La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos jue 23 de Marzo de 2017

  CON UN PLAZO DE DEVOLUCION DE 4 AÑOS Y A UNA TASA DEL 17%

El municipio está autorizado a tomar un crédito de $ 21.500.000

     
17.02.2017 ...

La asamblea de concejales y mayores contribuyentes aprobó por unanimidad la toma de un millonario crédito con el Banco Provincia por la suma de 21.500.000 pesos que será destinado a la compra de automotores y maquinaria vial.

Tasa de interés al 17%

De acuerdo al documento leído en el Salón Blanco de la Municipalidad, el compromiso de deuda que el municipio tomará con la entidad crediticia del Estado bonaerense será con una tasa de interés del 17 por ciento, porcentaje que consta en el expediente y que registra hasta un documento firmado por el intendente Carlos Sánchez, a pesar que en la lectura del documento aprobado ayer ante la asamblea se mencionó: "tasa de interés aplicable, tasa fija del 22 por ciento", cifra que resultó aprobada en la sesión preparatoria del 20 de octubre de 2016 y que resultó ser el paso legislativo con el que se avanzó -en ese entonces- para autorizar al Departamento Ejecutivo a contraer la deuda.

El tema fue repasado durante la semana en una reunión convocada para los concejales que integran la comisión municipal de Hacienda, y allí se aclaró que el banco había bajado el interés de la tasa para la toma de ese préstamo, y todos los bloques mostraron su acuerdo.

Cuatro años de plazo

El préstamo que se autorizó está sujeto a determinadas condiciones financieras, plazos y formas de pago. Por ejemplo el crédito será "amortizable a interés vencido aplicándose el sistema de amortización alemán con tasa fija, único plazo de 48 meses con un período de gracia de seis meses -o más- para el pago del capital". 

En el cierre de la asamblea, ratificaron el acta acuerdo el concejal de Cambiemos Horacio Espeluse y la vecina Olga Maselli en representación de los contribuyentes que asistieron.

A comprar

En cuanto al parque automotor a adquirir por parte del municipio, se dio a conocer que se trata de siete camiones, dos motoniveladoras, una pala cargadora, tres camionetas, dos tractores de 80 hp, y uno de 60 hp.