Será para Semana Santa
05.03.2013 : Comenzó el año pasado en consonancia con la recuperación de la ciudad tras la crisis de la ceniza volcánica del Puyehue

     


La segunda Fiesta del Chocolate en Bariloche, que el año pasado inició la recuperación de la ciudad luego de la crisis del volcán, se realizará en Semana Santa y contará con un huevo de Pascua gigante, una barra de 120 metros de largo y eventos artísticos, informaron los organizadores.
Además de los productos de chocolate y los espectáculos artísticos nacionales, la fiesta tendrá el tradicional encuentro de escultores en madera que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizarán su tarea en vivo a partir de enormes rollizos.
Luego de varias reuniones entre funcionarios provinciales y municipales, del ente de promoción turística (Emprotur) y empresarios del sector chocolatero, comenzó en el Centro Cívico la construcción de la estructura dentro de la que irá el huevo de ocho metros de altura.
El concejal Alfredo Martín, integrante del Directorio del Emprotur, informó a Télam que "las reuniones son muy auspiciosas, y muestran un fuerte compromiso de funcionarios y privados, a la altura de una fiesta popular que tiene mucha importancia para la economía de la ciudad" rionegrina.
La provincia, indicó, aportará 750.000 pesos para la puesta en marcha de la organización y el sector privado sumará un monto similar. "La idea para este año es superar la primera fiesta y mejorar algunos aspectos organizativos", manifestó Martín.
"También recibiremos un apoyo fundamental del gobierno nacional, que a través de la Secretaría de Cultura facilitará tres espectáculos artísticos de gran nivel", agregó.
El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, impulsor de la primera edición de la fiesta, destacó "la unidad empresarial existente detrás de los eventos programados para Semana Santa y el trabajo conjunto con los estados municipal, provincial y nacional".
"Durante enero y febrero hubo interesantes reuniones de organización de las actividades de esta segunda fiesta" del chocolate en Bariloche, "en las que quedó claro el compromiso y vocación de trabajo conjunto", afirmó el ministro. (Télam).




Otras Noticias de esta Categoría

durante una conferencia
Cavallo fue atacado a huevazos y repudiado en la UCA
20.08.2014:El ex ministro de Economía de los gobiernos de Menem y De la Rua tuvo que guarecerse durante varios segundos detrás de un escritorio cuando un grupo de personas lo increpó y le arrojó huevos minutos antes de una disertación.
BOLSA DE COMERCIO
Cristina: "Estamos ante la oportunidad de lograr un mercado de capitales propio"
20.08.2014:La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó que el país está “ante una oportunidad de generar un mercado de capitales propio en Argentina, que es lo que tenemos que lograr para evitar los vaivenes de la política económica exterior”.

PRO votará en contra de la ley de pago soberano
20.08.2014:En una conferencia de prensa en el Salón Blanco del palacio comunal, el titular del Ejecutivo porteño recordó que el Estado “eligió a los tribunales de EEUU, especialmente a los de Nueva York” y sostuvo que la nueva propuesta "desconoce" esa decisión.
LA BRECHA ENTRE EL DOLAR OFICIAL Y EL LIBRE SUBE A 61,9%
Nuevo récord del blue, en la City cerró a $13.55
20.08.2014:Los anuncios de la presidenta sumaron incertidumbre al mercado de divisas y a la Bolsa de Comercio

Idas y venidas del oficialismo por la ley de abastecimiento
20.08.2014:Tras reclamar un tratamiento exprés, la Casa Rosada aceptó respetar el debate acordado con la oposición en el Senado

Según especialistas, la medida que quiere tomar el Gobierno dilataría el default
20.08.2014:Los economistas se mostraron escépticos sobre la adhesión que pueda tener la propuesta del Ejecutivo entre los bonistas reestructurados y remarcaron que el Gobierno echó por tierra cualquier intento de acordar con los holdouts