La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos mie 23 de Agosto de 2017

   AGRESION EN EL HOSPITAL PIROVANO

Repudio del Círculo Médico a la violencia

     
2017-06-17 "Debe garantizarse la seguridad del personal de salud"

El Circulo Médico de Tres Arroyos y todas las entidades primarias adheridas a la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires enviaron a nuestra redacción un comunicado sobre la "Violencia en el Hospital Pirovano de Tres Arroyos". El escrito está dirigido a toda la población de Tres Arroyos y sus autoridades.

Indica que "hemos visto con asombro, tristeza, preocupación e incredulidad las fotos del profesional médico que fuera agredido y que para vergüenza nuestra circulan por todos los medios de difusión".

La entidad señala que "asombra, que en este siglo en el que la comunicación es la base de todo el progreso alguien pueda seguir creyendo que la violencia es capaz de conseguir algún resultado".

Afirma que genera "tristeza, por la situación en la que se vio envuelto un colega médico que estaba en ese lugar para ayudar a alguien que lo necesita, no para exponer su integridad física".

Siente "preocupación, porque estos hechos dejan de ser aislados e infrecuentes y con incredulidad vemos que la sociedad parece aceptarlo. La violencia ha vuelto a ser un modo de resolver los conflictos, día tras día la intolerancia va ganando las calles y los noticieros se encargan de exhibirlo permanentemente".

En este sentido, subraya: "Decimos no, las veces que sea necesario para que todos lo escuchen. Que no nos sumamos a esta modalidad, que nunca vamos a ser los agresores, que esperamos una respuesta contundente de nuestras autoridades, que debe garantizarse la seguridad del personal de salud, que es penoso pensar que haya que poner un policía para defender a un médico de sus ocasionales pacientes".

También expresa que "para nosotros la violencia nunca será un camino y esperamos que esta convicción se extienda como una premisa que nos permita mejorar la convivencia".

Por último, sostiene que "repudiamos los hechos de violencia en todas sus formas. Instamos a las autoridades municipales, legislativas y médicas del partido de Tres Arroyos a buscar una solución y nos solidarizamos con el profesional agredido".