La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos jue 30 de Marzo de 2017

   EN CLAROMECO

El miércoles vuelve “El que no corre vuela”

     
08.01.2017 ...

El Grupo de Teatro Independiente presenta nuevamente el proximo miércoles la función estreno de temporada de la obra de autoría propia "El que no corre vuela". La cita será a las 22.30 en el SUM de la Escuela N° 11, en calle 9 entre 26 y 28.

Se trata de una comedia en un acto, que transcurre en una oficina pública de Acción Social. Allí trabajan el jefe de piso Alfredo (Claudio Menéndez), un hombre de escasos escrúpulos que tiene varias historias ocultas, que en un solo día saldrán a la luz; Norma (Cristina Caballero), una administrativa trepadora y corrupta con aires de aristócrata; y José (Fabián Rodrigo), un soltero empedernido y picaflor que tendrá la oportunidad de desenmascarar a sus compañeros, y no dudará en hacerlo. También trabaja allí Martina (Marita Caldas), la empleada de maestranza, que aparenta tener pocas luces, pero en su momento mostrará sagacidad para dominar la situación en su favor.

Hasta la oficina llegan Etelvina (Inés Martín), una extravagante madre soltera de varios hijos que concurre a la oficina para cobrar un subsidio, pero que también tiene otros motivos para hacerse presente en el lugar. La acompaña Jonnhy (el debutante Lucas Brítez), el hijo mayor, un adolescente irrespetuoso e indisciplinado que en un momento aprovechará la confusión para sacar provecho. Y también llega Graciela (Ana Molina), una enigmática mujer con algunos trastornos mentales y un perro imaginario, pero que tiene un objetivo muy claro para su visita a la oficina.

Todo esto confluye en enredos y situaciones cómicas, con verdades que de a poco saldrán a la luz y cambiarán el panorama. La obra fue escrita por Cristina Caballero y Marita Caldas, con participación colectiva del resto del grupo, que se encarga de todos los trabajos de escenografía, vestuario, maquillaje, sonido y puesta en escena en general. En tanto que en calidad de asistentes lo hacen: Nora Fuente, Omar Cejas, Ana Linda Fuente y Luis Defrieri.

"El que no corre vuela" fue estrenada en noviembre pasado, en una función a sala llena, donde el público destacó que este trabajo ha sido uno de los mejores del Grupo de Teatro Independiente en los últimos años.

La pieza teatral será presentada todos los miércoles de enero, y también tendrá funciones en febrero, en un nuevo espacio como el SUM de la Escuela N° 11 y el costo de la entrada es de 70 pesos.