La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos vie 18 de Agosto de 2017

   BENITO JUAREZ

Acuerdo para el control a labores y desarrollo minero

     
2017-08-12 .

El intendente Julio César Marini firmó ayer la carta de intención de la red de municipios mineros, en forma conjunta con los intendentes de Azul, Hernán Bertellys, y de Olavarría, Ezequiel Galli.

 

La firma tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal y contó con la presencia de la directora de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Carola Pataná, y miembros de las direcciones de Minería de los municipios mencionados, adem‡s de funcionarios locales, entre ellos el jefe de Gabinete, Jorge Ismael, el responsable del ‡rea miner’a del municipio, Eduardo Scardapane, y el director de Tránsito e Inspección General, Carlos Saba.

 

El objetivo de la carta de intención firmada es de realizar tareas en conjunto entre los municipios firmantes para tener un control sobre el desarrollo de labores mineras, proteger el patrimonio arquitectónico y paleontológico, remediación pasivos mineros, proyectos de forestación minera y llevar adelante distintas acciones para que las mineras comiencen a trabajar en responsabilidad social, entre otros temas de importancia relacionados a la actividad.

 

 

Con Textil Amesud S.A.

 

También ayer, el intendente Julio Marini recibió en su despacho al presidente de Textil Amesud S.A., Hong Yeal Kim, empresa que recientemente adquirió parte de las acciones de la firma VF Jeanswear en nuestra ciudad.

 

El encuentro fue de carácter institucional y presentación por parte de la firma mencionada, dedicada a tejeduría, tintorería y estampería, con sede en el Partido de San Martín (Provincia de Buenos Aires).

 

Junto al titular de la empresa, se hicieron presentes el gerente de la misma, David Kim, el apoderado Víctor Morales y el responsable de la firma a nivel local, Daniel Méndez.

 

Por su parte el jefe comunal Intendente Julio Marini recibió a los empresarios en compañía del secretario de Gobierno, Sergio Acosta.

 

 

Curso de fotografía

 

Formando parte de la propuesta educativa del municipio a través del Instituto Superior del Sudeste, dio comienzo un nuevo curso de fotografía dictado por el fotógrafo local, Horacio Zarlenga.

 

El curso, que se dicta en el Centro Regional Universitario, tiene alrededor de 42 inscriptos, y la presentación del mismo estuvo a cargo días pasados del director del Instituto, profesor Fernando Marelli, y el propio Horacio Zarlenga.