La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos mar 24 de Enero de 2017

   MAXIMILIANO QUINTELA SOBRE SU PRIMER FEDERAL C

“Voy por ese sueño”

     
11.01.2017 ...

El Torneo Federal C de fútbol tendrá un sabor especial para Huracán Ciclista y Maximiliano Quintela, equipo y jugador debutante en este tipo de competencia. El Globo chavense hará su primera incursión, y a una base sólida que le dio el subcampeonato de la Liga Regional Tresarroyense sumó refuerzos puntuales, como el caso del central de Colegiales que también hará su estreno.

"Para mi es el trabajo que hice durante todo el año y voy por ese sueño representando a Huracán Ciclista. Ellos van con la misma ilusión que voy yo, así que se juntan dos cosas que por ahí a un jugador lo potencian mucho", expresó con entusiasmo el defensor que se encuentra entrenando en Tres Arroyos junto al arquero Lucas Coronel.

La chance para Quintela parece no que será desaprovechada, ya que "tiene un valor agregado porque ahí jugas a otro nivel y el jugador se da cuenta para qué nivel está. Uno trabaja para estar más arriba de ese nivel". Justamente hablando del desempeño, el central fue clave en Colegiales para mantener la categoría, fue elegido por el Círculo de Periodistas Deportivo como uno de los tres mejores jugadores de la temporada y el propio protagonista definió: "Este fue uno de los mejores años que tuve, fue en un nivel altísimo". Pero esto no se logra solo, sino que "trabajé para eso, tuvimos un grupo que se brindó al máximo al técnico Gustavo Córdoba y tuve la suerte de tener un gran nivel, trabajarlo y potenciarme; Ciclista me lleva por eso y espero rendirle como le rendí este año a Colegiales".

 

A pensar en Ciclista

Para Quintela será un cambió importante pasar de su Colegiales a un equipo armado como es Huracán Ciclista. Sobre su adaptación, teniendo en cuenta la forma de juego que tuvo el Globo, el defensor aseguró: "Creo que me voy a adaptar bien, porque el sistema de ellos es medio parecido al de nosotros (por el Escolar). Yo estoy acostumbrado a jugar de 2, juego de doble 5, de 5 solo, entiendo muy bien la línea de tres, ese es mi puesto. Después si hay partidos que te precisan de cualquier posición, la voy a jugar. Voy como central, no lo hemos hablado pero Villanueva ya sabe como me puedo manejar".

Ciclista se mantienen entrenando en grupos por ciudades (Chaves, Tres Arroyos y Necochea), y aún el plantel no se juntó para hacer una práctica todos juntos. "La semana que viene nos vamos a estar juntando para hacer fútbol y para agarrar rodaje de equipo", indicó el ex Quilmes que sobre sus nuevos compañeros adelantó: "No he jugado con nadie, pero si tengo buena relación, son buenos pibes por lo que demuestran, por cada mensaje que me mandan".

 

Los rivales

"Por lo que hemos visto dijeron que es el ‘grupo de la muerte’", entiende Maxi Quintela sobre la zona que integrarán junto a Huracán de Tres Arroyos y Sportivo e Independiente de San Cayetano. "Voy a un equipo que Javier (Villanueva) lo armó muy bien porque ya tiene una base y lo reforzó con 4 ó 5 jugadores, por ahí otros se reforzaron mucho pero no quiere decir nada. Sabemos que los de San Cayetano se reforzaron muy bien, tienen 18 jugadores nuevos, Huracán también se reforzó y tiene jugadores de nivel que han jugado esa categoría, y Ciclista también porque tiene a Rodríguez, Pego, Sueyro, Cedrés, jugadores que han jugado ese nivel y por la experiencia que ellos tienen y lo que nosotros le vamos a aportar vamos a jugar en un nivel muy bueno", se ilusionó el central que cumplirá un sueño y desea estar a la altura del desafío para que "sea un gran Federal para todos".