La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos lun 21 de Agosto de 2017

   Nuevo cuarto intermedio

Colegiales deberá esperar

     
2017-01-10 ...

La nueva comisión directiva del Club Atlético Colegiales se sigue haciendo esperar, y ayer se volvió a pasar a un cuarto intermedio a pesar de haber una lista presentada, encabezada por Hugo Mainini, y 35 socios listos para votar (en el padrón hay 87 habilitados). Con la intención de unificar las propuestas (la presentada y otro que tiene a Pablo Garate como cabeza), mañana se presentará la conformación y el viernes se continuará con el acto eleccionario.

Desde antes de empezar la asamblea entre los socios que iban llegando se rumoreaba que Mainini finalmente se bajaría de su candidatura, ya que la intención de Garate de participar activamente en el club era evidente, con su presencia en la cita.

Así fue que a las 20.30, Néstor Valerio, actual presidente, dio inicio al acto, hizo lectura del acta anterior y aclaró que el único punto que quedaba por resolver era la elección de las autoridades. Así fue que leyó la lista encabezada por Hugo Mainini como presidente y Hugo Rodríguez como vicepresidente y llamó a votar si no había ninguna objeción, momento en que el propio Mainini tomó la palabra y dijo que deba un paso al costado.

"Tenía programadas a unas vacaciones, falte unos días y pasaron varias cosas en el club. La lista estaba armada, pero quiero que Colegiales esté todo unido. Lo más correcto es que se revea, haya unidad y por eso doy un paso al costado. Esa es mi propuesta y queda abierta", aclaró delante de todos los presentes el único candidato, que luego advirtió: "Hay mucha gente que no está de acuerdo conmigo. No quiero ser presidente de un club dividido".

Con este imprevisto, la elección quedó trunca y los socios debatieron hasta el momento que tomó la palabra Garate y expuso: "Mi idea es siempre participar, y como no se llegó a armar la lista decidimos no hacer nada. No se pudo hacer (la lista) para el viernes pasado. Mi idea es apostar a terminar las divisiones y armar una unidad".

Con las dos posturas expresadas, se intercambiaron las ideas, se propuso armar una lista en el momento y finalmente se decidió pasar a un nuevo cuarto intermedio. En ese momento Valerio indicó: "Me parece desprolijo, entiendo las partes pero lo pongo a consideración de los socios, que sea lo más rápido posible"; a lo que se resolvió volver a convocar en el mismo lugar y horario a los socios el próximo viernes, teniendo tiempo los candidatos para presentar la lista hasta mañana.

Con el consenso más cerca y las partes dispuestas a unirse, Garate le indicó a este medio al término de la asamblea que hoy se reunirá con Mainini para armar la lista y que para mañana estará todo listo para que finalmente Colegiales tenga nuevas autoridades desde el próximo viernes.