La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos dom 28 de Mayo de 2017

   POLIDEPORTIVO POLEMICO

“Esta obra termina siendo una pantalla”

     
12.01.2017 ...

Cambiemos se ha manifestado públicamente respecto a su posición en cuanto a la construcción del Polideportivo en los terrenos que pertenecen al Colegio Nacional, mantuvieron -incluso- reuniones con el intendente Carlos Sánchez acercando propuestas diferentes a la planteada por el Ejecutivo. "Estoy convencido, especialmente mirando la nota del diario (entrevista publicada en la edición del domingo) que desde el Ejecutivo plantearon el tema de una manera porque tenían un interés político y no otro fin, a tal punto que no aceptaron ninguna propuesta nuestra para hacer otra alternativa con la mitad de gasto. Se han aprovechado del Colegio Nacional como excusa para llevarlo adelante".

El concejal reflexionó que "finalmente no tendrá ni el nombre del Colegio Nacional y le podrán el nombre de ‘Polideportivo de la Memoria’- según dijo el intendente- cosa que hará sin pasar por el Concejo, llevándose por delante todo. También va a cambiar la plaza, van a construir sobre un terreno que no está bien registrado, que pertenece al municipio, cuando en realidad debería ser de la Dirección General de Escuelas. Esta obra que debía hacerse con el fin de solucionarle al Colegio Nacional su problema y darle a la institución algo que tenían pendiente desde hace muchos años, termina siendo una pantalla y la gente de la escuela se debe sentir muy usada".

En cuanto al gasto de construcción y logística operativa, Espeluse señaló que "a su vez va a generar mayor gasto, se quejan que no alcanza el dinero para administrar el municipio y generan estructuras monstruosas que van a generar un gasto muy importante. Se hace sobre un terreno municipal con dinero de la Provincia y se le vendió a la escuela que iba a ser algo para beneficiar al alumnado. Tampoco va a tener un carácter social porque los chicos que quieran entrenar no van a tener el espacio para hacerlo y no se lo van a prestar. Es una muestra más de lo que la política viene haciendo hace tantos años y que tan mal le ha hecho a la Argentina, el uso del recurso no por la demanda y necesidad de la sociedad, sino por los caprichos del que gobierna y eso hace que estemos como estamos como país y como municipio", sentenció.