La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos sab 22 de Julio de 2017

   EL TEATRO MUNICIPAL LOS ESPERA

Una década después

     
16.07.2017 Es el tiempo transcurrido por Plan B, la banda tributo a Soda Stereo, al igual que la última gira Latinoamericana de Cerati, Bossio y Alberti. El teatro de la ciudad será el centro de un recital que promete superar todo lo conocido para el quinteto de músicos tresarroyenses

La vida de Plan B no es sólo de hace 10 años, es el tiempo transcurrido por cada uno de sus integrantes. Uno en el que con aciertos y errores, pruebas y ensayos de todo tipo, mostraron su evolución pero con una calidad musical que desde el comienzo marcó su norte. Los integrantes del grupo estuvieron en nuestra redacción expresando desde el sentir lo que significa este momento transcurridos 10 años del espectáculo que marcó la última gira por Latinoamérica de Soda Stereo titulado "Me verás volver".

Salidos de uno de sus últimos ensayos y preparando el show del próximo martes 18, a las 21.30, el Teatro Municipal les dará la oportunidad de reencontrarse con su público. Ese que fielmente los ha seguido y que vuelve a verlos cada vez que se presentan porque a este quinteto de músicos tresarroyenses los cerca de 200 conciertos en más de veinte localidades de la región le marcan su vigencia. La misma que está reforzada por haber compartido escenario con dos músicos que fueron parte de Soda Stereo: el trompetista Gillespi y el cantautor Leo García.

 

Desafío especial

Para el tecladista Gustavo Sabatini en este show "hay opciones artísticas que nunca hicimos y eso es importante porque plantea una evolución a nivel musical que aunque parece mínima para nosotros es plantear un desafío. Nada más. Y a nivel estético para la banda es muy importante poder incorporar la imagen como una ornamenta indispensable". Algo que en esta oportunidad el  grupo podrá mostrar como nunca a quienes vean el show en el Municipal.

En tanto que el batero Kevin Chalde piensa "que este show es algo muy especial principalmente para nosotros, ya que nos merecemos algo de esta magnitud. Nuestros espectáculos han sido en su mayoría en lugares chicos pero con una gran energía. En esta ocasión ambas circunstancias van a fusionarse. Logrando como resultado un gran show, único e inolvidable. Somos un grupo de amigos que siempre luchamos para ir creciendo como banda. Hoy llegó este momento tan esperado para compartir con todo nuestro público un show único y muy especial en una noche única" y se le nota no solo en su expresión, sino que además se "respira" un momento único.

 

Expectantes

La ansiedad de ver cómo sale todo esto se nota en cada uno de los integrantes y es Darío Hiriart, primera guitarra de la banda, quien toma la posta al decir que "las expectativas son muy buenas, personalmente hace tiempo que esperaba hacer un show de este tipo y creo que nos debemos una noche así por todo lo que hemos vivido todos estos años. Será un show distinto, un terreno nuevo para nosotros y creo que lo vamos a hacer muy bien. Venimos tocando muy seguido todo este tiempo y la banda llega en uno de sus picos más altos a nivel musical. Esperamos una buena respuesta de la gente, siempre estuvo ahí nuestro público y ellos saben todo lo que hemos trabajado por este proyecto a lo largo de estos años, siempre apoyaron y esta no va a ser la excepción".

Y sin lugar a dudas para el bajista Diego Buzzi "este debería ser sin dudas el mejor show de Plan B en sus 10 años de vida. La calidad de los técnicos que trabajan con nosotros nos permite diagramar una puesta en escena muy novedosa en la que nos damos todos los gustos, y desconocemos en realidad cuanto potenciará a lo musical, pero nos imaginamos un show que a cada uno de nosotros nos impactaría ver sentados en las butacas del público, y somos exigentes en ese lugar. Ojalá ellos (el público) disfruten del show tanto como nosotros arriba del escenario, la amistad y complicidad entre los cinco siempre fue algo que se transmitió de arriba a abajo del escenario de modo natural, se nota a la legua cuanto nos conectamos".

 

Concretar una idea

Durante mucho tiempo esto de hacer un show en el Teatro Municipal estuvo en los pensamientos de la banda pero al decir de Billy Wilson (guitarrista y la voz del grupo), "la idea fue de Claudio Boccanegra en 2016, lo charlamos entre todos pero veníamos con muchas fechas y no se iba a poder organizar con la atención debida, pero quedó la idea flotando. Después del verano yo traté de reavivar esa idea y esta vez sí teníamos el tiempo para hacerlo, así que rápidamente estuvimos todos de acuerdo y en febrero de este año empezamos a darle forma al proyecto, en el que obviamente estaban incluidos Boccanegra y Sebastián Prieto. De esta forma, los 7 armamos una producción integral, cada uno en su área, pero ellos forman parte del equipo. Aparte de la amistad que tenemos, los chicos tienen un nivel de exigencia ideal para estas cosas. En cuanto a las expectativas mías, por un lado son enormes y por otro hay un grado de inconciencia, esto obedece a que en este tiempo que llevamos juntos, los shows en vivo, desde el lugar que nos toca, se han transformado en un verdadero ritual, que trasciende a toda la organización previa". 

"Por último, nobleza obliga, dejáme agradecer a LA VOZ DEL PUEBLO, que siempre nos tuvo en cuenta y se mostraron dispuestos a apoyarnos, incluso en este proyecto".

La suerte está echada y las cartas sobre la mesa... Faltan pocos días para el show pero ese "ruido blanco" no va a ser una alarma en los oídos, sólo que se abra la "persiana americana" del Teatro Municipal y podrán disfrutarlos "en la ciudad de la furia"...