La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos vie 18 de Agosto de 2017

   EL TITULAR DE LA DELEGACIÓN DROGAS ILÍCITAS DE TRES ARROYOS TRAS UN TIROTEO

"Día a día trabajamos para que haya menos droga en las calles"

     
2017-08-11 .

El titular de la delegación Tres Arroyos de Drogas Ilícitas participó de un tiroteo desatado durante uno de los 33 allanamientos por comercialización de estupefacientes practicados el miércoles en Bahía Blanca. 

En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, el subcomisario Héctor Fernández, responsable de las tareas de los nueve efectivos con los que cuenta para supervisar el área comprendida entre Gonzales Chaves y Monte Hermoso, recordó algunos detalles del violento incidente ocurrido cuando se aprestaban a practicar un registro domiciliario en una vivienda de la calle Soler al 600 y de donde el agresor logró fugarse por los techos, mientras dos presuntos cómplices se entregaban a la policía. 

"Habían dispuesto 33 allanamientos la Fiscalía de Drogas de Bahía Blanca, entonces estábamos en busca de sustancias estupefacientes en una investigación por comercialización de drogas. Así, entramos a allanar en un departamento, donde salió una persona que comenzó a dispararnos desde el pasillo del domicilio", dijo Fernández, antes de continuar su relato recordando cómo llegaron a detener a las dos personas que estaban junto al tirador, "nos fuímos acercando de a poco, hasta que pudimos reducir a una persona que nos insultó en todo momento y nos decía que no nos acercáramos". 

En medio de semejante escándalo, Fernández, quien pidió que no se publiquen fotos suyas a raíz de su labor encubierta y permanente en la calle, recordó que el sospechoso más violento se fugó, "había un tercer sujeto, que era el que disparaba, y quien se escapó por los techos. Nosotros redujimos a dos personas, que eran los moradores del lugar, e incluso se secuestró cocaína fraccionada para su comercialización. Inclusive una balanza", indicó al momento de reconocer que el resultado del procedimiento fue "positivo". 

Tras el procedimiento en el que la policía fue blanco de un ataque armado, Fernández reconoció que los registros domiciliarios son cada vez más peligrosos, ya que por estos días no es ir a buscar drogas escondidas y nada más, "en algunas oportunidades es tranquilo y en otras se pone un poco más complicado. Pero el personal policial está preparado para enfrentar estas situaciones", aseguró.

En ese sentido, la investigación estuvo a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca, a cargo del comisario Marcelo Giusia, y el grupo operativo de Tres Arroyos, dependiente de Bahía Blanca, entre otros, "al haber tantos allanamientos, fueron convocados los de nuestra ciudad", remarcó Fernández. 

 

Compromiso firme 

El subcomisario Héctor Fernández tiene 42 años, es nativo de Punta Alta y hace 10 años que vive en Tres Arroyos, cuando vino a trabajar a la oficina de drogas local. 

Hoy, después de un largo período trabajando en esa fuerza policial, Fernández distingue y subraya el compromiso del Ministerio de Seguridad en acabar con el narcotráfico, "a nivel ministerial y superintendencia de Drogas Ilícitas, se está trabajando de manera incansable para cortar con la venta de drogas a nivel nacional e internacional. Hay un compromiso para darle lucha en todos los ámbitos, ya sea en localidades grandes o localidades chicas. Día a día trabajamos para que haya menos droga en las calles". 

En ese sentido, y ante la inocultable necesidad operativa que surge de saber que hay nueve efectivos en una amplia franja geográfica por cubrir, Fernández comenta esperanzado, "hay una voluntad nacional de combatir el narcotráfico, por eso, también está la esperanza de recibir en un futuro más apoyo logístico", comentó. 

En los procedimientos de los que participó también el subcomisario Héctor Fernández se incautaron más de 600 gramos de cocaína, elementos de corta, computadoras, 120.000 pesos en efectivo y, tal como informó el comisario Marcelo Giusia a la prensa bahiense, no se descartaban nuevos allanamientos para el día de hoy.


video