La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos jue 30 de Marzo de 2017

  EN CHANGE.ORG

Se juntaron 10,5 millones de firmas durante 2016

     
05.01.2017 ...

El año 2016 terminó y es momento de balance para la mayor plataforma de petitorios del mundo, como se autodenomina Change.org: 220 proyectos alcanzaron su objetivo y se juntaron 10,5 millones de firmas en Argentina.

Cada victoria tiene una historia emocionante, como la de los chicos guaraníes en Misiones, que ahora cruzan en puente el río que los lleva a la escuela y no nadando; la ley contra las carreras de perros en todo el país movilizada por Proyecto Galgo Argentina; o la historia de Álvaro, el primer bombero con síndrome de Down que es parte del plantel fijo de un cuartel en Junín.

También Ezequiel, quien obtuvo su primer trasplante coclear y ahora puede escuchar. Petitorios que se viralizaron, como el de Viviam Perrone de Madres del Dolor que logró luego de 12 años la nueva ley vial para todos los argentinos.

Si bien los petitorios relacionados a salud y derecho animal son los que más abundan, en 2016 se vió un crecimiento significativo de petitorios inspirados en hechos de actualidad política y económica. Como el pedido de renuncia al ex ministro de cultura, Darío Lopérfido o para suspender la jubilación de privilegio al ex vicepresidente Amado Boudou, entre otros que se vieron reflejados en los medios del país.

También se posicionó la realidad de los electrodependientes, que como respuesta a los “tarifazos” crearon una movilización en Change.org por una ley que beneficie a todos los que dependen de la luz para vivir.

Con gran avance en 2016 en el Congreso, son varios los petitorios que podrían alcanzar su “victoria” este año, como el proyecto de ley de Un Sueño para Misiones para terminar con el trabajo infantil en la cosecha de la yerba mate, la declaración de Emergencia Ambiental del Río Reconquista, una ley para que la Oximetría de Pulso sea parte de la pesquisa neonatal, que se elija la figura del Defensor del Niño, entre otras.