La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos vie 18 de Agosto de 2017

   EN LOS GIMNASIOS UNICO Y ATENAS

La fuerza cura: una cita fundamental para la salud

     
2017-08-12 .

 

Dos atletas de élite llegarán a Tres Arroyos a dictar clínicas y capacitaciones de fuerza hoy. Se trata de Nora Koppel, levantadora olímpica de pesas que representó al país en los Juegos Olímpicos 2000, 2004 y 2008 y Sergio Parra, entrenador de Koppel y desde el año 1989 entrenador de Levantamiento Olímpico de Pesas de Boca Juniors.

Guillermo Flores y Ana González fueron sus alumnos y ahora se dan "el lujo de traer un tan importante referentes de la disciplina", dijeron los organizadores del evento.

Para Ana González la importancia y los alcances de la jornada son fundamentales porque "con el trabajo de la fuerza hay que ser muy serio, muy correcto, y la gente de la misma conciencia cuando vienen hechos respecto a cómo se pueden lesionar su salud, hasta más Que agarrando una barra, por eso la charla se llama La Fuerza Cura ".

El objetivo

Ana González organiza junto a Guillermo "Tata" Flores la clínica y capacitación de fuerza y ​​levantamiento olímpico con la idea de "hacer un aporte a la población en general, a los profesores, a los grupos de fuerza, aprender a abordar la fuerza en Poblaciones aficionados ... los profesores tienen que estar a la altura de las circunstancias y cómo impacta en el rendimiento deportivo.

En este punto de su compañero, el profesional y preparador físico Guillermo Flores, que "es importante envejecer lo más tarde posible y ser fuerte, no hay por qué llegar a la vejez débiles o frágiles".

En Atenas y Unico

Nora Kšppel y Sergio Parra desarrollaron su actividad en el gimnasio Atenas esta mañana de 9 a 12 horas; Los costos están diferenciados para "El club de fuerza Nora Kšppel", los estudiantes del gimnasio y la gente en general y cada uno más alto puede dar en forma particular y pagar aparte.

Tata Flores explica que en Unico se dicta una "clínica sobre el levantamiento Olímpico y sus derivados". El evento comenzó a las 15 y tiene una duración de 4 horas.