La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos vie 18 de Agosto de 2017

   MIENTRAS PEGABAN CARTELES, DE MADRUGADA

La izquierda denunció maltrato policial

     
2017-08-12 .

Precandidatos y militantes del Frente de Izquierda denunciaron que en la madrugada de ayer efectivos policiales los agredieron en la vía pública por entender que se encontraban violando la veda electoral.

El hecho, según lo relatado por los integrantes del espacio, ocurrió el viernes a las dos de la mañana (la veda comenzó a las ocho de ayer) en el sector céntrico de la ciudad.

Juan Pablo Chiodi, precandidato a segundo consejero escolar, y Victoria Jiménez, fueron los dos militantes de dicha fuerza que sufrieron la supuesta agresión.

En diálogo con este diario, Chiodi relató los hechos sucedidos en la madrugada de ayer. "Estábamos pegando afiches en la esquina de Chacabuco y Rivadavia. En primera instancia, nos encontramos con un puntero del Movimiento Vecinal, quien es el encargado de pegarle los afiches a dicho partido. Nos vino a amenazar. Nos dijo que no le tapemos nada y que nos dejemos de joder. Eso fue a la 1.30 de la mañana", recordó el joven, quien agregó que ese presunto hostigamiento tuvo continuidad con el paso de los minutos por parte de la misma persona.

En tanto, el militante dijo: "Este tipo desaparece y luego viene la policía, que nos dice que los habían llamado para decirle que nosotros estábamos tapando afiches de otra fuerza. Nosotros no habíamos tapado nada".

"La policía se va, pero vuelve a los veinte minutos. Y nos dice que estábamos violando la veda electoral, algo que no fue as’ porque en ese momento eran las dos de la mañana y la veda comenzó a regir a las ocho de la mañana -de ayer-", sostuvo Chiodi, quien aseguró— que ese nuevo episodio se dio en la esquina de Maipú y Chacabuco.

El militante aseguró que en ese momento eran dos los efectivos policiales que se hicieron presentes, a los cuales, minutos más tarde, se le sumaron otros dos, entre ellos, un superior, quien, según relataron los jóvenes, no se dio a conocer.

"Nos decían que la veda electoral era hasta las doce de la noche. Nosotros le dijimos que eso no era así y El -por el superior-, totalmente provocador, nos dijo: "eso a mí no me importa. Jodete si no pegaste antes los afiches. Además, todos los partidos políticos son una mier... e igual de chorros. Y ustedes, son más de lo mismo".

Provocación

"Nosotros no respondemos a la provocación. Se lo dijimos que la veda era desde las ocho de la mañana. Entonces, en el patrullero nos llevaron hasta la comisaría. No nos agredieron físicamente, pero mostraron mucha prepotencia. Todo, hasta que fuimos a la comisaría, habrá durado unos 40 minutos. Y en la comisaría, habremos estado otra media hora. Nos tomaron los datos y nos dijeron que se iba a ser una contravención al partido, no a nosotros", expresó Chiodi.

Ayer, en tanto, en instalaciones de la Fiscalía, y tras reiteradas insistencias -según afirmaron los militantes- los integrantes del espacio realizaron la denuncia.