La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos mie 28 de Junio de 2017

  PERSECUCIÓN POLICIAL Y CHOQUE EN ORENSE

Aprehendido tras burlar un control

     
09.01.2017 Foto: Diario 3

ORENSE.- Un adolescente fue aprehendido por la policía de Orense luego de esquivar un control y tratar de darse a la fuga. El sujeto fue identificado por la policía como Ayrlton Manuel Arislour, de 18 años, quien después de burlar el operativo de interceptación intentó escapar del patrullero que lo seguía y terminó chocando contra un médano, luego de lo cual, según informó la policía, se mostró hostil hacia los uniformados y terminó entre rejas acusado de "atentado y resistencia a la autoridad".

De acuerdo a lo informado de manera oficial por el personal del destacamento de la delegación tresarroyense, el personal policial a cargo del subcomisario Flavio Baumgartner, en forma conjuntamente con el encargado de Puesto de Avanzada Balneario Orense, teniente Flavio Calderón y el personal de Operativo Sol 2016-2017, en cumplimento de un operativo de nocturnidad, saturación y despliegue con personal y móviles identificables, se procedieron a la aprehensión de Arislour, quien se movilizaba en un automóvil marca Renault 9 con el que habría burlado el operativo de interceptación en el ingreso al balneario y se dio a la fuga del lugar.

Tras eso, se inició una persecución a cargo de un móvil policial, durante lo cual terminó colisionando tras perder el control del rodado contra un médano a aproximadamente un kilometro de la salida del Balneario.

Luego de salir del rodado por sus propios medios, el joven se habría mostrado hostil hacia el personal policial al impedir su asistencia e  intentando además pelear contra los uniformados, motivo por el cual se procedió a su aprehensión por "atentado y resistencia a la autoridad, con intervención de la UFIJ Nº 13 a cargo del doctor Carlos Facundo Lemble. Asimismo se le labró una infracción de tránsito sobre el rodado que conducía y se lo puso a disposición del Juzgado de Faltas de Tres Arroyos.

 

Más resultados

En tanto, en el marco del Operativo Sol durante los días viernes y sábado, en distintos horarios (nocturnos y diurnos), la policía realizó operativos dinámicos en la planta urbana de Orense y estáticos en la ruta 72 y acceso a la localidad, donde procedió a la identificación de 70 vehículos y 91 ciudadanos, proveniente de Lomas de Zamora, San Juan, Balcarce, Mendoza; Santa Cruz, San Justo entre otros, se indicó, de manera oficial.