La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos jue 30 de Marzo de 2017

   PLANTEAN QUE CRECEN LOS PROBLEMAS SANITARIOS

Piden soluciones “de fondo” para las cloacas de la ciudad

     
11.01.2017 ...

El reclamo hecho por varios vecinos al bloque de concejales del Frente Renovador, sumado a los ejemplos que se presentan en días de lluvia como este lunes, donde bomberos asistió a una media decena de domicilios, demuestran cómo los problemas sanitarios crecen en la ciudad.

El concejal del massismo tresarroyense, Matías Fhurer, contó a LA VOZ DEL PUEBLO que el 6 de enero presentaron una nota dirigida al intendente Carlos Sánchez y el director de Obras Sanitarias, Miguel San Román, en donde se enumeraron los pedidos hechos por vecinos de calles Alberdi, Quintana, Sargento Cabral y de avenida Ameghino, por "la emanación de malos olores".

En el caso de los servidores públicos debieron asistir emergencias por "descargas pluviales" en calles San Lorenzo, Laprida, Vélez Sarsfield, Tierra del Fuego y La Rioja.

 

Falta de inversión

El edil orensano dijo que "estamos con una gran preocupación por todo lo que está pasando con las cloacas en toda la ciudad en general, en donde hay cloacas, y donde no las hay". Precisó que en los sitios donde se cuenta con la obra "están reventando tapas hecho que se le atribuye a los desagües pluviales, a las cloacas, pero convengamos que no es todo culpa de ello, si consideramos que hay falta de inversión -y de estructura- de todo lo que es referido a obra cloacal".

 

Soluciones "de fondo"

Tras aclarar que el bloque no recibió ninguna respuesta de parte de las autoridades a las que se les remitió la nota, Fuhrer reprochó al gobierno municipal por estar pensando más "en el verano y en la Fiesta del Trigo", que en los problemas de los servicios básicos y fundamentales que padece la ciudad, como las cloacas y el del agua. Es por eso que pidió "que el intendente (Carlos Sánchez) y (Miguel) San Román no sólo resuelvan lo urgente sino el problema de fondo". Y contó que la nota "se presentó antes de la lluvia del 9 de enero sabiendo que podía pasar algo en cualquier momento".

 

"Aggiornados"

A Fhurer también le llamó la atención que el gobierno municipal no encare una solución de raíz al problema considerando que "el vecinalismo está muy aggiornado a los planes integrales como el Prodesta o en su momento el Plan Estratégico, en donde se planteaba el crecimiento de la ciudad por los próximos 15 o 20 años".

En este sentido -incluso- sostuvo que "ninguno de los funcionarios del Movimiento Vecinal está en desacuerdo, ni desconoce la proyección de todas las obras".

 

"Hacer fuerza"

Por último planteó que "el vecino tiene que entender que tenemos que hacer fuerza por solucionar los problemas básicos de Tres Arroyos. Esto es sanitario y fundamental, si no lo resolvemos abrimos una puerta a problemas infecciosos, y de enfermedades, lo venimos advirtiendo desde febrero de 2016 con la planta depuradora", dijo sobre el cierre.