La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos jue 30 de Marzo de 2017

   EL TRIPULANTE DE UN GOMON SUFRIO LESIONES EN DUNAMAR

Claromecó entregó un gran día de playa

     
09.01.2017 ....

Una gran afluencia de público recibió ayer Claromecó en el marco de una jornada que climáticamente fue buena, a pesar que el sol apareció en cuenta gotas. De todos modos, la temperatura fue más que agradable y cálida para que una gran cantidad de visitantes haya disfrutado del día.

Esa fue la combinación perfecta para que el domingo haya redondeado un fin de semana muy bueno, con gran cantidad de visitantes que hasta el último instante aprovechó de la playa y el mar.

De punta a punta, la playa mostró una gran concurrencia. Tanto los sectores céntricos como los más alejados recibieron una importante afluencia de público que pudo disfrutar a pleno de la jornada.

Desde la mañana, reinaron las buenas condiciones. El panorama mejoró pasado el mediodía, cuando la temperatura escaló en el termómetro mientras tuvo continuidad una leve brisa del noreste. Cuando el calor se hizo presente, el movimiento comenzó a intensificarse. El ingreso a la localidad, a su vez, fue incesante durante todo el día y la amplia playa de Claromecó rápidamente ganó en concurrencia.

El mar presentó buenas condiciones para ser aprovechado a pleno y con tranquilidad, a pesar de la existencia de algunos canales. Las favorables condiciones se dieron hasta pasadas las 20, cuando, incluso, se vio a turistas disfrutar de las lindas olas que ofreció el frente marítimo.

La ida de la playa fue lenta, al igual que la circulación vehicular en la Costanera y en las calles céntricas de la localidad, que ayer mostró un intenso movimiento turístico que, inclusive, sorprendió a más de un comerciante.

Sobre el final de la tarde, algunas nubes amenazantes de lluvia no fueron suficientes para empañar una jornada que climáticamente fue más que agradable, un escenario aprovechado por los turistas que disfrutaron a pleno de Claromecó.

 

Rescates

En inmediaciones de la Bajada de los Pescadores, en Dunamar, el tripulante de una embarcación sufrió heridas cortantes de consideración en uno de sus miembros inferiores y en la zona del glúteo producto de haber impactado con el gomón que manipulaba, por lo cual la víctima fue trasladada hasta el Hospitalito donde se le practicaron las curaciones correspondientes.

En tanto, en otro caso, también registrado en Dunamar, los servidores intervinieron en otro rescate de una embarcación, precisamente, de un velero que se quedó sin propulsión. En primer término, se rescató a los tripulantes y luego se remolcó al velero hasta la costa, según lo informado por Germán Castro, jefe del Cuerpo de Guardavidas.

Castro indicó que ayer los servidores tuvieron una activa jornada de trabajo en una amplia extensión del frente costero de Claromecó, la cual se dio por la gran afluencia de público que asistió a la playa y por el buen clima presentado. En ese marco, subrayó que "se hizo mucho trabajo preventivo" y otras intervenciones, como por ejemplo a una turista de La Pampa que presentó una reacción alérgica y fue derivada al Hospitalito.