La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos mie 23 de Agosto de 2017

   ESTUVO APREHENDIDO Y AYER RECUPERO LA LIBERTAD

Un policía de Copetonas aprehendido por lesiones agravadas

     
2017-06-20 .

Desde la comisaría local informaron ayer a La Voz del Pueblo que un oficial de la Policía identificado como Nahuel Villegas, que lleva adelante su servicio en Copetonas, fue aprehendido en Tres Arroyos acusado de lesiones agravadas, por efectuarle un corte a un civil con un arma blanca en un altercado entre varias personas, en la jornada del domingo.

El hecho ocurrió en el barrio Fonavi, y por el mismo se le efectuaron declaraciones a los testigos que lo presenciaron. La víctima, Luciano Bandone, de 21 años, que registra domicilio en La Madrid 1065 de nuestra ciudad, sufrió una herida de arma blanca en el intercostal izquierdo, por la que fue atendido en el Hospital Municipal. La herida resultó leve y fue dado de alta en el transcurso de la jornada de ayer.

Más allá de las actuaciones penales por lesiones agravadas que se le iniciaron a Villegas, a cargo del fiscal José Bianconi, se le dio intervención a Asuntos Internos.

 

Desde Seguridad

La Voz del Pueblo pudo hablar con el secretario de Seguridad, Werner Nickel, quien informó que el violento suceso ocurrió el domingo "alrededor de las 18, en la esquina de Vélez Sarsfield y Almafuerte, por una cuestión personal -que nada tiene que ver con la cuestión de inseguridad- hubo una riña callejera que lamentablemente terminó con un lesionado de arma blanca'.

El funcionario municipal señaló que el efectivo de la policía estaba de civil. "Entendemos que agredió a otra persona, yo tomo conocimiento del hecho porque se trata de un oficial, pero ahora intervienen la Justicia y Asuntos Internos", dijo mientras Villegas aún permanecía aprehendido en la Estación Policial. Según Nickel "no eran lesiones de gravedad por lo que no se esperan complicaciones para la víctima, pero de eso dependerá el destino del detenido'.

El responsable de las políticas de Seguridad del distrito señaló a este diario que Villegas "estaba en el destacamento de Copetonas, salió de la Academia de Policía Local", y mencionó que desconocía si el efectivo tiene "otros antecedentes". De todas maneras dejó en claro que en el hecho que se investiga "está imputado como autor, por lo que habrá que ver qué hace la Fiscalía y cómo sigue su situación' explicó.