La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos vie 18 de Agosto de 2017

   EN ESCUELAS Y CAPS

Lanzarán una encuesta local sobre adicciones

     
2017-08-12 .

Ayer, en instalaciones del Museo Mulazzi, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del Proyecto Municipal de Prevención de Adicciones.

Con respecto a este encuentro, la concejala Mercedes Moreno, en carácter de representante del Concejo Deliberante, se mostró satisfecha con lo desarrollado ayer. "Se presentó el proyecto con los equipos de los CAPS de Tres Arroyos y las localidades. Se hizo un trabajo grupal para compartir las experiencias que se concretan en las salas de primeros auxilios, donde se lleva a cabo un trabajo de hormiga para abordar este tipo de problemáticas", subrayó.

La concejala del Frente para la Victoria aseguró que "este es un equipo multisectorial que se ha formado para esta iniciativa, el cual está con mucha energía".

"Lo que trabajamos hoy -por ayer- fue con la idea de sacar algunos prejuicios y preconceptos que hay. Buscamos separar lo que es el consumo problemático de sustancias de lo que es el delito. Además, se consideró que todo lo que es consumo de sustancias no es una adicción", puntualizó Moreno, entre otras apreciaciones.

Este encuentro multisectorial contó con la presencia del equipo de coordinación de las secretarías de Salud y de Desarrollo Social, del CPA, concejales, representantes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, de los CAPS, de Olimpo, Ruta 3 Sur, Santa Teresita, Ranchos, Municipal, Copetonas y San Francisco de Bellocq.

Encuesta

Posteriormente, Moreno sostuvo que "este equipo de trabajo lanzará una encuesta para hacer en los CAPS y en las escuelas".

"La encuesta es para tener una idea más específica y más exacta en lo local, aunque no va a dar gran diferencia que lo que pasa a nivel país", mencionó.