La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos vie 18 de Agosto de 2017

   Con los tresarroyenses Thygesen y Elichiry en cancha

Buen arranque de Bs As en el Argentino U 19

     
2017-08-11 .

Buenos Aires comenzó sufriendo pero con el pie derecho en el 51° Campeonato Argentino de Básquet U 19 que se disputa en la provincia de Córdoba ya que logró triunfos en las dos primeras presentaciones y lidera la zona B junto al local.

En el primer juego -el jueves por la tarde- el equipo que orienta el bahiense Mario Errazu venció agónicamente en suplementario a Chaco por 75 a 72 tras igualar en 63 en los 40 reglamentarios. El tresarroyense Fermín Thygesen tuvo una destacada con 16 puntos y un gran trabajo definiendo incluso sobre el final del juego un par de jugadas clave para la victoria, en tanto Franco Elichiry no tuvo acción.

En tanto en la mañana del viernes los bonaerenses madrugaron a Tucumán -a priori un rival muy complicado- al ganarle con cierta comodidad por 69 a 56 con buen desempeño colectivo aunque sobresalió el bahiense Joaquín Sánchez autor de 27 puntos. Fermín Thygesen estuvo en cancha 22 minutos pero aportó sólo un triple con 1 de 5 en tiros de cancha y 3 asistencias. Lo suyo fue muy importante desde el armado de las jugadas y la seguridad en el traslado para los blanquicelestes. En tanto que Franco Elichiry tuvo sus primeros minutos al ingresar a falta de 2 minutos 12 segundos hasta terminar el juego y no pasó inadvertido al encestar el único tiro de campo que tomó. Esto lo potenciará a futuro porque se juega muy seguido y el tresarroyense podrá ser una opción de recambio para el DT bahiense.

Sin dudas una muy buena presencia para el básquet de la ciudad en un campeonato argentino de una categoría sumamente competitiva con los mejores del país.-