Será para Semana Santa
05.03.2013 : Comenzó el año pasado en consonancia con la recuperación de la ciudad tras la crisis de la ceniza volcánica del Puyehue

     


La segunda Fiesta del Chocolate en Bariloche, que el año pasado inició la recuperación de la ciudad luego de la crisis del volcán, se realizará en Semana Santa y contará con un huevo de Pascua gigante, una barra de 120 metros de largo y eventos artísticos, informaron los organizadores.
Además de los productos de chocolate y los espectáculos artísticos nacionales, la fiesta tendrá el tradicional encuentro de escultores en madera que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizarán su tarea en vivo a partir de enormes rollizos.
Luego de varias reuniones entre funcionarios provinciales y municipales, del ente de promoción turística (Emprotur) y empresarios del sector chocolatero, comenzó en el Centro Cívico la construcción de la estructura dentro de la que irá el huevo de ocho metros de altura.
El concejal Alfredo Martín, integrante del Directorio del Emprotur, informó a Télam que "las reuniones son muy auspiciosas, y muestran un fuerte compromiso de funcionarios y privados, a la altura de una fiesta popular que tiene mucha importancia para la economía de la ciudad" rionegrina.
La provincia, indicó, aportará 750.000 pesos para la puesta en marcha de la organización y el sector privado sumará un monto similar. "La idea para este año es superar la primera fiesta y mejorar algunos aspectos organizativos", manifestó Martín.
"También recibiremos un apoyo fundamental del gobierno nacional, que a través de la Secretaría de Cultura facilitará tres espectáculos artísticos de gran nivel", agregó.
El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, impulsor de la primera edición de la fiesta, destacó "la unidad empresarial existente detrás de los eventos programados para Semana Santa y el trabajo conjunto con los estados municipal, provincial y nacional".
"Durante enero y febrero hubo interesantes reuniones de organización de las actividades de esta segunda fiesta" del chocolate en Bariloche, "en las que quedó claro el compromiso y vocación de trabajo conjunto", afirmó el ministro. (Télam).




Otras Noticias de esta Categoría

En el programa de Lanata
Vinculan al jefe de Gabinete con el tráfico de efedrina
03.08.2015:Aníbal Fernández había denunciado en la mañana de este domingo había denunciado al programa "Periodismo para todos" por extorsión

Un objeto hallado en la isla Reunión pertenece a un Boeing 777
02.08.2015:Autoridades malayas confirmaron que los restos pertenecen a un avión de las características del de Malasia Airlines, que desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing.

Siete heridos y 250 evacuados al incendiarse un tren AVE
02.08.2015:El incendio ocurrió a las 13 (8 hora argentina) en la locomotora del tren TGV9731, cuando la formación pasaba por la localidad de Lunel, departamento de Hérault, en la región francesa de Languedoc-Rosellón.
Politica
Pastafrola gigante
31.07.2015:En campaña
Politica
Pastafrola gigante
31.07.2015:En campaña
EN CASO DE SER CAPTURADO
"El Chapo" Guzmán presentó un recurso de amparo para impedir su extradición a EEUU
31.07.2015:Un juez mexicano emitió una orden de detención contra el capo del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, que se fugó hace 20 días de una cárcel de alta seguridad, pero con fines de extraditarlo a Estados Unidos si es capturado.