La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos mar 21 de Febrero de 2017

   CLAROMECO

De la cálida mañana a una ventosa tarde

     
11.01.2017 ...

El clima en Claromecó, sobre todo en los últimos días, no ha mostrado regularidad en sus condiciones y los momentos favorables para disfrutar a pleno de la playa fueron esporádicos. El mencionado escenario se dio ayer, en otra jornada que se caracterizó por tener una muy agradable mañana y una ventosa tarde.

La primera mitad del miércoles se presentó con buena temperatura, cielo despejado y sol pleno. Ya desde pasadas las 9.30, la playa tuvo concurrencia, la cual fue en aumento a medida que transcurrieron las horas. Hubo quienes apostaron por los balnearios céntricos y, a pie y con las reposeras y sombrillas a cuesta, se acercaron hasta la orilla del mar para disfrutar del buen clima que Claromecó entregó por la mañana y de esa forma disfrutar de un buen mate.

En tanto, el tránsito vehicular hacia las zonas más alejadas también fue evidente. Camionetas y coloridos "pesqueros" cargados con los elementos de playa circularon hacia aquellos sectores en los que está permitida la circulación de rodados. El fin era el mismo: aprovechar las buenas condiciones del clima.

Al igual que el pasado martes, el escenario varió luego del mediodía. El viento se colocó del sudeste y con mayor intensidad. La cálida temperatura pasó de ser algo más fresca y la tarde pasó a ser ventosa.

A partir de eso, algunos abandonaron la playa en busca de otro ambiente, mientras que otros, con buenos y fuertes reparos, le hicieron el "aguante" a la segunda mitad del día. A pesar de eso y del "picado" mar, unos pocos valientes enfrentaron el intenso oleaje y se dieron más de un chapuzón.

En tanto, la tarde fue ideal para los amantes del kitesurf, quienes celebraron que las condiciones del día se hayan prestado para poder desarrollar a pleno dicha práctica deportiva.

La Estación Forestal estuvo abierta al público y fue uno de los lugares elegidos por los turistas que le escaparon al viento. El reparo del dicho espacio verde fue una de las alternativas con más adeptos que tuvo la tarde de ayer. Las orillas del arroyo y Puerto Mosquito también constituyeron las otras dos opciones tomadas por los veraneantes para disfrutar, de forma tranquila y con mate de por medio, de las bondades naturales que brinda Claromecó.