La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos mie 28 de Junio de 2017

   Curso en Claromecó

El significado de las mandalas

     
10.01.2017 ...

El viernes, en el horario de 9.30 a 11, Cinthia Poulsen Hornum va a dictar un curso de "Creación de mandalas" en Claromecó. Tendrá lugar en el Parador Uno (ex Samoa) y el valor de la clase es de 200 pesos; los materiales son aportados por la empresa Alba.

Poulsen Hornum es una artista plástica tresarroyense, realizó más de 20 exposiciones de pinturas y cuenta con obras expuestas en el Palacio de la Zarzuela, España. Además dictó talleres en escuelas y universidades; así como trabajó en un programa para chicos en la televisión pública, con tareas de escenógrafa y guionista.

 

Círculo sagrado

En declaraciones periodísticas al diario El Eco de Tandil, dijo que un mandala "es un círculo sagrado o mágico que remite a un arquetipo que trasciende todas las diferencias culturales. Es una representación de unidad, de anhelo, de carácter universal que permite entrar en contacto con el proceso de integración de todos los aspectos de la personalidad".

Manifestó también que representa "el anhelo humano del vínculo entre lo humano trascendente y divino" y señaló que sus beneficios "se dan a través de la meditación. Se amplía la conciencia, esencia, paciencia e intuición".

Dijo que se utilizan "ampliamente en diferentes escuelas e instituciones en Estados Unidos y Europa".

Eligió esta especialización "por crecimiento personal. Desde los primeros años de mi carrera en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, dibujé mandalas en mis pinturas".

La construcción se concreta "mediante el uso de formas con diferentes contenidos y significados donde el color es totalmente significativo. La integración se realiza con la unificación de líneas y arabescos".

Llevó adelante esta propuesta en Tres Arroyos y en este caso, dará continuidad a las actividades en Claromecó, donde espera a residentes y turistas interesados en adquirir un interesante conocimiento y ponerlo en práctica.