La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos sab 22 de Julio de 2017

   ES FUERTE LA CRECIDA DEL MAR

Claromecó soportó fuertes vientos del sur

     
16.07.2017 Se registraron voladuras de chapas de techos, caídas de árboles en el vivero, y hasta la de un cartel de un comercio en avenida 26. El viento sobre el mediodía de hoy disminuyó su velocidad. En Tres Arroyos, los bomberos también tuvieron una serie de asistencias

Desde la noche de ayer, Claromecó enfrenta un fuerte temporal de viento que ha soplado con intensidad desde los cuadrantes sur y sudoeste.

Además de una evidente crecida de la marea que llevó el agua muy cerca de la avenida Costanera, los efectos del viento se sintieron en cada rincón de la población.

El Jefe de Bomberos Adrián Souto contó esta mañana a La Voz del Pueblo que debieron hacer salidas de emergencia desde las 23 de este sábado por voladuras de chapas de techos. Las asistencias también se repitieron en altas horas de la madrugada, y las últimas se registraron alrededor de las 8.

Los servidores públicos debieron intervenir en la caída del cartel de Supermercado Oasis en avenida 26, y también en Dunamar donde cayeron una planta y un palo de la red de energía eléctrica.

En tanto el director del Organismo Descentralizado, Carlos Avila, contó a este diario que se produjeron caídas de árboles en la Estación Forestal, la cual quedó cerrada en el día de hoy. Mañana desde horas tempranas se trabajará en el lugar, y sobre todo con el reparto de leña, por las bajas temperaturas reinantes, señaló el funcionario local.

Agradecemos el material fotográfico de la fotógrafa de La Voz del Pueblo, Carolina Mulder, y tambièn de Radio Comunidad Claromecó (97,9 Mhz).

En Tres Arroyos

Desde el cuerpo de bomberos de la ciudad, se informó que debieron realizar dos salidas por voladuras de chapas de techos entre las 23 y la medianoche, en los domicilios de Tierra del Fuego 850 y Buchardo 560. También intervinieron en la caída de un árbol –entre un camión y su acoplado- en General Moscón 353.  

En tanto desde la CELTA, el jefe del servicio de redes, Sergio Sjelborg, contó que se atendió “algún reclamo rural puntual y sobre la terna 6 a Claromecó. Y en la zona de la Plaza España se trabajó sobre un corte programado”.


video