Será para Semana Santa
05.03.2013 : Comenzó el año pasado en consonancia con la recuperación de la ciudad tras la crisis de la ceniza volcánica del Puyehue

     


La segunda Fiesta del Chocolate en Bariloche, que el año pasado inició la recuperación de la ciudad luego de la crisis del volcán, se realizará en Semana Santa y contará con un huevo de Pascua gigante, una barra de 120 metros de largo y eventos artísticos, informaron los organizadores.
Además de los productos de chocolate y los espectáculos artísticos nacionales, la fiesta tendrá el tradicional encuentro de escultores en madera que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizarán su tarea en vivo a partir de enormes rollizos.
Luego de varias reuniones entre funcionarios provinciales y municipales, del ente de promoción turística (Emprotur) y empresarios del sector chocolatero, comenzó en el Centro Cívico la construcción de la estructura dentro de la que irá el huevo de ocho metros de altura.
El concejal Alfredo Martín, integrante del Directorio del Emprotur, informó a Télam que "las reuniones son muy auspiciosas, y muestran un fuerte compromiso de funcionarios y privados, a la altura de una fiesta popular que tiene mucha importancia para la economía de la ciudad" rionegrina.
La provincia, indicó, aportará 750.000 pesos para la puesta en marcha de la organización y el sector privado sumará un monto similar. "La idea para este año es superar la primera fiesta y mejorar algunos aspectos organizativos", manifestó Martín.
"También recibiremos un apoyo fundamental del gobierno nacional, que a través de la Secretaría de Cultura facilitará tres espectáculos artísticos de gran nivel", agregó.
El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, impulsor de la primera edición de la fiesta, destacó "la unidad empresarial existente detrás de los eventos programados para Semana Santa y el trabajo conjunto con los estados municipal, provincial y nacional".
"Durante enero y febrero hubo interesantes reuniones de organización de las actividades de esta segunda fiesta" del chocolate en Bariloche, "en las que quedó claro el compromiso y vocación de trabajo conjunto", afirmó el ministro. (Télam).




Otras Noticias de esta Categoría


El calendario escolar de 2015 se extenderá del 2 de marzo al 18 de diciembre
22.10.2014:Así lo resolvió el Consejo Federal de Educación, que reúne a los titulares del área de todo el país y habrá 188 días de clase previstos. Al mismo tiempo, Diputados aprobó y giró al Senado la obligatoriedad de la sala de 4 años.

Tecnópolis recibe al festival de cultura surfer y skater
22.10.2014:Se trata del festival de arte urbano y playa "Fluir al Origen", donde el público podrá disfrutar de cinco tardes con propuestas que incluyen escultura, fotografía, pintura, graffiti, esténcil, muralismo, bandas musicales y conferencias. Es desde hoy al 26 de octubre.

Marcha de la Gorra desde Capital hacia La Plata para denunciar violencia institucional
22.10.2014:Organizaciones sociales y políticas y familiares de jóvenes víctimas de la Policía marcharon hacia La Plata para denunciar casos de violencia institucional contra los pobres y pidieron mayor democratización de las fuerzas de seguridad y la justicia.

Julio Cortázar, con sello propio
22.10.2014:El Correo Argentino presentó las estampillas en homenaje al centenario del nacimiento del ilustre hombre de letras argentino

La AFIP reconoce un vínculo comercial Báez-Cristina
22.10.2014:El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, reiteró que "no hay sociedad" entre la presidenta y el empresario, pero cuando se le preguntó si existían vínculos comerciales respondió que "sí"
Por cadena nacional
La presidenta anunció el envío al Congreso del nuevo Código de Procedimiento Penal
21.10.2014:Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que la reforma busca asegurar “una administración de Justicia que contemple la reparación a las víctimas”. Y recalcó que el objetivo central es “darle instrumentos eficientes al ciudadano”.