La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos jue 29 de Junio de 2017

  

Una reunión abierta contra el delito rural

     
18.06.2017 .

Con el objeto de acercar inquietudes a los funcionarios judiciales, a la vez de informarse de la modalidad de trabajo de los mismos, la Sociedad Rural de Tres Arroyos, invita a productores locales y de Adolfo Gonzales Chaves a la reunión con fiscales a realizarse el próximo miércoles a las 10 en el predio de la entidad, en el cruce de las rutas 3 y 228.

Cabe señalar que la participación de productores es de vital importancia para mejorar la comunicación entre el Estado y los damnificados por delitos rurales, transparentando de ese modo el seguimiento de las actuaciones judiciales. Se  contará con la presencia del doctor Juan Pablo Fernández, fiscal general; doctor Antonio José Orozco y doctor Germán Eduardo Pili, instructores judiciales; Santiago Garrido, secretario general de Fiscalía; doctor Diego Miguel Conti, agente fiscal, y Marcelo Fabián Romero Jardín, agente fiscal.

 

Muy buena labor

Cabe mencionar que el equipo de investigación de Delitos Rurales fue creado por el doctor Fernández el 1º de febrero del año 2016 por la Instrucción General N° 117, con el objetivo de que actúe en todo el Departamento Judicial de Bahía Blanca, a excepción de los partidos de Adolfo Gonzales Chaves y Tres Arroyos. No obstante, a fines de abril estos últimos dos distritos fueron incorporados al área de injerencia de la fiscalía temática.

Como consecuencia de la exitosa tarea desarrollada en el transcurso del año pasado, se pudo observar una baja de casi el 50% de las denuncias interanuales en lo que va del año 2017. En ese sentido, se indicó de manera oficial que sobre un total de 222 investigaciones iniciadas durante el transcurso del año 2016, se solicitaron 52 órdenes de allanamiento -43 otorgados y 9 denegados-; 20 detenciones -16 otorgadas y 4 denegadas-; 12 prisiones preventivas -9 otorgadas y 3 denegadas-, como así también se han elevado 8 investigaciones a juicio.