La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos mie 28 de Junio de 2017

   ORSILI LE RESPONDIO A GARRIDO

"Estamos atendiendo a esa población"

     
10.01.2017 ...

El director municipal de Deportes, Guillermo Orsili, salió a responderle al concejal Martín Garrido, quien aseguró -en declaraciones a LA VOZ DEL PUEBLO- que desde hace dos años, cuando fue aprobada, la ordenanza Los Jóvenes y la Cultura, no fue aplicada por el municipio.

Las dos áreas responsables de su puesta en marcha son las direcciones de Cultura y de Deportes. "Coincido con Martín Garrido y trabajamos para eso, más allá de desconocer en qué punto está la ordenanza", dijo el titular de la cartera deportiva, quien al mismo tiempo sostuvo que "hay infinidad de actividades a las que los jóvenes y adolescentes de nuestro distrito pueden acceder gratuitamente", entre las que puso como ejemplo al programa Escuelas Abiertas en Verano cuando dijo que "por resolución del Ministerio de Educación este año se incorpora el programa de Vacaciones Felices, del cual el municipio es ferviente defensor, y creo fundamental, más allá de que el programa -digan- que es de Provincia. Incluye a todos los adolescentes que este verano tienen la posibilidad de asistir al natatorio del Club Huracán y en horarios nocturnos también hay propuestas de arte, música, teatro, cine".

Finalmente Orsili consideró que "estamos atendiendo a esa población de manera bastante rica, con propuestas del interés de los jóvenes y adolescentes".

 

Zona recreativa

El funcionario municipal señaló en cuanto a la zona recreativa de Claromecó que "hemos planteado actividades durante los fines de semana, sistemáticas", pero que "todos los días tienen actividades que lleva adelante la profesora Vanesa Ramos".

También aclaró que ese sector de playas ya está libre de vehículos. "Es una problemática ya resuelta, el delegado ha puesto el cartel donde debería haber estado siempre", afirmó.

 

10K

Orsili se mostró satisfecho con el resultado del circuito 10K que comenzó el sábado pasado en Reta. "Hemos recibido muy buena critica de los participantes y del público, esperamos crecer en cantidad año tras año". Esa fue la primera de tres fechas que continuarán el 4 de febrero en Orense, y que terminarán el 25 de febrero en Claromecó.