La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos sab 22 de Julio de 2017

   TN

Yannantuoni, desde atrás

     
17.07.2017 .

El santafesino Fabián Yannantuoni (308) aprovechó ayer el momento propicio que se le presentó en el autódromo de Termas de Río Hondo para superar al santacruceño Sebastián Gómez (Cruze) y finalmente se adueñó del triunfo en la séptima final de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional.

El "Patito" de Capitán Bermúdez se benefició primero con la deserción del mendocino Julián Santero, poleman de la clasificación del sábado, ganador de la batería más veloz de la séptima fecha y dueño absoluto del fin de semana hasta el momento de su abandono, cerca de la vuelta 12.

Gómez, que había ganado terreno desde la cuarta posición, pasó entonces a liderar la competencia en el templado mediodía santiagueño, con amenaza constante de lluvia, pero luego perdió sus posibilidades cuando su vehículo se puso de costado en la curva ciega del circuito termense y Yannantuoni lo superó.

Problemas en los frenos y la rotura de la hidráulica de su Cruze, según comentó después, atentaron contra las posibilidades de Gómez y beneficiaron al defensor de Citroën, que se dirigió sin inconvenientes hacia el decimocuarto triunfo de su carrera en la categoría, el primero de este año. "Se dio un gran fin de semana. Quedó demostrado que podemos pelear", sostuvo el "Patito" luego de su victoria.

El éxito le devolvió la alegría a Yannantuoni, quien no se imponía desde hace cinco años, cuando festejo en La Rioja. Al finalizar la competencia evidenció un gran desahogo y, como quedó reflejado en sus palabras, ahora intentará luchar por el campeonato.

En la segunda posición finalizó Gómez, mientras que al tercer escalón del podio se subió el cordobés Ezequiel Bosio (Focus), aunque luego fue recargado con dos puestos por falsa largada y la tercera ubicación recayó en el santafesino Iván Saturni (Focus).

Emanuel Moristis sostuvo la cima del campeonato, con 166 puntos, en tanto que lo persiguen Jonatan Castellano y Mariano Werner, con 159 y 144 unidades respectivamente. Los cinco primeros los completan Leonel Larrauri y Luciano Ventricelli.

La próxima fecha, octava de la temporada, se llevará a cabo el 20 de agosto en el autódromo Provincia de La Pampa de la ciudad de Toay.

En lo que respecta a la Clase 2 Tomás Bergallo cantó victoria con su Renault Clio y fue seguido por Maximiliano Bestani, quien lideró durante la primera mitad de la prueba, y por Gastón Grasso. (DYN).