La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos lun 21 de Agosto de 2017

   FINOCCHIARO

“A las obras hay que plotearlas con los nombres de los vecinos”

     
2017-04-20 ...

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, fue entrevistado en exclusivo por Grupo La Provincia. En el primer adelanto del contacto, el funcionario habló sobre el futuro de Cambiemos en La Matanza y opinó sobre los ploteos en los móviles policiales que realizó la jefa comunal Verónica Magario.

Le consulto por su actividad militante en La Matanza ¿Cuál es la participación que tiene usted en el distrito?

Yo soy matancero, me crié en La Matanza, jugué en sus calles, terminé la escuela primaria y secundaria y viví allí mientras hice la carrera universitaria. Allí todavía viven mis hermanos, soy profesor de la universidad y fui decano.

Para mi La Matanza es mi terruño, mi patria chica y lo que siempre me llamó la atención y después me indignó es comprender que un municipio que tiene todas las condiciones para ser uno de los más desarrollados del conurbano bonaerense, es posiblemente uno de los más pobres sino el más pobre.

Estuvimos visitando el Barrio Don Juan que queda en Laferrere, y están alejados de la mano de Dios, es gente que vive como puede. Estuvimos trabajando con ellos, con merenderos y la verdad es que uno siempre siente que da poco. Lo que necesitamos son políticas inteligentes, que permitan desarrollar.

La Matanza es el único municipio que tiene mucha tierra y nosotros tenemos empresas que ocupan una manzana a seis cuadras de Rivadavia y Avenida de Mayo en Ramos Mejía. Son manzanas que valen montón de dinero. Tenemos que lograr que esas personas vendan eso y se instalen en las otras tierras, mediante una promoción industrial, mediante medidas positivas de desarrollo e incentivos positivos porque cuando se instala una fábrica en un lugar desolado después se activa la industria de la construcción y con eso poner cloacas, gas natural, hacer caminos, etc.

A esta altura de mi vida siento que lo que tengo que hacer es devolver todo lo que mi país me ha dado y elegí hacerlo en La Matanza que es el lugar que quiero.

¿Qué opina de la justificación que ha dado Magario con respecto a los móviles policiales ploteados?

Magario a quien conozco personalmente y no puede decir nada de ella en términos personales pero tiene la misma configuración que algunos otros políticos que gobiernan territorios que entienden que son los dueños del lugar que gobiernan.

No se enteraron que 1853 en nuestro país se dictó una constitución, que vivimos en una república y que ningún funcionario es dueño ni del cargo político que ostenta ni del territorio que gobierna.

Cuando salía del barrio Don Juan pensaba en que cuando lleguen las obras que vamos a hacer con la gobernadora, hay que plotearlas con el nombre de todos los vecinos porque ellos son los verdaderos dueños. Son los que a nosotros los funcionarios nos pagan el sueldo con sus impuestos y nosotros sus empleados.

A mi me parece muy mal lo que hizo Magario así como cualquier intendente que haga lo mismo en el signo político que sea. Asimismo grave me parecen otras cosas como que los chicos del kilómetro 35 o 42 de La Matanza no puedan disfrutar de las verduras porque nunca las han visto. Eso es grave, lo otro es una picardía de pago chico.(AGENCIA LA PROVINCIA).