Será para Semana Santa
05.03.2013 : Comenzó el año pasado en consonancia con la recuperación de la ciudad tras la crisis de la ceniza volcánica del Puyehue

     


La segunda Fiesta del Chocolate en Bariloche, que el año pasado inició la recuperación de la ciudad luego de la crisis del volcán, se realizará en Semana Santa y contará con un huevo de Pascua gigante, una barra de 120 metros de largo y eventos artísticos, informaron los organizadores.
Además de los productos de chocolate y los espectáculos artísticos nacionales, la fiesta tendrá el tradicional encuentro de escultores en madera que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizarán su tarea en vivo a partir de enormes rollizos.
Luego de varias reuniones entre funcionarios provinciales y municipales, del ente de promoción turística (Emprotur) y empresarios del sector chocolatero, comenzó en el Centro Cívico la construcción de la estructura dentro de la que irá el huevo de ocho metros de altura.
El concejal Alfredo Martín, integrante del Directorio del Emprotur, informó a Télam que "las reuniones son muy auspiciosas, y muestran un fuerte compromiso de funcionarios y privados, a la altura de una fiesta popular que tiene mucha importancia para la economía de la ciudad" rionegrina.
La provincia, indicó, aportará 750.000 pesos para la puesta en marcha de la organización y el sector privado sumará un monto similar. "La idea para este año es superar la primera fiesta y mejorar algunos aspectos organizativos", manifestó Martín.
"También recibiremos un apoyo fundamental del gobierno nacional, que a través de la Secretaría de Cultura facilitará tres espectáculos artísticos de gran nivel", agregó.
El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, impulsor de la primera edición de la fiesta, destacó "la unidad empresarial existente detrás de los eventos programados para Semana Santa y el trabajo conjunto con los estados municipal, provincial y nacional".
"Durante enero y febrero hubo interesantes reuniones de organización de las actividades de esta segunda fiesta" del chocolate en Bariloche, "en las que quedó claro el compromiso y vocación de trabajo conjunto", afirmó el ministro. (Télam).




Otras Noticias de esta Categoría

Eran periodistas de La Plata
Dos muertos en Lezama al volcar una camioneta en la Ruta 2
31.01.2015:La Ford Eco Sport volcó por motivos que se investigan y ocasionó la muerte del chofer y su acompañante.
EN UN ACCIDENTE EN RAMALLO
Murió el economista Tomás Bulat
31.01.2015:El periodista y economista falleció esta madrugada en un accidente automovilístico cuando el auto en el que se desplazaba chocó con un camión. Había visitado Tres Arroyos en varias oportunidades para brindar charlas sobre economía
Conferencia de prensa
Lagomarsino afirmó que Nisman le aclaró que no iba a "usar" el arma que le prestó
28.01.2015:Acompañado por su abogado, Dr. Maximiliano Rusconi, Diego Lagomarsino relató lo ocurrido el fin de semana en que murió Nisman. No respondió preguntas, que sí lo hizo el abogado (captura de pantalla TN)
en la costa
OSPAT impulsa su programa "Más deporte, más salud"
28.01.2015:En el marco de su actividad de verano, la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf desarrolla su ciclo de Clínicas Deportivas 2015
eN EL 70 ANIVERSARIO
Realizaron un acto por el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto
28.01.2015:El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezó en el Palacio San Martín, de la Cancillería, el acto por el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que contó con la presencia de víctimas de la Shoa, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y 27 embajadores de países de todo el mundo, entre ellos Israel.
caso nisman
Pasan a disponibilidad a dos de los custodios de la seguridad de Nisman
28.01.2015:Son el suboficial Armando Niz y el sargento Luis Miño, ambos de la Policía Federal, quienes estaban a cargo de la custodia del fiscal especial para la causa AMIA el día que apareció muerto.