Será para Semana Santa
05.03.2013 : Comenzó el año pasado en consonancia con la recuperación de la ciudad tras la crisis de la ceniza volcánica del Puyehue

     


La segunda Fiesta del Chocolate en Bariloche, que el año pasado inició la recuperación de la ciudad luego de la crisis del volcán, se realizará en Semana Santa y contará con un huevo de Pascua gigante, una barra de 120 metros de largo y eventos artísticos, informaron los organizadores.
Además de los productos de chocolate y los espectáculos artísticos nacionales, la fiesta tendrá el tradicional encuentro de escultores en madera que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizarán su tarea en vivo a partir de enormes rollizos.
Luego de varias reuniones entre funcionarios provinciales y municipales, del ente de promoción turística (Emprotur) y empresarios del sector chocolatero, comenzó en el Centro Cívico la construcción de la estructura dentro de la que irá el huevo de ocho metros de altura.
El concejal Alfredo Martín, integrante del Directorio del Emprotur, informó a Télam que "las reuniones son muy auspiciosas, y muestran un fuerte compromiso de funcionarios y privados, a la altura de una fiesta popular que tiene mucha importancia para la economía de la ciudad" rionegrina.
La provincia, indicó, aportará 750.000 pesos para la puesta en marcha de la organización y el sector privado sumará un monto similar. "La idea para este año es superar la primera fiesta y mejorar algunos aspectos organizativos", manifestó Martín.
"También recibiremos un apoyo fundamental del gobierno nacional, que a través de la Secretaría de Cultura facilitará tres espectáculos artísticos de gran nivel", agregó.
El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, impulsor de la primera edición de la fiesta, destacó "la unidad empresarial existente detrás de los eventos programados para Semana Santa y el trabajo conjunto con los estados municipal, provincial y nacional".
"Durante enero y febrero hubo interesantes reuniones de organización de las actividades de esta segunda fiesta" del chocolate en Bariloche, "en las que quedó claro el compromiso y vocación de trabajo conjunto", afirmó el ministro. (Télam).




Otras Noticias de esta Categoría

LA NOTICIA ''FAKE'' DEL DÍA
Mariela Castro desmiente haber estado en el avión de Air Algérie
24.07.2014:La hija del mandatario cubano, Raúl Castro, declaró que está en La Habana y no tomó el vuelo desaparecido.

Otra tragedia en el aire
24.07.2014:Desapareció sobre África un avión de Air Algérie con más de 110 personas. El vuelo estaba operado por la aerolínea española Swiftair, que prestó a los seis tripulantes. La compañía anunció que el avión, que despegó desde Burkina Faso, nunca llegó a destino, Argel. La televisión pública china dice que se estrelló en el desierto en Níger.
Instancia crucial en la negociación con los holdouts
Cristina dijo que no firmará nada bajo presión
24.07.2014:"No me van a hacer firmar cualquier cosa amenazándome", señaló en un acto; responsabilizó al juez por un eventual default; hoy, otra reunión con el mediador
Inauguración en la planta de Yamaha
Cristina: "Es importante rescatar el desarrollo de la industria nacional"
23.07.2014:La Presidenta encabezó el acto de inauguración de la planta para la fabricación de motos en General Rodríguez. "El modelo que instalamos en la Argentina tiene que ver con el consumo interno", afirmó. Click para ver las fotografias
Funerales
Los reyes de Holanda recibieron los cuerpos de las víctimas del avión malasio
23.07.2014:En una jornada de duelo nacional, Guillermo y Máxima recibieron los primeros 74 féretros con las víctimas del vuelo de Malaysia Airlines, que se estrelló hace una semana en el convulsionado este ucraniano.
FONDOS BUITRE
Scioli avaló la negociación “responsable” del Gobierno
23.07.2014:El gobernador además pidió no utilizar la lógica del pasado