La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos sab 22 de Julio de 2017

   POR EL PROYECTO PRESIDENCIAL DE FLORENCIO RANDAZZO

Di Chiara: "La pelea es por el 2019"

     
17.07.2017 .

Superar los dos dígitos representará para el Frente Justicialista Cumplir la posibilidad de convertirse en una alternativa para 2019, según expresó Alejandro Di Chiara, que encabeza la lista de precandidatos a diputados por la Sexta Sección Electoral. 

"Es muy sencillo. Creo que acá la pelea es por el 2019. Este es un proyecto que se inicia pensando en el 2019. Si no tenemos una representatividad en la provincia de Buenos Aires, más allá de los dos dígitos, creo que para nosotros es un fracaso", afirmó. Pero igualmente planteó que "si nosotros tenemos una confianza en el electorado que va por encima de los dígitos creo que nos convertimos en una alternativa importante de cara a las elecciones de acá a dos años".

 

Para irse a la casa

Di Chiara volvió a ser crítico con la forma que tiene el kirchnerismo para nombrar a sus candidatos, y colocó en el centro de la cuestión al diputado nacional Carlos "Cuto" Moreno de quien dijo: "Ya tiene una edad que está más para irse a la casa que para quedarse en la política. Yo no soy quien para jubilarlo, pero puedo dar mi pensamiento y mi sensación", sostuvo mientras le reconoció su histórica militancia al legislador tresarroyense.

De todas maneras observó que Moreno "hace mucho tiempo que no ha pasado por Salliqueló, Daireaux, Guaminí, Patagones, para saber cómo es la sensación y la necesidad de cada uno de los habitantes del lugar".

Y remató con que "simplemente por el hecho de decir que fue uno de los pocos invitados al casamiento de Néstor y Cristina -o profesar kirchnerismo- termina siendo primer precandidato de la Sexta Sexta Sección Electoral. Esas son las cosas que nos diferencian de ellos", sentenció.

 

Sin autocrítica

El ex intendente de Monte Hermoso redobló sus críticas sobre el proceder del kirchnerismo. Apuntó que no se reconocieron los "errores al armar una sola lista a presidente; el haber armado dos listas a gobernador -y llevar a un candidato como Aníbal Fernández que no estaba en el mejor momento- en no reconocer errores como la inseguridad que era un problema y no una sensación; que la inflación existía; que los números del INDEC no convencían a la gente y que la soberbia con la que se actuaba no gustaba".

 

Para 20 millones

Pero también Di Chiara tomó distancia del gobierno de Cambiemos. Aseguró estar "en contra de todas las políticas neoliberales de Macri; en contra del endeudamiento de todo el país con créditos a 100 años; de que le hayan sacado el subsidio a los discapacitados y que no tengamos políticas para los jóvenes".

El ex legislador bonaerense consideró que el proyecto del actual gobierno "es para un país de 20 millones y no de 40. Y nosotros vamos a luchar desde donde nos toque. Ojalá sea desde una banca de senador, diputados y concejales para pelear por un proyecto más equilibrado, más justo y más representativo de las bases peronistas que nosotros llevamos adelante".

 

Infraestructura

Como hombre de la Sexta Sección Electoral, Di Chiara, explicó que el área bonerense que la comprende tiene aguas termales, mar, sierras, lagunas y estancias "como no tienen otros países del mundo". Y al mismo tiempo destacó las cualidades agricolo ganaderas, y en especial "las muy buenas tierras de esta zona para arriba y las tierras de una sequía alarmante ubicadas desde Puán y Villarino para abajo".

Consideró como tema en común para las ciudades que la componen, la necesidad de contar con obras de infraestructura, y de rutas, cuyo estado urge ser planteado al gobierno en los próximos dos años, a partir de haber quedado muchas de las obras paradas por la muy mala administración de Daniel Scioli", concluyó.