La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos mie 29 de Marzo de 2017

   FIESTAS ELECTRONICAS

Mar del Plata da marcha atrás con la suspensión

     
11.01.2017 ...

El secretario de Salud de General Pueyrredón, Gustavo Blanco, negó hoy que el Municipio haya prohibido las fiestas electrónicas en Mar del Plata, como había anunciado ayer.

“Estamos trabajando en un decreto pero no prohibimos ninguna fiesta. De hecho, tenemos fiestas multitudinarias con gente que viene a cantar, pero trabajamos sobre estos eventos porque tenemos que cuidar a los adolescentes”, sostuvo. “Todos sabemos que en esas fiestas se consumen drogas sintéticas y sustancias nocivas para la salud”, agregó, en referencia a los motivos por los cuales esas fiestas han sido cuestionadas, especialmente tras la muerte de cinco jóvenes en una Time Warp realizada en Buenos Aires en abril pasado, y de otros dos en Arroyo Seco, Santa Fe, semanas atrás.

El intendente Carlos Arroyo, junto a Blanco, recibieron esta mañana a empresarios del sector. Tras un descanso del encuentro, que se reanudará esta tarde, uno de los empresarios coincidió, en breves declaraciones a la prensa, en que “no están suspendidas las fiestas”. La controversia se produjo a pocas horas de que la Municipalidad informara en forma oficial que prohibiría las fiestas electrónicas.

Los empresarios expresaron su rechazo a la medida y advirtieron que ya tenían firmados los contratos para realizar varios encuentros de ese tipo. En un comunicado los organizadores de las fiestas aseguraron que en “todas” existe “control policial, de bomberos, de emergentología y ambulancias”. Asimismo, se realizan “operativos preventivos en los lugares habilitados para fiestas electrónicas en Mar del Plata” donde se lleva a cabo el secuestro de “sustancias ilícitas y se constata que se cumpla con medidas como hidratación gratuita del público”.

“Sin oferta de este tipo se multiplicarán las fiestas caseras en las cuales prima la propiedad privada y pueden resultar en desenlaces catastróficos”, concluyeron.