La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos jue 29 de Junio de 2017

   Hallaron una tonelada y media de cocaína

Histórico secuestro de droga en Bahía Blanca

     
19.06.2017 .

La Policía Federal detuvo el domingo en Bahía Blanca a dos narcos mexicanos, en un "megaoperativo contra el tráfico de estupefacientes" que encabeza el jefe de la Policía Federal, el comisario inspector Néstor Roncaglia. 

El diario La Nueva, dio a conocer que dos fuentes cercanas a la investigación le indicaron de manera extraoficial que fueron hallados al menos 900 kilos de cocaína en uno de los galpones del Parque Industrial. De ser así, destaca el medio de comunicación, se trataría del operativo antinarcóticos más importante en la historia judicial de la mencionada ciudad.

Las detenciones se produjeron en el playón de estacionamiento de Bahía Blanca Plaza Shopping y se concretaban allanamientos en Witcomb 268, en Los Pinos y Rodríguez, y en en el Parque Industrial. Sobre este dato, el sitio La Brújula consignó que la pesquisa apuntaría a la empresa De a 4 Bahía, que brinda servicios de transporte y encomiendas en una amplia región. También La Nueva hizo mención de la misma firma.

Según La Brújula, una fuente vinculada a esta tarea subrayó que "estamos en presencia de tráfico de droga a gran escala". Una de las versiones daba cuenta del ingreso de la cocaína por el puerto.

En este marco, se hizo referencia a la posible llegada a Bahía este lunes de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para brindar una conferencia de prensa.

El movimiento de personal policial era muy importante en las zonas donde se desarrollaban los procedimientos y oficialmente se mantenía un fuerte hermetismo sobre las implicancias de las detenciones y del presunto hallazgo de cocaína.

A través de publicaciones periodísticas, se dieron a conocer imágenes del vehículo que utilizaban los narcos detenidos, así como de ambos miembros, antes de ser sorprendidos en el shopping. 

 

Ocultas en bobinas

El periodista bahiense Germán Sasso incluyó anoche en su cuenta de Twitter una foto de la cocaína hallada y puede observarse que está dentro de bobinas de acero que "servían de pantalla". Se aprecia además a integrantes de la Policía Federal en plena tarea. Un logro periodístico, que luego fue incorporado en el portal de La Brújula.