumará un monto similar. "La idea para este año es superar la primera fiesta y mejorar algunos aspectos organizativos", manifestó Martín.
"También recibiremos un apoyo fundamental del gobierno nacional, que a través de la Secretaría de Cultura facilitará tres espectáculos artísticos de gran nivel", agregó.
El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, impulsor de la primera edición de la fiesta, destacó "la unidad empresarial existente detrás de los eventos programados para Semana Santa y el trabajo conjunto con los estados municipal, provincial y nacional".
"Durante enero y febrero hubo interesantes reuniones de organización de las actividades de esta segunda fiesta" del chocolate en Bariloche, "en las que quedó claro el compromiso y vocación de trabajo conjunto", afirmó el ministro. (Télam).




Otras Noticias de esta Categoría


Conmoción en redes por foto de niña siria que se "rinde" ante una cámara
29.03.2015:La imagen, que ya fue compartida por miles de usuarios en Facebook y Twitter, muestra a la pequeña de cuatro años que se arrodilla y alza los brazos tras suponer que el lente era un arma

La novia del copiloto de Germanwings espera un bebé
29.03.2015:Andreas Lubitz, quien estrelló deliberadamente el avión A320 en los Alpes franceses, iba a ser padre. Su pareja se había enterado poco antes de la tragedia
ENTREVISTA A MAURICIO MACRI
"Gobernar también es escuchar"
29.03.2015:Minutos antes de disertar en la cena de la Junta de directores de ADEPA que se llevó a cabo el último jueves, el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO concedió este reportaje en el que habla sobre la relación entre el poder y el periodismo, su visión de los medios y el uso de la publicidad oficial

Un avión de Air Canada se estrelló con 137 personas a bordo
29.03.2015:No hay víctimas fatales ni heridos de gravedad. El Airbus 320 realizó un aterrizaje fallido y se salió de la pista, por lo que una de las alas de la aeronave se partió. Viajaban 132 pasajeros y cinco miembros de la tripulación

"Cada escuela que se abre cierra la puerta a la droga"
28.03.2015:Así lo consideró Julián Domínguez, al inaugurar un establecimiento escolar en Chacabuco