La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos sab 22 de Julio de 2017

   ERAN CONOCIDOS COMO "LOS CARANCHOS DE LA RUTA 205"

Cayó una banda que cometía violentos asaltos en campos

     
16.07.2017 Los delincuentes actuaban en grupos de hasta cuatro ladrones, que reducían con golpes y amenazas a adultos mayores que viven solos

BUENOS AIRES.- Una banda de delincuentes que cometía violentos asaltos en establecimientos rurales del llamado "corredor de la ruta 205", fue desmantelada por la policía de la provincia de Buenos Aires, tras 12 allanamientos realizados en los distritos de San Miguel del Monte, Saladillo y Roque Pérez.

Los procedimientos fueron coordinados por efectivos de la Sub DDI de Bragado y personal de los Comando de Prevención Rural de 25 de Mayo, quienes detuvieron a las siete personas que integraban esa organización delictiva al que se le atribuyen, al menos, ocho robos en los últimos meses.

La investigación del caso incluyó intervenciones telefónicas, a partir de las cuales se logró confirmar su modus operandi, como así también el manejo interno de esa estructura criminal y los golpes que cometieron. 

Uno de los hechos ocurrió en febrero en un campo de la localidad de Norberto de la Riestra, en 25 de Mayo, cuando tres sujetos armados sorprendieron a una pareja de 61 y 67 años y tras atarlos con alambres, los golpearon salvajemente y abusaron de la mujer.

El calvario de la familia duró dos horas y los malvivientes huyeron con 100.000 pesos, una camioneta, joyas, armas de fuego y electrodomésticos.

Para los investigadores la banda cometió otros delitos similares en Saladillo (28 de febrero, 7, 27 y 30 de junio), Navarro (22 de abril), Lobos (23 de abril) y Roque Pérez (26 de junio).

El modus operandi era el mismo en todos los casos: entre dos y cuatro delincuentes irrumpían encapuchados y fuertemente armados en inmuebles rurales ocupados por adultos mayores. Una vez dentro, reducían a los moradores, le propinaban feroces golpizas y amenazaban con abusarlos, para luego huir con dinero, armas o cualquier otro elemento de valor comercial.

Para resolver el caso, los policías  contaron con el apoyo de la DDI Mercedes, el GAD y Jefaturas Distritales de la región.

En poder de los imputados la policía de la provincia de Buenos Aires secuestró armas de fuego, dinero, cuchillos y elementos de tecnología de algunas de sus víctimas.

En el caso interviene UFI N° 3, a cargo de Pedro Illanes, y Juzgado de Garantías N° 1, ambos del  Departamento Judicial de Mercedes. (Fuente: Ministerio de Seguridad).