La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos jue 29 de Junio de 2017

  

La EATA tuvo un espacio de reflexión

     
18.06.2017 .-

Desde la mañana del pasado jueves, la EATA fue sede de visitas significativas. Diferentes representantes nacionales de escuelas agropecuarias pertenecientes a las iniciativas Proyecto 4x4 y Alfredo Hirsch, coordinados por Patricio Ferrario y organizados por la Fundación Bunge y Born -mediante los cuales obtienen un soporte y un acompañamiento a través de cursos-, se hicieron presentes para participar de diversas capacitaciones e intercambiar ideas. Dichas delegaciones fueron partícipes del resto de la Jornada de Reflexión organizada por la EATA.

Y llegada la noche, la escuela se preparó para recibir a la comunidad tresarroyense: el director Alejandro Mohamed expresó su agradecimiento hacia los asistentes, entre ellos, autoridades locales, y compartió con el público los principales objetivos de la escuela y las actividades que se desarrollan en la misma en los tres niveles. Posteriormente hizo uso de la palabra el ingeniero agrónomo Fernando Vilella para brindar su conferencia "La Argentina, el mundo y sus oportunidades". En la oportunidad, evaluó la inserción de la Argentina y la región en materia agroindustrial en un escenario internacional con oportunidades en materia de comercio agroalimentario.

Finalizada la disertación, todos los presentes disfrutaron de una degustación de vinos acompañada por una variada picada con productos de la escuela.

 

Hacia el cierre

Al día siguiente, la jornada continuó con la presencia de importantes figuras. Frente a un numeroso e interesado público, la doctora en Ciencias de la Atmósfera, Inés Camilloni brindó la conferencia sobre "Cambio Climático", basada en su investigación sobre la intensificación del calentamiento global en la actualidad.

A su vez, la EATA recibió la visita del secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli y del director de INET, Oscar Ghillione, quienes realizaron junto a los directivos una recorrida por la escuela, dialogando con docentes y alumnos de la misma. También se dirigieron a todos los presentes para hablar sobre el futuro de la educación en la Argentina y los desafíos de la sociedad asociados. Luego escucharon algunos planteos e inquietudes de las diferentes escuelas participantes de las jornadas de capacitación.