La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos vie 23 de Junio de 2017

  

Calefactores sin funcionar y aberturas rotas en la Escuela 3

     
21.04.2017 ...

El jueves pasado por la mañana, integrantes del Frente Renovador recorrieron la Escuela Primaria 3 -en el horario donde funciona en la sede la Secundaria 4- y realizaron críticas porque hay calefactores que no funcionan, así como vidrios y persianas rotas. Visitaron la entidad los concejales Julio Federico y Matías Fhurer, y Laura Aldalur, oportunidad en la cual indicaron que padres expusieron su preocupación por el estado en que se encuentra el establecimiento.

Federico dijo a este diario que "hay dos aulas y un pasillo con calefactores que no funcionan. También un vidrio roto y persianas averiadas. Un día de esta semana hizo mucho frío y los chicos se vieron afectados por esta situación, hay padres que dicen incluso que no los van a mandar hasta que no se hagan los arreglos".

Sostuvo que las falencias en la Escuela 3 ya habían sido advertidas desde su espacio y no hubo respuestas. También recordó que "el año pasado presentamos en el Concejo Deliberante un proyecto que propone crear una comisión para el análisis del uso del Fondo Educativo, que este año cuenta con más de 40 millones de pesos. No avanzó por la negativa del vecinalismo. El Fondo Educativo termina siendo utilizado de manera arbitraria por el gobierno municipal, no es posible debatir las prioridades".

El concejal explicó que "vamos a presentar una nota en el Consejo Escolar" y dejó en claro que harán un seguimiento de este pedido. "Son problemas que se deben resolver en forma inmediata. Los chicos tienen que estar concentrados en estudiar y los docentes en hacer su actividad, no pensar en la temperatura en el aula o el vidrio que sigue roto", afirmó y reiteró que "el monto del Fondo Educativo es muy importante, pero como concejales no tenemos intervención alguna para opinar sobre su uso".