Será para Semana Santa
05.03.2013 : Comenzó el año pasado en consonancia con la recuperación de la ciudad tras la crisis de la ceniza volcánica del Puyehue

     


La segunda Fiesta del Chocolate en Bariloche, que el año pasado inició la recuperación de la ciudad luego de la crisis del volcán, se realizará en Semana Santa y contará con un huevo de Pascua gigante, una barra de 120 metros de largo y eventos artísticos, informaron los organizadores.
Además de los productos de chocolate y los espectáculos artísticos nacionales, la fiesta tendrá el tradicional encuentro de escultores en madera que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizarán su tarea en vivo a partir de enormes rollizos.
Luego de varias reuniones entre funcionarios provinciales y municipales, del ente de promoción turística (Emprotur) y empresarios del sector chocolatero, comenzó en el Centro Cívico la construcción de la estructura dentro de la que irá el huevo de ocho metros de altura.
El concejal Alfredo Martín, integrante del Directorio del Emprotur, informó a Télam que "las reuniones son muy auspiciosas, y muestran un fuerte compromiso de funcionarios y privados, a la altura de una fiesta popular que tiene mucha importancia para la economía de la ciudad" rionegrina.
La provincia, indicó, aportará 750.000 pesos para la puesta en marcha de la organización y el sector privado sumará un monto similar. "La idea para este año es superar la primera fiesta y mejorar algunos aspectos organizativos", manifestó Martín.
"También recibiremos un apoyo fundamental del gobierno nacional, que a través de la Secretaría de Cultura facilitará tres espectáculos artísticos de gran nivel", agregó.
El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, impulsor de la primera edición de la fiesta, destacó "la unidad empresarial existente detrás de los eventos programados para Semana Santa y el trabajo conjunto con los estados municipal, provincial y nacional".
"Durante enero y febrero hubo interesantes reuniones de organización de las actividades de esta segunda fiesta" del chocolate en Bariloche, "en las que quedó claro el compromiso y vocación de trabajo conjunto", afirmó el ministro. (Télam).




Otras Noticias de esta Categoría

ALMUERZO EN EL VATICANO
"El Papa no está preocupado por la gobernabilidad"
21.09.2014:Tras el encuentro, Cristina Fernández rechazó los dichos del oficial de la Santa Sede, el sacerdote Guillermo Karcher, sobre las inquietudes de Francisco, al sostener que "no está en absoluto preocupado".
Música
Foo Fighters tocará el 18 de enero en Argentina
19.09.2014:El grupo estadounidense, encabezado por el ex baterista de Nirvana Dave Grohl, presentará su octavo álbum de estudio

Cristina criticó la restricción de American Airlines
18.09.2014:La Presidenta cuestionó la limitación de ventas de dicha línea aérea porque busca "asustar o enojar" a la gente. Explicó que no existen "restricciones normativas" para que las empresas que comercializan pasajes giren divisas al exterior y vinculó esa decisión empresaria con el "ataque permanente" contra la Argentina "que encabeza Thomas Griesa.
Tras una nota periodistica
Un fiscal investiga a Boudou por presuntos datos falsos en su DNI
18.09.2014:El dictamen del fiscal Pollicita implica el inicio formal de una causa penal contra Boudou, quien podría resultar imputado por una serie de delitos, el principal de ellos “falsificación de documentos”.
Lo afirmó Randazzo
Avanza la puesta en marcha del tren de pasajeros a Santa Rosa
18.09.2014:El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que "el tren volverá muy pronto a unir Buenos Aires con Santa Rosa", capital de la provincia de La Pampa. IMPRIMIR
NUEVA POLEMICA EN EDUCACION
Provincia vetará la ley que permite ejercer la docencia sin título
18.09.2014:La iniciativa habilitaba a personas que se desempeñaban en jardines comunitarios, pero fue duramente cuestionada por dirigentes opositores y gremialistas.