Será para Semana Santa
05.03.2013 : Comenzó el año pasado en consonancia con la recuperación de la ciudad tras la crisis de la ceniza volcánica del Puyehue

     


La segunda Fiesta del Chocolate en Bariloche, que el año pasado inició la recuperación de la ciudad luego de la crisis del volcán, se realizará en Semana Santa y contará con un huevo de Pascua gigante, una barra de 120 metros de largo y eventos artísticos, informaron los organizadores.
Además de los productos de chocolate y los espectáculos artísticos nacionales, la fiesta tendrá el tradicional encuentro de escultores en madera que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizarán su tarea en vivo a partir de enormes rollizos.
Luego de varias reuniones entre funcionarios provinciales y municipales, del ente de promoción turística (Emprotur) y empresarios del sector chocolatero, comenzó en el Centro Cívico la construcción de la estructura dentro de la que irá el huevo de ocho metros de altura.
El concejal Alfredo Martín, integrante del Directorio del Emprotur, informó a Télam que "las reuniones son muy auspiciosas, y muestran un fuerte compromiso de funcionarios y privados, a la altura de una fiesta popular que tiene mucha importancia para la economía de la ciudad" rionegrina.
La provincia, indicó, aportará 750.000 pesos para la puesta en marcha de la organización y el sector privado sumará un monto similar. "La idea para este año es superar la primera fiesta y mejorar algunos aspectos organizativos", manifestó Martín.
"También recibiremos un apoyo fundamental del gobierno nacional, que a través de la Secretaría de Cultura facilitará tres espectáculos artísticos de gran nivel", agregó.
El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, impulsor de la primera edición de la fiesta, destacó "la unidad empresarial existente detrás de los eventos programados para Semana Santa y el trabajo conjunto con los estados municipal, provincial y nacional".
"Durante enero y febrero hubo interesantes reuniones de organización de las actividades de esta segunda fiesta" del chocolate en Bariloche, "en las que quedó claro el compromiso y vocación de trabajo conjunto", afirmó el ministro. (Télam).




Otras Noticias de esta Categoría

la justicia rechazó el pedido
El juez Cabral no será reincorporado a Casación
03.07.2015:En los fundamentos del fallo, el juez Esteban Furnari hizo hincapié en la legalidad del proceso llevado adelante por el Consejo de la Magistratura. Además, confirmó que Cabral tenía un plazo determinado, ya agotado, para ejercer la función de subrrogancia en la Cámara de Casación.

La prensa vaticana define a Evita como "el alma social del justicialismo"
03.07.2015:El prestigioso diario "Vatican Insider" resaltó la muestra "Eva Perón en Imágenes", que desde el 11 junio y hasta el 9 de julio se desarrolla en la embajada argentina en Roma.
SERA EL 20 DE JULIO
Histórico: EE.UU. y Cuba reabren sus embajadas
02.07.2015:
CON LOS PREMIOS INVESTIGADOR DE LA NACION Y HOUSSAY
Cristina distinguió al antropólogo Gustavo Politis
02.07.2015:El investigador, de vasta trayectoria en sus estudios sobre los pueblos originarios, que comprenden entre otros aspectos la investigación que lleva delante en el Yacimiento Arroyo Seco de nuestra ciudad, recibió las distinciones en un acto realizado en el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa Rosada, del que participó, entre otros, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao

Entra en vigor la controvertida "ley mordaza" de Rajoy en España
01.07.2015:La Ley de Seguridad Ciudadana -como se denomina oficialmente- fue aprobada en marzo gracias a la mayoría absoluta del gobernante PP y con el rechazo de prácticamente toda la oposición política.

Cuba y EEUU anunciarán hoy las aperturas de sus embajadas en Washington y La Habana
01.07.2015:El presidente y el secretario de Estado de Estados Unidos, Barack Obama y John Kerry, respectivamente, harán mañana el anuncio que formalizará el restablecimiento de la relación diplomática bilateral luego de más de medio siglo