La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos jue 29 de Junio de 2017

  

Con el folclore en la sangre

     
18.06.2017 .

En la noche del sábado 24, el Ballet Folklórico Municipal realizará su "2º Festivalero", una propuesta para disfrutar del canto y el baile en la Escuela de Educación Técnica. El cierre estará a cargo de Dicos Trío, de Lobería.

Jorge Mauri dirige la agrupación desde hace siete años. En nuestra redacción, dio a conocer que en canto actuarán Rocío Tosetti y Tomás Rey (Tres Arroyos); Gabriela López, Trío Samay Yurak (Necochea).

En danza intervendrán el Ballet Folklórico Municipal, el Fogón de los Gauchos de Coronel Pringles, Los Rurales de la Danza (Copetonas), Herencia Nativa (Oriente), Latidos del Mar (Necochea), Ballet 27 de Octubre (Tres Arroyos), Peña El Encuentro (Claromecó), grupo folclórico Danzares (Tres Arroyos), academia de danzas El Caldén (Tres Arroyos), Taller de Danzas Nativas del Centro de Jubilados de Claromecó, Orense Danza y Antu Lafken (Reta).

El inicio del encuentro está previsto para las 20.30 y la cantina será atendida por Villa del Parque. Las entradas se pondrán a la venta en el lugar, en la misma noche de la actividad.

 

Características

Mauri señaló que el ballet cuenta con integrantes a partir de 5 años de edad y se desarrollan tareas para todas las edades en el Centro Cultural La Estación.

Cuenta con aproximadamente 80 miembros. Los talleres y ensayos para las distintas categorías tienen lugar los lunes a las 16, miércoles a las 19 y jueves a las 18.

En el SUM de la Escuela Técnica se podrán apreciar las presentaciones que hará como organizador y anfitrión, así como habrá una importante cantidad y calidad de artistas para disfrutar de una noche distinta en nuestra ciudad.

Será además una oportunidad de recibir a grupos de toda la región y unirse en un encuentro que expresará la diversidad del folclore, un género que forma parte de nuestra identidad y tiene muy buenos exponentes.