La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos mie 28 de Junio de 2017

  

Cambiemos tendrá su mesa en la Sexta Sección

     
09.01.2017 ...

Esta semana tendrá continuidad los encuentros seccionales de Cambiemos en la provincia y mañana será el turno de Bahía Blanca, para conformar la mesa de la Sexta Sección Electoral. Tal como informó este diario en su edición del sábado, estas actividades se iniciaron en Junín el viernes con la presencia de Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados; Joaquín de la Torre, ministro de Producción; y el anfitrión, el intendente Pablo Petrecca, con una convocatoria a la Cuarta Sección. Además en Olavarría se constituyó la mesa de la Séptima Sección.

La estrategia electoral del Gobierno bonaerense comenzó a apreciarse el miércoles pasado, en el Foro de Intendentes de Cambiemos que se desarrolló en Lanús. Allí De la Torre les avisó a los jefes comunales que la campaña de este año girará en torno a la figura de Vidal, y que ellos deberán "acompañar" este eje en el trabajo previsto para los meses previos a las elecciones.

Mosca es el encargado de organizar las mesas del interior y De la Torre lleva adelante una supervisión, como parte de la distribución de tareas establecida para los primeros pasos de un año importante para la proyección política de la Provincia y la Nación.

En el marco del intercambio de autoridades y dirigentes de cada sección, se informó sobre la reunión que mañana se realizará en Bahía Blanca, con un interés directo para los representantes de Cambiemos en Tres Arroyos y en todos los distritos de la región. El anfitrión en este caso será Héctor Gay, quien es uno de los referentes del PRO y Cambiemos en el interior, a partir del triunfo que logró en 2015 sobre Marcelo Feliú del Frente para la Victoria.

La agenda continuará luego con la Quinta Sección en Mar del Plata, un distrito que preocupa al oficialismo por las dificultades en la gestión que se apreciaron durante 2016.

 

La obra pública

Mosca y De la Torre pidieron a los intendentes y dirigentes locales de los distritos no gobernados por Cambiemos "hacer foco en la gestión" como la herramienta central de la campaña en la provincia. Particularmente, se enfocaron en la obra pública como la principal bandera de campaña que enarbolará la gobernadora María Eugenia Vidal en la presente campaña electoral.

Sobre la finalidad de las mesas seccionales, Mosca señaló que "la idea es que éstos sean los ámbitos en donde se comparte la información de la estrategia política y comunicacional con los intendentes, legisladores nacionales, provinciales y la militancia".

Por su parte, De la Torre aseguró que "para la gobernadora es muy importante seguir priorizando la gestión porque atrás de eso viene la política y por eso es que estamos acá para articular ambas cosas".

De la reunión del viernes en Junín participaron nueve de los doce intendentes que Cambiemos posee en el Cuarta Sección: Pablo Petrecca (Junín), Mariano Barroso (9 de Julio), Erica Revilla (General Arenales), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Eduardo Campana (General Villegas), Vicente Gatica (Bragado), Javier Reynoso (Rivadavia), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Víctor Aiola (Chacabuco).

También fueron parte de esta actividad los diputados nacionales Sergio Buil y Pablo Torello, y los legisladores bonaerenses Jorge Silvestre, Gustavo De Pietro, Marcelo Daletto, Mauricio Vivani, Vanesa Zuccari y Laura Ricchini. La Coalición Cívica estuvo representada por la concejal Mercedes Montanari y Luciano Bugallo, mientras que por el Partido Fe asistieron Sergio Adaro y Julio Saleme.

En ese marco, el intendente de Junín aseguró que "hoy podemos contarle a la gente lo mucho que estamos haciendo junto a la gobernadora y al presidente y eso es muy importante también para todos los municipios".

Por su parte, el diputado Sergio Buil expresó que "el objetivo de esta mesa es fortalecer el frente Cambiemos en todo el territorio bonaerense. Cada dirigente tiene que hacer su aporte en pos de afianzar este armado que despertó la esperanza en los argentinos pero que tiene que ser revalidado en las elecciones de este año".