Será para Semana Santa
05.03.2013 : Comenzó el año pasado en consonancia con la recuperación de la ciudad tras la crisis de la ceniza volcánica del Puyehue

     


La segunda Fiesta del Chocolate en Bariloche, que el año pasado inició la recuperación de la ciudad luego de la crisis del volcán, se realizará en Semana Santa y contará con un huevo de Pascua gigante, una barra de 120 metros de largo y eventos artísticos, informaron los organizadores.
Además de los productos de chocolate y los espectáculos artísticos nacionales, la fiesta tendrá el tradicional encuentro de escultores en madera que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizarán su tarea en vivo a partir de enormes rollizos.
Luego de varias reuniones entre funcionarios provinciales y municipales, del ente de promoción turística (Emprotur) y empresarios del sector chocolatero, comenzó en el Centro Cívico la construcción de la estructura dentro de la que irá el huevo de ocho metros de altura.
El concejal Alfredo Martín, integrante del Directorio del Emprotur, informó a Télam que "las reuniones son muy auspiciosas, y muestran un fuerte compromiso de funcionarios y privados, a la altura de una fiesta popular que tiene mucha importancia para la economía de la ciudad" rionegrina.
La provincia, indicó, aportará 750.000 pesos para la puesta en marcha de la organización y el sector privado sumará un monto similar. "La idea para este año es superar la primera fiesta y mejorar algunos aspectos organizativos", manifestó Martín.
"También recibiremos un apoyo fundamental del gobierno nacional, que a través de la Secretaría de Cultura facilitará tres espectáculos artísticos de gran nivel", agregó.
El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, impulsor de la primera edición de la fiesta, destacó "la unidad empresarial existente detrás de los eventos programados para Semana Santa y el trabajo conjunto con los estados municipal, provincial y nacional".
"Durante enero y febrero hubo interesantes reuniones de organización de las actividades de esta segunda fiesta" del chocolate en Bariloche, "en las que quedó claro el compromiso y vocación de trabajo conjunto", afirmó el ministro. (Télam).




Otras Noticias de esta Categoría

semana de mayo
El tango dominó la primera noche de los festejos en Plaza de Mayo
23.05.2015:Una multitud presenció en la Plaza de Mayo la apertura de los festejos por el aniversario de la Revolución de 1810, y que mostró en su primera noche -con una mirada amplia y heterogénea- la diversidad de expresiones que disputan la tradición del tango.
acto y concierto
De Vido y Parodi, en la apertura del Centro Cultural Kirchner
23.05.2015:Con la actuación del pianista Horacio Lavandera y la Orquesta Sinfónica Nacional, los ministros encabezaron el acto de apertura del Centro, que este viernes comenzó a ser visitado por cientos de personas. Click para ver las fotografias
En IRLANDA
Mediante un referendo se decide si se legaliza el matrimonio igualitario
22.05.2015:Impulsado por el gobierno, se propone que el electorado decida si acepta o rechaza la union en matrimonio de dos personas del mismo sexo
EN LAS PUERTAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS DE LA UNLP
Movilizaciones estudiantiles para expulsar a los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués
20.05.2015: Click para ver las fotografias