La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos jue 30 de Marzo de 2017

  LAS PLAYAS

Buena temporada en el Balneario Orense

     
11.01.2017 ...

El domingo pasado, como en casi toda la costa, el Balneario Orense vivió una jornada plena con la realización del concurso pesquero organizado por el Club de Pesca Orense y con muchísima gente en la playa marcando una tendencia importante para el desarrollo de la temporada.

LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con el delegado de la localidad, Eduardo Pecker, quien en primer lugar hizo un análisis positivo de lo que fue un nuevo concurso para la villa balnearia y al respecto mencionó que "estamos muy contentos porque ha venido mucha cantidad de gente y era lo que las autoridades del Club de Pesca Orense esperaban, ya que se trabaja mucho para este concurso que es el que marca el inicio del año y el balance es muy bueno, porque se aumentó la cantidad de inscriptos con respecto al año pasado, pisando las 600 cañas, y tuvimos mucha gente en la playa que vienen  a acompañar a los pescadores o aprovechan el día que en realidad estuvo muy lindo después de algunos días feos desde lo climático" aseguró el delegado orensano que ha recorrido su primer año de gestión después de reemplazar a Raúl Ascat en el cargo.

 

Mejoras

Respecto a las obras que se han hecho en el balneario y lo que falta realizar, Pecker nos comentó que "se han entoscado algunas calles mejorando la circulación y el panorama que tenían las mismas pero aún faltan otras y es uno de los objetivos que nos propusimos para este 2017 y que la temporada que viene nos encuentre un poco mejor aún. Es gratificante ver tanta gente en el balneario, pero por otro lado aparecen algunos inconvenientes que intentaremos ir solucionando, como la falta de infraestructura para ir recibiendo más turistas, ya que por por ejemplo hoy -por el domingo- estaba todo completo y no había más lugar para alojar gente.

Pero quiero aprovechar esta nota para felicitar a la gente del Club de Pesca Orense por el trabajo realizado, por la organización y por dejar bien parada a la localidad ya que hoy tuvimos gente de otras provincias y de localidades muy lejanas que seguro que se llevan una buena impresión" afirmó con convicción.

Ustedes pueden ver como va creciendo la villa balnearia, tenemos servicios y la gente busca la tranquilidad que presenta el Balneario Orense, es algo que se valora mucho en épocas difíciles sobre estos temas y debemos resaltar esos valores que aún se mantienen en el balneario y en la localidad cabecera; eso hace que mucha gente elija Orense para pasar sus vacaciones".

Dentro de los trabajos realizados en el balneario, Pecker no quiso dejar pasar la oportunidad para "agradecer al municipio y al intendente Carlos Sánchez por habernos enviado maquinarias para poder realizar los trabajos, este año se hicieron muchas obras desde la Delegación de Orense y también recibimos ayuda".

 

Buena temporada

Ante la consulta de como veía la marcha de la temporada tras este primer fin de semana fuerte de verano, Eduardo Pecker contestó que "día a día el Balneario Orense está recibiendo más gente y eso nos va a demandar ir pensando en ciertas cosas como lo de mejorar la capacidad para alojar gente, darle más servicios a los visitantes y eso creo que también se va a ir cumpliendo con las nuevas licitaciones de los balnearios que se van concretando. Orense crece de a poco pero firme y eso es muy valorable para nuestra gente, porque el turismo es una fuente de ingresos muy importante para la localidad y hay gente que se prepara todo el año para recibir a los visitantes".

Sobre lo realizado en la localidad de Orense, Pecker señaló "arreglar todo lo que sean calles, también van a venir algunas obras como algún cordón cuneta y lo que se pueda mejorar bienvenido sea, una vez que finalice la temporada nos vamos a abocar con todo a reforzar los trabajos en la localidad cabecera porque también necesita algunas mejoras y uno cuando asumió se comprometió a trabajar y dar soluciones".

En el final agradeció a "la gente que llegó a Orense para este torneo de pesca que fue un nuevo éxito y nos permitió mostrar nuestras playas y la tranquilidad que presenta el Balneario Orense, esperemos que el año que viene vuelvan a elegirnos y que se sume más gente aún".

 

Un clásico

Eduardo Pecker también nos realizó algunos adelantos de lo que será una nueva edición de Orense le Canta al Atlántico, al señalar que "el número central será la llegada de Antonio Tarragó Ros, un emblema del chamamé y un gran artista que llega por medio de la parte de Cultura de la Provincia, pero también habrá presencia de artistas locales y esperamos que vuelva a tener el éxito del año anterior. Esperamos con muchas ganas la llegada del 21 de enero para tener una nueva edición de este tradicional festival".