La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos vie 18 de Agosto de 2017

   PASO

Cuto Moreno pidió que se vote "entera" a la lista de Cristina

     
2017-08-11 .

Con un sentido reconocimiento a la militancia joven del kirchnerismo tresarroyense, el diputado nacional Carlos Cuto Moreno encabezó el acto de cierre de campaña de las PASO, pidiéndole al electorado tresarroyense que vote "entera" a la lista de Cristina Fernández de Kirchner, primera precandidata a senadora por la provincia. 

"Estos compañeros que integran la lista, cuando cada vez quedábamos menos  defendiendo esta camiseta, ellos siempre estuvieron. Esta es la lista de Cristina y lo que les pido a los vecinos de Tres Arroyos es que la voten entera", sostuvo en el arranque de su breve discurso, previo a la charla para fiscales de mesa. 

 

"Son nuevos" 

De esta manera el dirigente preparó el terreno para las aspiraciones de los precandidatos locales, y al respecto señaló que el domingo se verá "una encuesta, pero no nos vamos a amargar si existe una diferencia entre Cristina y la lista local porque es bastante lógico a partir de que todos son nuevos". 

De todas maneras prometió que en octubre caminará con los integrantes de la lista local la ciudad y las localidades y "vamos a hacer mucho en lo local". Y agregó: "somos optimistas y en octubre vamos a estar muchísimo mejor. Pero la petición es que voten la lista entera de Cristina", insistió el primer precandidato a diputado nacional por la sexta sección electoral. 

 

Papel higiénico 

Jessica Butassi, que encabeza la lista de precandidatos al Consejo Escolar aseguró que cierran una campaña "espectacular", en la que se ha escuchado una vez más a los vecinos "siguiendo la línea de nuestros compañeros que vienen trabajando hace ya tiempo en el Concejo Deliberante", y consideró que los integrantes de la lista han trabajado en unidad. 

Producto de las recorridas hechas contó la anécdota de una visita realizada este miércoles a Cascallares. En la localidad pudieron reunirse con madres de la cooperadora de la Escuela N°6 quienes -según contó- le manifestaron "su enojo" porque mientras el gobierno municipal inaugura una Plaza Saludable en el pueblo, la escuela "sigue estando sin papel higiénico porque el Consejo Escolar no manda, o lo que manda no alcanza".

  

 

Unica oposición 

Por su parte, Facundo Elgart, otro precandidato al Consejo Escolar recordó las palabras de Cristina, cuando en la cancha de Arsenal "dijo que nos desordenaron la vida", en alusión a los efectos del actual gobierno de Cambiemos. 

El docente agregó que "también a nosotros nos desordenaron la escuela, y a la gente la casa, la heladera, el laburo, la educación y la salud". Y parafraseando a Cuto Moreno en uno de los pasajes de su discurso señaló que "la única oposición es Unidad Ciudadana, los otros partidos políticos tratan de engañar y embarullar un poquito la cosa para sacar ventajas políticas. Pero los únicos que estamos con los pibes que quiere meter en cana (Patricia) Bullrich -y nosotros en la escuela- esos somos Unidad Ciudadana". 

 

Media res 

Otro de los oradores del acto de cierre fue el primer precandidato al Concejo Deliberante. Sebastian Suhit sostuvo que "representamos los intereses de las personas de carne y hueso, no de las realidades que por ahí cuentan en los medios de comunicación hegemónicos que visibilizan lo que quieren e invisibilizan lo que no les conviene".

 El también abogado rescató una reciente anécdota vivida en San Francisco de Bellocq cuando al hablar con el único carnicero, éste le contó que producto de la actual situación económica "antes vendía una media res por semana y ahora lo hace cada quince días". Al respecto, Suhit, tiró que "esto muestra que los tesarroyenses están sintiendo la falta de trabajo, el poder adquisitivo y que el salario no alcanza". 

 

Tatiana 

Finalmente Tatiana Lescano, segunda precandidata al Concejo Deliberante afirmó en el cierre del acto que la lista de Unidad Ciudadana "pretende ser una defensa de todos nosotros. Queremos que nuestros viejos tengan los remedios que estuvieron pagando 40 años con sus aportes, que cada uno que tenga el derecho de jubilarse lo siga teniendo, queremos que el que tenga edad para estar en la escuela esté en el aula y no esté preso, queremos una democracia sin presos políticos y sin desaparecidos, una democracia que nos incluya a todos y a todas".