Será para Semana Santa
05.03.2013 : Comenzó el año pasado en consonancia con la recuperación de la ciudad tras la crisis de la ceniza volcánica del Puyehue

     


La segunda Fiesta del Chocolate en Bariloche, que el año pasado inició la recuperación de la ciudad luego de la crisis del volcán, se realizará en Semana Santa y contará con un huevo de Pascua gigante, una barra de 120 metros de largo y eventos artísticos, informaron los organizadores.
Además de los productos de chocolate y los espectáculos artísticos nacionales, la fiesta tendrá el tradicional encuentro de escultores en madera que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizarán su tarea en vivo a partir de enormes rollizos.
Luego de varias reuniones entre funcionarios provinciales y municipales, del ente de promoción turística (Emprotur) y empresarios del sector chocolatero, comenzó en el Centro Cívico la construcción de la estructura dentro de la que irá el huevo de ocho metros de altura.
El concejal Alfredo Martín, integrante del Directorio del Emprotur, informó a Télam que "las reuniones son muy auspiciosas, y muestran un fuerte compromiso de funcionarios y privados, a la altura de una fiesta popular que tiene mucha importancia para la economía de la ciudad" rionegrina.
La provincia, indicó, aportará 750.000 pesos para la puesta en marcha de la organización y el sector privado sumará un monto similar. "La idea para este año es superar la primera fiesta y mejorar algunos aspectos organizativos", manifestó Martín.
"También recibiremos un apoyo fundamental del gobierno nacional, que a través de la Secretaría de Cultura facilitará tres espectáculos artísticos de gran nivel", agregó.
El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, impulsor de la primera edición de la fiesta, destacó "la unidad empresarial existente detrás de los eventos programados para Semana Santa y el trabajo conjunto con los estados municipal, provincial y nacional".
"Durante enero y febrero hubo interesantes reuniones de organización de las actividades de esta segunda fiesta" del chocolate en Bariloche, "en las que quedó claro el compromiso y vocación de trabajo conjunto", afirmó el ministro. (Télam).




Otras Noticias de esta Categoría

política nacional
Deshojando la Lilita
22.11.2014:Por Roberto Barga

Tolerancia cero al alcohol: Randazzo dijo que "el objetivo es salvar vidas"
20.11.2014:El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reafirmó que “el alcohol al volante mata” al defender el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que prevé "tolerancia cero de alcohol al conducir” para los particulares en rutas nacionales y que ayer recibió dictamen favorable de comisión en el Senado.
Congreso
El Senado de la Nación aprobó el nuevo Código Procesal Penal
20.11.2014:El Código Procesal Penal fue aprobado por el Senado y remitido a la Cámara de Diputados, al obtener 39 votos a favor y 24 en contra.

Otra vez, el FAU quedó atravesado por un portazo de Elisa Carrió
20.11.2014:El Frente Amplio Unen (FAU) quedó atravesado por el portazo que Elisa Carrió le dio al espacio en el plano nacional con virulentas críticas a los principales referentes de las otras fuerzas, aunque desde la Coalición Cívica salieron a aclarar que seguirán siendo parte de la alianza, en la que la mayoría de los actores celebró el alejamiento de la chaqueña.
Padecía Cáncer de páncreas
Falleció el reconocido periodista Pepe Eliaschev
19.11.2014:

Extienden hasta el 30 de junio la fecha límite para sacar el nuevo DNI
14.11.2014:El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este viernes que se extendió hasta el 30 de junio del año próximo la fecha límite para que los menores de 75 años renueven el DNI.