La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos jue 23 de Marzo de 2017

  LANZARON EL PROGRAMA EN TRES ARROYOS

Contra el éxodo rural, AgroEmprende

     
17.02.2017 ....

De Nación y Provincia. Felipe Crespo, Pedro Pinasco, Juan Manuel Barrero y Patricio Della Giovanna estuvieron acompañados por la diputada provincial tresarroyense de Cambiemos, Rosío Antinori, y la senadora bonaerense -por Bahía Blanca- Julieta Centeno.

Funcionarios del gobierno nacional -y también de Provincia- presentaron ayer en Tres Arroyos el programa AgroEmprende 2017, con el cual se fomenta "el emprendedorismo y capacitación agraria".

Por ello estuvieron presentes en la ciudad el subsecretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Felipe Crespo; el coordinador de AgroEmprende en el Ministerio de Producción de la Nación, Pedro Pinasco; el director del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Juan Manuel Barrero, y por la provincia, Patricio DellaGiovanna, asesor del Ministerio de Agroindustria bonaerense. Todos ellos estuvieron acompañados por la diputada provincial de Cambiemos, Rosío Antinori.

En el marco de la presentación hecha en el Salón Blanco de la Municipalidad, se dejó expuesto que se busca promover el arraigo en las localidades a partir de la generación de nuevos puestos de trabajo, que en este caso estarían vinculados a proyectos en marcha o nuevas iniciativas, y sobre todo el desarrollo de emprendimientos familiares.

Cómo funciona

El programa se ejecuta en el territorio por medio de Convocatorias de Proyectos Productivos en los que intervienen organismos oficiales, técnicos y académicos, que son los encargados de evaluar las propuestas desde su concepción y de acompañarlos para su concreción. Tiene como objetivo brindar servicios de capacitación técnica para los jóvenes en la creación de emprendimientos de índole rural y hacer realidad una red nacional de centros de desarrollo emprendedor.

El sistema propone frenar el éxodo rural invitando a jóvenes de entre 18 y 40 años de edad a participar en tres categorías: "Idea proyecto" para los que quieran emprender un proyecto productivo agropecuario, otro "Emprendimiento en marcha" destinado a aquellos que ya tengan en funcionamiento algún proyecto no mayor a tres años de antigüedad y quieran mejorarlo o aplicarle nuevas tecnologías y la categoría "Innovación en la Empresa Familiar." que es para aplicar tecnología y modernizar las empresas de estas características.

La inscripción comienza en marzo y en los meses de abril a junio recibirán asesoramiento técnico de profesionales del Ministerio de Agroindustria provincial y en julio se van a elegir los mejores proyectos.