La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos dom 30 de Abril de 2017

  

El ministro Elustondo inaugura este viernes la feria Estación Ciencia

     
21.04.2017 ...

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Jorge Elustondo, visitará este viernes nuestra ciudad para realizar la inauguración formal de la feria itinerante Estación Ciencia, que se lleva a cabo en el Centro Cultural La Estación. La muestra dio comienzo el miércoles y el viernes tendrá continuidad con la visita de delegaciones escolares, mientras que mañana estará abierta a todo público.

En múltiples espacios, Estación Ciencia incluye Laboratorios de Química y de Paleontología; aplicaciones tecnológicas para el uso de drones, impresoras 3D y robots; "Rescate lunar", sobre programación de robots; el área de lectura "Viajes extraordinarios" y la "Estación de juegos" con una serie de juegos matemáticos para niños y adolescentes con cartas, dados y rompecabezas, entre otros elementos lúdicos.

Como el objetivo de la feria es acercar a los niños y a los jóvenes a la ciencia y la tecnología, y las actividades propuestas están organizadas por edades, desde la Dirección de Educación y Cultura se invitó, a través de las inspectoras de gestión pública y privada de las ramas primarias y secundarias a las instituciones educativas de primaria y secundaria, lo que permite organizar las visitas en horario de mañana y de tarde.

El sábado, en tanto, la feria abrirá al público en general en el horario de 16 a 21, para que toda la familia pueda disfrutar de esta experiencia, y participar de las actividades que tienen un carácter práctico, interactivo y dinámico.

Más actividades

El sábado a las 14 se realizará un tour turístico por distintos lugares de la ciudad. Abarcará edificios emblemáticos, el Parque Industrial y el Centro de Interpretación Arroyo Seco, entre otros lugares. Es una actividad en la que se puede participar en forma libre y gratuita.

El domingo desde las 16 se desarrollará el desfile cívico militar en la avenida Rivadavia, con la intervención también de instituciones educativas, de servicio, clubes, agrupaciones tradicionalistas y entidades intermedias.

Frente al Monumento de San Martín se instalará el palco oficial, donde el intendente Carlos Sánchez pronunciará un discurso. Posteriormente se hará el corte simbólico de la torta del aniversario y los vecinos podrán degustar torta y chocolate. Como cierre, tras un show de bandas militares, habrá un show de fuegos artificiales.

El lunes a las 11 se procederá a inaugurar las nuevas salas de internación del Hospital Pirovano y a las 12, en la Plaza Islas Malvinas, el Instituto de Previsión Social entregará un reconocimiento a ex combatientes de Tres Arroyos y de otras ciudades.