La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos lun 21 de Agosto de 2017

  

Músicos daneses visitarán Tres Arroyos durante tres días

     
2017-06-18 .

La Sociedad Protestante del Sud dio a conocer que el domingo 25, lunes 26 y martes 27 visitarán Tres Arroyos los músicos daneses Betty y Peter Arendt. Ella es cantante, soprano y él es músico, pianista y organista. Son profesionales que se especializan en música sacra, tradicional y moderna. Han dictado cursos, talleres, clases magistrales y conciertos, no sólo en Dinamarca, sino en varios países de Europa. Se ha elaborado un plan de trabajo, que puede completarse si alguien considera que quiere recibir la visita de ellos.

El programa previsto se iniciará el domingo 25 a partir de las 18, cuando ofrecerán un concierto en la Iglesia Danesa, avenida Güemes al 2700, previo devocional.

El lunes 26 se brindará una clase abierta a organistas, futuros organistas e interesados en el instrumento, a las 19 en la Iglesia Reformada, ubicada en Maipú 475. Previamente tendrán actividad con los futuros confirmandos de la iglesia danesa a las 18.

El martes 27 harán una visita al Hogar El Atardecer a las 16 y a las 19 se llevará a cabo una reunión de canto abierto en la Iglesia Reformada. A las 20, realizarán un trabajo con coros de la ciudad e interesados en participar. Todas las actividades son abiertas, con entrada libre y gratuita.

 

Una oportunidad

La visita de la cantante y del organista Betty y Peter Arendt de Haslev, Dinamarca, a la Argentina, es un regalo especial de "Danish Seamens Church Abroad" (iglesias danesas en el extranjero) para las congregaciones argentinas danesas de Tandil y Necochea, con motivo de sus aniversarios (150 y 100 años respectivamente).

Por su parte, DSUK (Iglesia de los Marinos de Dinamarca en el Extranjero), patrocina esta visita a beneficio de las cuatro congregaciones. La idea es inspirar a organistas de las iglesias y a potenciales organistas, mediante talleres y sesiones de inspiración. Pero además contribuirán con conciertos y veladas musicales con canto, órgano, etc.

La entidad expresó "un agradecimiento especial a DSUK y Danish Seamens Church Abroad por permitirnos este lujo y por el esfuerzo que para las instituciones significa".