La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos sab 22 de Julio de 2017

  Presencia de precandidatos de Cambiemos

Capacitación para consejeros escolares en La Plata

     
17.07.2017 .

El día jueves por la mañana los precandidatos a consejeros escolares por Cambiemos Tres Arroyos, Silvana Canosa Marcos y Cristian Ruíz estuvieron en la ciudad de La Plata participando de una capacitación en el marco del Foro de Consejeros Escolares. La misma tuvo lugar en el subsuelo del anexo de la Honorable Cámara de Diputados con la coordinación del referente en educación Alejandro Cebey quien se desempeña en esta tarea desde hace varios años.

En este encuentro se trabajó sobre la figura de los Consejos Escolares, su historia, evolución y actual funcionamiento, ahondando en las normativas y las gestiones propias del consejero en ejercicio.

La precandidata a consejera y directivo del CEF en nuestro distrito Silvana Canosa Marcos sostuvo que “se hizo especial hincapié en el alcance en la gestión del consejo escolar, diferenciándolo bien del alcance de los municipios, ya que el Consejo Escolar es un órgano desconcentrado de la Dirección General de Cultura y Educación, motivo por el cual no es viable la municipalización de la Educación” y agregó que “conversamos sobre los posibles trabajos en red entre Consejo y municipio, la posibilidad de subsidiar algunos gastos que el consejo y/o consejeros podrían tener para ejecutar las decisiones tomadas dando respuesta a las necesidades educacionales, y también la importancia de la Unidad Educativa de Gestión Distrital en la presentación de las necesidades distritales para deliberar y ejecutar”.

Por su parte el referente estudiantil y precandidato a consejero escolar en segundo término Cristian Ruíz resaltó que “fue un encuentro muy productivo para nosotros, que estamos vinculados al trabajo en educación, ya que pudimos relacionarnos con consejeros escolares de Cambiemos en funciones y también precandidatos, lo cual es muy enriquecedor. El Foro, siguiendo la línea de Cambiemos, propone el trabajo de campo, el estar presentes en las escuelas pudiendo de esa manera tener un diagnóstico de la situación de nuestras instituciones educativas. Y desde nuestro lugar en Tres Arroyos es algo que siempre tuvimos como premisa, al igual que desde los gobiernos nacional y provincial. Por eso es que se seguirán desarrollando estos foros para ahondar en distintas temáticas y seguir desde nuestro espacio, apuntando al trabajo conjunto, al diálogo y a una educación pública de calidad”.