La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos sab 22 de Julio de 2017

   LO AFIRMO MANUEL MOSCA EN LA VOZ DEL PUEBLO

     
16.07.2017 En su paso por Tres Arroyos, El presidente de la Cámara de Diputados pidió "el respaldo de la gente" para darle velocidad a los cambios que comenzaron a fines de 2015

"Estamos ejecutando más de 30 mil millones de pesos en obras de infraestructura en la provincia", señaló Manuel Mosca. El pasado viernes, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense visitó la redacción de este diario y en el marco de una entrevista abordó un amplio abanico de temas.

El oriundo de la ciudad de Bolívar estuvo acompañado por Santiago Nardelli, actual legislador y primer precandidato a diputado provincial por la Sexta Sección. Además, a la mencionada visita se sumaron Laura Aprile y Rosío Antinori, quienes, en segundo y sexto término, respectivamente, integran la nómina que encabeza el bahiense.

En sus consideraciones, Mosca dejó en claro que el desarrollo de obras de infraestructura en la provincia es cuestión de prioridad para la gestión de María Eugenia Vidal. Pero, en ese contexto, tuvo en cuenta otro escenario. "Sabemos que hay vecinos que están complicados, fundamentalmente por el tema de los precios de la canasta básica", mencionó Mosca.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense enumeró otros avances que, a su entender, se están dando en materia económica y a partir de ahí mostró optimismo. "La gente percibe que la economía volvió a crecer después de cinco años de estar planchada y que en 2017 se empezaron a recuperar los puestos de empleo que se perdieron el año pasado", consideró.

Además, recalcó también que "la inflación, a pesar de que no baja a la velocidad que quisiéramos, va a ser la mitad de lo que fue en 2016. Eso sostiene la expectativa y la esperanza".

Y posteriormente, agregó: "La manera que hay de imprimirle velocidad a los cambios que estamos haciendo es que la gente nos respalde en las próximas elecciones. Nosotros, en el contacto con los vecinos, que nos van a seguir respaldando porque confía en nosotros".

 

Cercanía

Para el presidente de la Cámara de Diputados, el contacto directo y cara a cara con los vecinos resulta de vital importancia para llevar un mensaje de optimismo y seguridad. "Buscamos contarle a la gente lo que estamos haciendo, siempre teniendo cercanía", sostuvo Mosca.

Entre sus apreciaciones, aseguró que en estos 18 meses de Cambiemos en el gobierno se concretaron iniciativas que generaron transformación en materia de inclusión.

Al respecto, y a modo de ejemplo, señaló: "Se incrementaron los programas sociales en los sectores más vulnerables, sobre todo en los lugares que pegó más duro la situación económica".

Mosca, en tanto, le dio importancia a la lucha que el actual gobierno impulsa y lleva adelante en contra de la corrupción. "Hay una pelea muy profunda contra un sistema corrupto en la provincia de Buenos Aires. Es una lucha que lidera la gobernadora Vidal, quien siente que necesita el acompañamiento de la mayoría de los vecinos de la provincia".

El legislador expresó que "esta es una pelea que ella no la puede dar sola. La lista de Cambiemos y todo su equipo la va a acompañar en esta pelea profunda para que las mafias no tengan la impunidad que tuvieron durante 30 años".

 

Sector minoritario

Mosca, en tanto, tiene en claro que no va a haber una polarización en estas elecciones. "Hay un sector minoritario de la sociedad que está identificado con la ex presidenta -Cristina Fernández-. La mayoría de la gente que en 2015 creyó en un cambio, sigue pensando que ese cambio que se dio es mejor que lo que había antes", sostuvo.

"Nosotros apostamos a contarle al vecino lo que venimos haciendo y lo que vamos a hacer para que la gente esté mejor. Siento que claramente la mayoría apuesta al cambio. No creo que haya una polarización. Quienes se encuentran identificados con la ex presidenta, siguen siendo una clara minoría", indicó.

 

Oportunidad

Por su parte, Santiago Nardelli, precandidato a diputado provincial en primer término de la lista que Cambiemos propone para la Sexta Sección Electoral, sostuvo que "a las PASO le damos una importancia relativa porque quedaron desvirtuada. No obstante eso, para nosotros se abre una oportunidad para mostrar lo que estamos haciendo".

"Le queremos decir a la gente que tenemos una expectativa mayor de lo que vamos a hacer", indicó el actual legislador bahiense, quien agregó que "este es un trabajo que estamos haciendo en toda la provincia, y fundamentalmente en esta región que había quedado fuera de agenda por más de veinte años".