La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos jue 29 de Junio de 2017

   DE VENEZUELA A NUESTRO PAIS

Cultura y cocina con sabor venezolano

     
18.06.2017 .

Leithg Rojas es venezolana, nació en el Estado Bolívar en Puerto Ordaz, al sur oriente del país.

Llegó a Tres Arroyos en enero, con su hijo Frechver Adrián Molina, de 12 años, que asiste a la Escuela Agropecuaria y juega al fútbol en el club Villa del Parque.

Leithg llevaba dos años viajando y en ese tiempo conoció gente de Argentina que tenía familiares en nuestra ciudad. "Me pareció un lugar muy lindo y tranquilo, además no es un secreto para nadie la situación que atravesamos en Venezuela, entonces decidí tener como prioridad la calidad de vida que mi hijo está disfrutando actualmente".

En su país natal la joven tenía dos empresas: una inmobiliaria y otra de servicio de cuidado de personas de la tercera edad, cuidado de niños y mantenimiento de inmuebles, que se llama Damas Plus.

Esta es la actividad que emprende en Tres Arroyos además de una agencia de viajes virtual. "Estoy reinventándome y aventuraré una sucursal de Damas Plus, existe una enorme necesidad de potenciar la parte de servicios para la atención de la tercera edad, de acompañamiento, de rehabilitación, lo que disfruto mucho, la capacitación en la calidad de servicios y potenciar la profesión como empresaria".

Dejó en Venezuela sus equipos de trabajo activos y buscó mejorar la calidad de vida especialmente porque "ya habían sucedido algunas guarimbas (protestas organizadas), marchas y los últimos meses ha sido impresionante la cantidad de muertos y situaciones que están viviendo, esperando que sea cíclico como se ha vivido en otros países, que finalicen pronto".

 

Una cena multicultural

Leithg le manifiestó a LA VOZ DEL PUEBLO que ha conocido en Tres Arroyos "gente hermosa" y que "lo que nos hace crecer en el contexto multicultural es que nos volvemos uno solo y eso nos hace crecer". La joven es muy inquieta y quiere entender y poder ser parte de la sociedad de nuestra ciudad, y para ello se le ocurrió organizar próximamente una cena para "darme a conocer y compartir".

La mujer le contó a este diario que en el tiempo que lleva viviendo en la ciudad se dio cuenta de que a los tresarroyenses "les gusta compartir cenas y bailes, por eso surgió la idea de hacerlo cultural, con la gastronomía de Venezuela, Argentina y Colombia.

"Con el chef hemos creado variedad de platos, como arepas, poroto o caraotas que forman parte de los platos de Colombia y Venezuela, también los postres variados y típicos del lugar, y sin duda incluyendo su típico asado. Se podrá disfrutar de la música de cada país y mostraremos los lugares turísticos de cada lugar", explicó Leithg.

La cena se realizará en la Sociedad Italiana, el 24 del corriente; el costo de las tarjetas es de 500 pesos con una promoción de 2 personas por 800 pesos y 3 por 1000 pesos. Las entradas se pueden adquirir en la imprenta Eureka o al celular, 15412595.