Será para Semana Santa
05.03.2013 : Comenzó el año pasado en consonancia con la recuperación de la ciudad tras la crisis de la ceniza volcánica del Puyehue

     


La segunda Fiesta del Chocolate en Bariloche, que el año pasado inició la recuperación de la ciudad luego de la crisis del volcán, se realizará en Semana Santa y contará con un huevo de Pascua gigante, una barra de 120 metros de largo y eventos artísticos, informaron los organizadores.
Además de los productos de chocolate y los espectáculos artísticos nacionales, la fiesta tendrá el tradicional encuentro de escultores en madera que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizarán su tarea en vivo a partir de enormes rollizos.
Luego de varias reuniones entre funcionarios provinciales y municipales, del ente de promoción turística (Emprotur) y empresarios del sector chocolatero, comenzó en el Centro Cívico la construcción de la estructura dentro de la que irá el huevo de ocho metros de altura.
El concejal Alfredo Martín, integrante del Directorio del Emprotur, informó a Télam que "las reuniones son muy auspiciosas, y muestran un fuerte compromiso de funcionarios y privados, a la altura de una fiesta popular que tiene mucha importancia para la economía de la ciudad" rionegrina.
La provincia, indicó, aportará 750.000 pesos para la puesta en marcha de la organización y el sector privado sumará un monto similar. "La idea para este año es superar la primera fiesta y mejorar algunos aspectos organizativos", manifestó Martín.
"También recibiremos un apoyo fundamental del gobierno nacional, que a través de la Secretaría de Cultura facilitará tres espectáculos artísticos de gran nivel", agregó.
El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, impulsor de la primera edición de la fiesta, destacó "la unidad empresarial existente detrás de los eventos programados para Semana Santa y el trabajo conjunto con los estados municipal, provincial y nacional".
"Durante enero y febrero hubo interesantes reuniones de organización de las actividades de esta segunda fiesta" del chocolate en Bariloche, "en las que quedó claro el compromiso y vocación de trabajo conjunto", afirmó el ministro. (Télam).




Otras Noticias de esta Categoría

Por cadena nacional
La presidenta anunció el envío al Congreso del nuevo Código de Procedimiento Penal
21.10.2014:Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que la reforma busca asegurar “una administración de Justicia que contemple la reparación a las víctimas”. Y recalcó que el objetivo central es “darle instrumentos eficientes al ciudadano”.
esperanza
Confirmaron que la enfermera española está curada del ébola
21.10.2014:La primera persona en contagiarse de la enfermedad fuera de África, la auxiliar de enfermería Teresa Romero, superó la infección tras dar negativo en dos análisis realizados el domingo pasado y hoy, informó el hospital de Madrid donde permanece internada.

El viaje de Brittany Maynard hacia una muerte digna
21.10.2014:Tras conocer que tiene cáncer incurable, una mujer de 29 años anuncia la fecha en que se va a quitar la vida y despierta el debate sobre el suicidio asistido en EE UU. (Por Pablo Ximénez de Sandoval para El País, foto AP)
informo capitanich
Se suspendió la visita que iba a realizar la presidenta a Chaco
21.10.2014:El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la decisión es transitoria y que el viaje "formará parte de una redefinición de la agenda" de Cristina Fernández.

La diputada Corrado en jaque
21.10.2014:En las próximas horas el juez de Garantías debe resolver si da lugar al pedido de desafuero. El fiscal Lopazzo dijo que Corrado tiene una participación similar a las otras personas que ya fueron imputadas por presunto fraude en una herencia del hermano de su ex esposo
Este lunes
Falleció Rene Burri, uno de los fotógrafos que inmortalizó al Che Guevara
20.10.2014:El suizo René Burri, el célebre fotógrafo que inmortalizó al Che Guevara fumando un habano en una fotografía que recorrió el mundo, que retrató a Pablo Picasso, Alberto Giacometti y Winston Churchill y registró con su cámara los hechos más relevantes del siglo XX, falleció a los 81 años en su casa de Zúrich Click para ver las fotografias