La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos sab 22 de Julio de 2017

   DUDAS POR LA CALIDAD DEL RECURSO EN LA RED

Agua que no has de beber

     
16.07.2017 Una familia tresarroyense compartió en las redes sociales fotografías del filtro de agua de su vivienda con el que evita la formación de sarro

Una familia tresarroyense tiene en su casa un filtro de agua con el que evita la formación de sarro en las cañerías, canillas y, por supuesto, en los elementos de la cocina en contacto con el agua.

Consultada por LA VOZ DEL PUEBLO, una vecina explicó que ante las dudas que le generan a su familia la calidad del agua de Tres Arroyos decidieron colocar un filtro que reduce el sarro, contaminantes orgánicos y químicos. El flujo de servicio máximo es de ocho litros/minuto y el rango de temperatura es de 4 a 50°C.

El grupo ambientalista GAPTA subió en su red social fotos del filtro en cuestión. Son imágenes contundentes que dan cuenta del estado del filtro. El mismo está colocado en la tubería de entrada del agua de la red. El sistema funciona pasando el líquido por el filtro y luego ingresa en el tanque de agua.

El uso es de casa de familia, no tiene uso industrial y, en el caso que nos ocupa, está colocado hace un año aproximadamente, desde su colocación llevan consumido 5 filtros.

"Lo que se ve en las fotos es que el filtro tiene verdín, agua aceitosa y espumosa, es decir que cuando se pone así ya no filtra ni una gota más de agua", indicó la vecina.

La diferencia de beber agua con o sin el filtro es que "cuando tomamos el agua filtrada no tiene ya ese sabor desagradable, se parece bastante al agua mineral que se vende", señaló la vecina, quien aportó el material fotográfico.