La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos mie 28 de Junio de 2017

   CON AUMENTOS Y NUEVOS PRODUCTOS

Ya rige el nuevo listado de “Precios Cuidados”

     
07.01.2017 ...

Desde la 0 hora de este sábado comenzó a regir en todo el país el nuevo listado con 545 productos del programa “Precios Cuidados”, que registran un alza promedio del 3 por ciento, y que tendrá vigencia hasta el 6 de mayo.

Los productos, que ya puede consultarse en el sitio www.precioscuidados.gob.ar., estarán a disposición de los consumidores en 2.250 supermercados de todo el país.

Según informó la Secretaría de Comercio, la nueva lista añade 72 productos entre los que se encuentran protectores solares, repelente en crema y aerosol, pañales de todos los talles, sales sin sodio, y nuevas presentaciones de harina de trigo.

La dependencia a cargo de Miguel Braun remarcó que en el listado continúan alimentos frescos como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana) y los cortes más populares de carne vacuna (carne picada, paleta, espinazo, tapa de asado y roast beef).

También se mantiene pan fresco, lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres) y los productos saludables que se incluyeron en setiembre como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados.

“Renovamos el programa Precios Cuidados para acompañar a las familias y sumamos nuevas alternativas de protectores solares y repelentes que son muy importantes en esta época del año”, dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

El funcionario añadió que “el 42,4 por ciento de los 86 proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar su capacidad competitiva, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola”.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio, tendrá a su cargo asegurarse que los productos estén disponibles en góndola.

“Seguiremos fiscalizando en los supermercados para asegurarnos que los productos estén disponibles”, dijo el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.