La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos vie 18 de Agosto de 2017

  LAS PRECIPITACIONES DEJAN AL DESNUDO PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA

Lloverá, lloverá y nadie pasará

     
2017-08-12 .

La inclusión la trajo la lluvia. Las precipitaciones hermanaron a los barrios y lograron que muchos vecinos sientan por igual las carencias de infraestructura y mantenimiento municipal. Esta situación se produjo con lluvias que desde la madrugada y hasta finalizar el día alcanzaron un total de 26,7 milímetros en la planta urbana.

En un recorrido por la ciudad se observaron anegamientos en la esquina de Beruti y Pellegrini, en la que las bocas de tormenta colapsaron y era casi imposible transitar. Algo similar ocurrió en Falucho y las vías del ferrocarril, el panorama allí se asemejaba a un rally cada vez que un auto atravesaba esa arteria.

En el camino de cintura Presidente Perón, a la altura de la calle Chacabuco, sólo los baqueanos sorteaban la enorme laguna que se forma abarcando las cuatro esquinas.

El ingreso al Barrio La Constancia no varió desde el último recorrido realizado por LA VOZ DEL PUEBLO: la zanja, cargada de agua y basura, reflejaba los efectos de la lluvia en el lugar.

En la avenida Alem, camino al basural, la obra de los reductores de velocidad dejó escombros, tierra suelta y socavamiento del terreno, lo que produjo acumulación de agua hasta la mitad de la avenida y la consecuente filtración por debajo de la cinta asfáltica.

Las obras de cordón cuneta del barrio de Costa Sud están empezadas y sin terminar en varias cuadras, en la esquina de 17 de Agosto y Falucho hay alcantarillas abiertas que tornan peligroso el lugar. Toda la zona presenta un panorama de barreal y montículos de tierra en el centro de la calle o a los costados, que hacen muy difícil salir de los hogares.

Reclamos

El Barrio Santa Teresita padece de "pedido crónico de ayuda", vecinos no dejan de comunicarse con concejales como Martín Garrido o Julio "Pity" Federico para informarles que cuando llueve no pueden salir de sus casas. Consultados los ediles, el primero explicó: "Cinco veces solicitó el entoscado de la calle Godoy Cruz".

Otra situación increíble pero real ocurrió en Magallanes al 1400 en la que un Citroen rompió una de sus ruedas al querer transitar por el lugar.

Sectores del Barrio Canadiense aparecían de bote a bote y una situación similar afectó a vecinos de la Aceitera. Uno de ellos, que reside en la calle Uruguay del 1000 al 1100, le dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que "la Municipalidad no pasa la pala para acomodar estas calles desde hace más de 10 años, la obra de la avenida Almafuerte es un desastre porque está todo lleno de agua, los vecinos no pueden cruzar, la anunciaron cinco veces, arrancan y después sigue igual, la gente está medio cansada", afirmó.